Usted puede ser #Fit4Function (#EnFormaParaFuncionar) mientras que envejece con una discapacidad

Lo hemos dicho una y otra vez: Gracias a los avances en el tratamiento y la tecnología, las personas con discapacidades están viviendo más tiempo. Como un resultado, más personas con discapacidades se están moviendo hacia la “edad mayor” y pueden estar experimentando condiciones relacionadas con la edad, tal como la artritis y la pérdida de visión, así como las condiciones secundarias especificas a sus discapacidades. Nos estamos uniendo con el programa Go4Life (Ir Por La Vida) del Instituto Nacional de Envejecimiento para alentar a las personas envejeciendo con y hacia la discapacidad para mantenerse activos. Al incorporar el ejercicio y la actividad física en su rutina diaria, usted puede ser capaz de mantenerse saludable y #Fit4Function a medida que envejece. El programa es en inglés.

Usted puede estar preguntando si es seguro hacer ejercicio con una discapacidad. ¡La respuesta es SÍ! Con la información, formación, o equipo correcto, usted puede incorporar el ejercicio de forma segura en su vida. Según el Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC por sus siglas en inglés) sobre el Envejecimiento Saludable con Discapacidades Físicas (en inglés), se puede hacer de manera segura y, generalmente, no hace peor a los síntomas de discapacidades a largo plazo (tales como una lesión de la médula espinal o esclerosis múltiple). Aquí hay algunos recursos de la comunidad de NIDILRR que puede ayudarle a añadir más actividad física a su día:

También recomendamos los siguientes recursos en inglés para ayudarle a encontrar la actividad adecuada para permanecer #Fit4Funtion:

  • El Centro Nacional sobre la Salud, Actividad Física, y Discapacidad (NCHPAD por sus siglas en inglés) es un recurso esencial para los deportes, aptitud física, y recreación. Puede navegar a través de su base de datos de actividades, leer artículos, y echar un vistazo a sus dos campañas actuales: Cómo camino, la campaña de cambio de marca de caminar, y DocTalk, prenda de hablar a su médico sobre la actividad física. (En inglés).
    • Extra: Los médicos pueden acceder el Kit de Instrumentos para los Médicos de NCHPAD para conectar a los pacientes con los recursos y oportunidades para estar físicamente activos.
  • Eche un vistazo a la Coalición de la Aptitud Física Inclusiva y obtenga información sobre cómo convertirse en un instructor certificado de aptitud física inclusiva. (En inglés).
  • Puede afiliarse a las organizaciones y agencias para Comprometerse a la Inclusión en la actividad física, el bienestar, y el deporte. (En inglés).

Le recomendamos estos recursos en español para ayudarle a permanecer #Fit4Function:

  • gov tiene un artículo de 10 secciones con amplia información sobre el ejercicio. Cinco de las secciones ofrecen información general y las otras cinco secciones ofrecen información sobre tomar acción.
  • El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento tiene una guía diaria sobre el envejecimiento, el ejercicio y la actividad física.
  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene un artículo sobre la actividad física para todos. El artículo incluye historias de personas con discapacidades, sugerencias para encontrar su propio camino hacia la actividad física, recursos, un glosario, y lo que sus programas nacionales están haciendo.
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura, y Deportes del Gobierno de España han publicado “Actividad física para la salud y reducción del sedentarismo”. Este documente ofrece recomendaciones para la población y una estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estos son sólo algunos ejemplos de los grandes recursos disponibles para ayudarle a ponerse en forma y mantenerse saludable.

¿Está interesado en la investigación de la aptitud física, el envejecimiento, y la discapacidad? Puede buscar a través de nuestra colección:

Muchos de estos artículos e informes están disponibles a través de nuestro servicio de entrega de documentos. ¡Danos una llamada o envía un correo electrónico para obtener más información!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s