Ayuda en una crisis: Los primeros auxilios psicológicos

El 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, un día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas ha destinado a reconocer problemas de salud mental en todo el mundo y esfuerzos para apoyar personas con estos problemas. El tema para 2016 es “los primeros auxilios psicológicos.” Los primeros auxilios psicológicos cubre tanto el apoyo psicológico y social para las personas que están en peligro. Pueden haber experimentado un trauma personal, como un accidente o una muerte en la comunidad, o pueden ser sobrevivientes de desastres, naturales o de origen humano. La Organización Mundial de la Salud reconoce que los primeros en responder y los cooperantes a menudo se encuentran proporcionando el apoyo psicológico a las personas que la necesitan, además de la ayuda médica. Los esfuerzos de OMS para el día se centran en la proporción de formación, recursos, y apoyo para los primeros respondientes para que sean capaces de proporcionar apoyo psicológico y social en una crisis. Visite la página web de OMS sobre el Día Mundial de la Salud para obtener más información sobre los primeros auxilios psicológicos, incluyendo hojas informativas, visiones generales de la formación, y una guía de campo sobre los primeros auxilios psicológicos.

La base de datos, REHABDATA, de NARIC incluye más de 500 resúmenes que discuten la salud mental y la crisis, emergencias, y trauma. Esto incluye la investigación de la comunidad de NIDILRR, así como la investigación internacional. Siga estos enlaces para navegar a través de la investigación y obtenga más información sobre apoyar la salud mental en la crisis:

Estos son sólo algunos ejemplos de las maneras de buscar la base de datos de NARIC para encontrar la investigación estadounidense e internacional sobre una amplia gama de temas de discapacidad y rehabilitación. Si usted está buscando nuevas investigaciones, llevando a cabo los análisis de la literatura, o estudiando la investigación en su campo, por favor visite la base de datos REHABDATA y trate sus propias búsquedas. Para mantenerse en las nuevas investigaciones, inscríbase en nuestro servicio mensual de la conciencia de la literatura, ¡REHABDATA Connection!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s