El Mes de la Herencia Hispana 2016

Cada año en los Estados Unidos, celebramos el Mes de la Herencia Hispana entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Durante este mes, los aniversarios de independencia de Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras México, y Nicaragua también se celebran. El Día de la Raza también cae dentro de este mes de celebración.

Este mes celebra las historias, culturas, y contribuciones de estadounidenses cuyas familias y antepasados provienen de España, México, el Caribe, América Central, y América del Sur. Organizaciones de todo el país han creado exposiciones y colecciones que celebran estas ricas historias, culturas, y contribuciones (en inglés). Estas organizaciones incluyen la Biblioteca del Congreso, los Archivos Nacionales, la Institución Smithsonian, la Fundación Nacional para las Humanidades, la Galería Nacional de Arte, el Servicio Nacional de Parques, el Jardín Botánico de Nueva York, la Encuesta de Edificios Históricos Estadounidenses, la Cámara de Representantes de los EEUU, y el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos. Los temas de estas exposiciones y colecciones son tan diversos, desde el arte y los artistas hasta los registros históricos. Algunos puntos destacados incluyen:

También puede encontrar tableros de Pinterest con temas del Mes de Herencia Hispana de la Biblioteca del Congreso, los Archivos Nacionales, y la Institución Smithsonian.

Nuestras propias celebraciones del Mes de Herencia Hispana también han demostrado la diversidad de la comunidad hispana con discapacidad. Algunos de los temas que hemos discutido en nuestro blog son:

Este año, nos concentraremos en los atletas latinos/hispanos que actualmente están compitiendo en #Rio2016 los Juegos Paralímpicos y en la investigación de disparidades raciales/étnicas de salud que se ha realizado por la comunidad de NIDILRR y más allá.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Event and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Mes de la Herencia Hispana 2016

  1. Pingback: El Mes de Herencia Hispana, las disparidades de salud, y la investigación de NIDILRR: ¿Cómo están conectados? | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s