La depresión: ¿Sabe las señales?

La depresión es un trastorno común del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan como se siente, piensa, y realiza las actividades cotidianas como dormir, comer, o trabajar. Tanto como 15 millones de adultos en los EEUU han experimentado un episodio depresivo en 2014, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Los estudios han mostrado que algunas personas con discapacidades o condiciones crónicas pueden tener un mayor riesgo de depresión, en comparación con aquellos sin discapacidades. Es importante conocer los signos y síntomas de la depresión, por lo que usted o su ser querido pueda obtener la ayuda y el apoyo necesario.

Según la Clínica Mayo (en inglés), los síntomas de depresión para los adultos pueden incluir sentimientos de tristeza, o irritabilidad; una pérdida de interés en las actividades normales; una falta de energía o sentidos de inutilidad o culpa, entre otros.  Las personas pueden tener múltiples episodios de depresión en un año, donde algunos, todos, o una variación de los síntomas pueden ocurrir la mayor parte de un día y casi todos los días. Estos síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para causar problemas que son perceptibles en las actividades cotidianas, incluyendo el trabajo, la escuela, las actividades sociales, y/o las relaciones.

Los niños y adolescentes también pueden experimentar la depresión. Aunque los niños y adolescentes pueden experimentar signos y síntomas de depresión que son similares a los adultos, puede haber algunas diferencias. En los niños más pequeños, estos signos y síntomas pueden incluir aferramiento, la negativa a ir a la escuela, y la pérdida de peso. En los adolescentes, los signos y síntomas también pueden incluir el mal desempeño o asistencia a la escuela, el uso de drogas y alcohol, comer o dormir demasiado, autolesiones, y la evitación de las interacciones sociales.

Los adultos mayores pueden experimentar la depresión, aunque no es una parte normal del envejecimiento y puede pasar sin diagnóstico y tratamiento en los adultos mayores que pueden tener dificultades para pedir ayuda. Los signos y síntomas de la depresión pueden ser menos evidentes en los adultos mayores y también pueden ser diferentes que aquellos experimentados por los niños, adolescentes, y adultos jóvenes. Pueden incluir cambios en la personalidad o dificultades de memoria, dolores físicos y/o dolor, y los pensamientos o sentimientos suicidas. Algunos signos y síntomas de depresión en los adultos mayores, como la fatiga, pérdida de apetito, problemas de sueño, dolores, o pérdida de interés en el sexo pueden parecer los afectos secundarios de la medicación o una condición médica, cuando no lo son.

Para ayudar a crear conciencia de la depresión, nos gustaría compartir los recursos de la comunidad de NIDILRR y más allá:

Si usted está experimentando los signos y síntomas de depresión, por favor haga una cita con su médico tan pronto como sea posible. Si no se siente seguro acerca de la búsqueda de tratamiento, por favor hable con un ser querido, un amigo, un líder de fe, un profesional de atención de salud, o alguien de confianza. Si usted está pensando en hacerse daño o suicidarse, llame al 911 o su número local de emergencias inmediatamente. También puede llamar a un número de línea de suicidio, tal como la Línea de Vida Nacional de Prevención de Suicidio en los EEUU al 1-800/273-TALK (1-800/273-8255). Si usted es un veterano pensando en hacerse daño o suicidarse, puede llamar al número anterior y luego oprimir el “1” para llegar a la Línea de Crisis de Veteranos. Si un amigo o ser querido ésta en peligro de un intento de suicidio o ha realizado un intento, llame al 911 o su número local de emergencias inmediatamente y asegúrese de que alguien se queda con ellos hasta que llegue la ayuda.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s