ACL y NIDILRR designan 14 nuevos Centros del Sistema Modelo de LME

Como parte de su celebración del Mes Nacional de Concientización de la Lesión de la Médula Espinal (en inglés), la Administración para la Vida Comunitaria (ACL por sus siglas en inglés) (en inglés) anunció la designación de 14 nuevos Centros del Sistema Modelo de la Lesión de la Médula Espinal en los EEUU:

Septiembre es el Mes Nacional de Concientización de la Lesión de la Médula Espinal (LME). El Instituto Nacional de la Rehabilitación sobre la Discapacidad, Vida Independiente, y Rehabilitación (NIDILRR por sus siglas en inglés) una de las nuevas divisiones de ACL, financia el Programa de los Sistemas Modelo de la Lesión de la Médula Espinal (SCIMS por sus siglas en inglés) (en inglés) de NIDILRR. El programa SCIMS fue establecido en la década de 1970, y lleva a cabo la investigación sobre los resultados de recuperación y prestación de servicios para los individuos con LME.

NIDILRR se complace en anunciar 14 nuevos centros de SCIMS designados por el gobierno federal. Los siguientes centros están financiados por un ciclo de 5 años (2016-2021): Universidad de Alabama – Birmingham, AL; Instituto Rancho de Investigación – Downey, CA; el Hospital Craig – Englewood, CO; Universidad de Miami – Miami, FL; el Centro Shepherd – Atlanta, GA; el Instituto de Rehabilitación de Chicago – Chicago, IL; el Hospital Spaulding de Rehabilitación/Centro Regional de LME en Nueva Inglaterra – Boston, MA; la Fundación Kessler – West Orange, NJ; el Hospital Mount Sinai – Nueva York, Nueva York; Case Western Reserve – Cleveland, OH; Universidad Estatal de Ohio – Columbus, OH; Universidad de Thomas Jefferson – Filadelfia, PA; Universidad de Pittsburgh, Pittsburgh, PA; y, por último, el Memorial Hermann – Houston, TX.

Este mes, NIDILRR también financió la base de datos de LME más antigua y más grande del mundo, la Base de Datos Nacional sobre la Lesión de la Médula Espinal (NSCID por sus siglas en inglés) (en inglés), con sede en la Universidad de Alabama-Birmingham desde 1984. La NSCID captura los datos de un estimado 13% de nuevos casos de LME en los EEUU. A partir de marzo 2016, el registro de NSCID contiene datos sobre 31,645 participantes. Esta es una base de datos longitudinal, con un máximo de 40 años de datos sobre algunos individuos.

El Programa SCIMS y la colección de la base de datos se han convertido en una plataforma multi-sitio que puede servir como un recurso para el ensayo de intervenciones prometedoras para maximizar la calidad de vida y la vida independiente para las personas con LME.

Además de la realización de investigación y la recopilación de datos a largo plazo de LME, los centros SCIMS también desarrollan y difunden materiales informacionales sobre varios temas de LME, en colaboración con el Centro de Traducción de los Conocimientos de los Sistemas Modelo (MSKTC por sus siglas en inglés) (en inglés). El objetivo de estos materiales, basados en la investigación y en la experiencia clínica, es proporcionar recursos de información de fácil lectura para las personas con LME, sus familiares, los médicos, y otros usuarios interesados. Estos materiales están disponibles en varios formatos incluyendo hojas informativas, presentaciones de diapositivas narradas, y vídeos, y se pueden acceder a través del sitio web de MSKTC.

Los Sistemas Modelo actuales (vinculados anteriormente) finalizarán sus actividades durante los próximos meses ya que estos nuevos centros se ponen en marcha. ¡Mire a este espacio para obtener más información sobre la investigación y los recursos que los nuevos centros producirán en los próximos cinco años!

Para mantenerse al tanto de las noticias de ACL, ¡registrase para sus alertas (en inglés) y siga @aclgov en Twitter!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s