Llegando a la universidad

Esta semana, los estudiantes de los Estados Unidos se dirigirán a la universidad. Los estudiantes del primer año se mudarán a los dormitorios y se ecnontrarán nuevos companeros de cuarto. Los estudiantes que regresan se volverán a conectar con amigos y profesores. En todo el campus, los estudiantes con discapacidades pueden estar navegando servicios y apoyos adicionales para ayudarles con la orientación, programación, transportación, tecnología, y mucho más. ¡Estos son algunos recursos de la comunidad de NIDILRR y de otros lugares que pueden ayudarles!

Salud mental/discapacidades psiquiátricas

El Centro de Investigación de Rehabilitación y Capacitación (RRTC por sus siglas en inglés) sobre la Inclusión Comunitaria de Personas con Discapacidades Psiquiátricas financiado por NIDILRR tiene dos guías para ayudar a los estudiantes universitarios con condiciones de salud mental: Su comunidad universitaria: Cómo los estudiantes con discapacidades psiquiátricas pueden sacar el máximo provecho de su experiencia universitaria (PDF en inglés) y La Guía Práctica para las Personas con Discapacidades Que Quieren Ir a la Universidad (PDF en inglés).

El RRTC sobre la Vida y Trabajo Durante la Transición a la Edad Adulta financiado por NIDILRR también tiene varias hojas de consejos escritas para y examinadas por jóvenes con condiciones de salud mental: Mis Derechos de Salud Mental en el Campus (en inglés), Hacer Que Mis Servicios de Transición Trabajen para Mí (en inglés), y Conseguir Adaptaciones en el Colegio (en inglés) (todos en PDF).

Discapacidades físicas/de movilidad

El Centro Moss del Sistema Modelo sobre la Lesión Cerebral Traumática financiado por NIDILRR ayudó a producir LCT: Lo que los especialistas en discapacidad y educadores de la universidad deben saber acerca de las funciones ejecutivas (en inglés).

El Centro Shepherd, junto con “Ramp Less Traveled” y el Hospital Craig, producieron este breve vídeo sobre la Accesibilidad Universitaria Después de una Lesión de la Médula Espinal (en inglés), presentando las experiencias personales y la sabiduría compartida de los estudiantes universitarios con LME.

La Colaboración Nacional sobre la Fuerza Laboral y la Discapacidad para los Jóvenes ofrece la Posibildiad de Gestionar Sus Propios Servicios de Asistencia Personal: Un Juego de Herramientas para los Jóvenes con Discapacidad en Transición a la Edad Adulta (en inglés) con recursos para ayudarle a menajar este aspecto de la vida universitaria.

Discapacidades intelectuales/de desarrollo

ThinkCollege.net (en inglés) es un centro de recursos financiado por el gobierno federal para los estudiantes con discapacidades intelectuales yd e desarrollo que planean ir a la universidad o ya están matriculados en programas universitarios. Think College mantiene la única base de datos completa de programas universitarios orientados hacia estos estudiantes en los Estados Unidos. Echa un vistazo a su documental sobre “Rethinking College” (en inglés).

Discapacidades sensoriales

El Centro Nacional de Investigación y Capacitación sobre la Ceguera y Baja Visión ofrece Desde la escuela hasta la universidad: Un calendario de actividades de transición para los estudiantes que son ciegos o con discapacidades visuales (en inglés), que comienza el calendario tan pronto como la escuela intermedia para una transición exitosa.

Vea cómo la Universidad Comunitario de Hinds (MS por sus siglas en inglés) desarrolló Servicios para Sordos y Personas con Discapacidades Auditivas para ayudar a los estudiantes con discapacidades sensoriales en este informe financiado por NIDILRR (en inglés).

Todas las discapacidades

El Acceso al Éxito (en inglés), desarrollado bajo un centro financiado por NIDILRR en la Universidad de Kansas, es un curso gratuito en línea que enseña a los estudiantes con discapacidades cómo abogar por los dispositivos y servicios de asistencia.

Estos son sólo algunos ejemplos de recursos disponibles para los estudiantes universitarios nuevos y que regresan con discapacidades. También puede visitar a nuestros amigos en AbleData (en inglés) para buscar soluciones de tecnología de asistencia para ayudar con la lectura, el estudio, la escritura, ¡incluso persiguiendo deportes del campus y las artes!

Participar en la comunidad de su campus puede ayudar a que sea un lugar más inclusivo. Eche un vistazo a Dot Nary, Switzer Fellow de NIDILRR, que centra su investigación en la “visitabilidad”. Ella ayudó a la Univerisdad de Kansas a hacer que su programa de acondicionamiento físico en todo el campus fuera más inclusivo al integrar rutas accesibles en las rutas de actividad del campus (en inglés).

Por último, recuerde que casi cualquier persona en el campus podría experimentar una discapacidad, ya sea permanente o temporal, debido a una lesión o enfermedad. Si está tratando de averiguar cómo ser un estudiante universitario y manejar una nueva discapacidad, comuniquese con la Oficina de Servicios para Personas con Discapacidades de su escuela para obtener ayuda.

¿Tiene curiosidad sobre la investigación de la educación postsecundaria y la discapacidad? ¡Vea lo que hay en nuestra base de datos REHABDATA de la comunidad de NIDILRR (en inglés) y otros lugares (incluyendo la investigación internacional) (en inglés)!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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2 Responses to Llegando a la universidad

  1. Edgar Mendez says:

    La universidad es el espacio ideal para hacer networking, es decir, para crear un círculo social y profesional en el que puedas conocer a diferentes personas que tengan múltiples cosas que aportarle a tu vida, por ejemplo: oportunidades de negocio.

    • mpgarcia says:

      Si, pero para los estudiantes con discapacidades – las universidades a veces no son accesibles y este artículo habla sobre algunos de esos recursos. Cuando los estudiantes tienen el mismo acceso a la universidad que los otros estudiantes, ellos pueden usar ese espacio para aprender, hacer networking, socializar, y más.

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