¡Esto es nuevo para mí (parte II)!

Ayer le presentamos una biblioteca llena de excelentes recursos de la comunidad de NIDILRR, orientada a ayudar a personas nuevas a la discapacidad o que ingresan a nuevas fases en la vida con una discapacidad. Hoy, continuamos con organizaciones, agencias, y recursos de la mayor comunidad de discapacidad y rehabilitación.

En primer lugar, permítanos señalarle nuestras Selecciones del Bibliotecario, folletos que enumeran agencias, organizaciones, y sitios web que abordan temas específicos: Abogacía, envejecimiento, tecnología de asistencia, trastorno de espectro autista, proveer atención y proveedores de atención, niños con necesidades de educación especial, educación, empleo, encontrando servicios de rehabilitación, recursos generales en español, vida independiente, salud mental, discapacidad sensorial, lesión de la médula espinal, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática y diseño universal. Algunos de los recursos que cubriremos aquí también aparecen en estos folletos. Estos también están disponibles en inglés.

Encontrando información básica sobre una discapacidad, tratamiento, o medicamento

Muchas personas recurrirán a su motor de búsqueda e ingresarán algunas palabras claves. Lo que reciben puede ser una montaña de información, no toda útil. Probablemente, el mejor y más confiable recurso que podemos recomendar para conocer una condición, tratamiento, o medicamento específico es MedlinePlus, mantenido por la Biblioteca Nacional de Medicina (en inglés). Cada artículo es analizado por un profesional de la salud. Encontrará definiciones básicas, causas y tratamientos, y recomendaciones a recursos relacionados. Muchos artículos también incluyen vídeos, ensayos clínicos, y artículos de revistas analizados por compañeros. Si desea profundizar más, busque en PubMed en NLM para obtener resúmenes de artículos de revistas, libros, e informes (¡más de 10 millones de volúmenes!).

Si recurre a su motor de búsqueda favorito, tómese unos minutos y lea estos recursos de NLM sobre la evaluación de información de salud: https://medlineplus.gov/spanish/evaluatinghealthinformation.html.

Encontrando un centro de recursos

La Administración para la Vida Comunitaria tiene varios centros de recursos que conectan a las personas con recursos de información y apoyo:

Encontrando una organización específica para discapacidades

A menudo, la mejor fuente de información y apoyo es alguien que ha “estado allí, hecho eso.” Las organizaciones de discapacidades específicas están dirigidas por personas con experiencia personal en una discapacidad, como accidente cerebrovascular (Asociación Nacional de Accidente Cerebrovascular), salud mental (Alianza Nacional para la Salud Mental), o pérdida de visión (Federación Nacional de Ciegos). Visite nuestras páginas de Recursos de Discapacidad o busque en nuestra Base de Conocimientos para encontrar una organización que satisfaga sus necesidades.

Encontrando una organización profesional

Muchas profesiones tienen organizaciones nacionales que proporcionan certificaciones, programas educativos, y otros apoyos para sus miembros. También pueden tener “Buscar un profesional” u otros recursos para conectar al público en general con sus miembros o profesionales en su campo. Encontrará varios en nuestro folleto Encontrando Servicios de Rehabilitación.

Encontrando ayuda local

¿Has llamado al 211? 211 es información y referencia a nivel comunitario. Solo marque esos tres números (2-1-1) y una persona real y en vivo responderá, le hará algunas preguntas y le indicará los recursos en su comunidad para ayudarlo con apoyo, tratamiento, beneficios, asistencia financiera y mucho más. También puede buscar el sitio web de su 211 y buscar en sus bases de datos de recursos. Muchos de estos centros ofrecen servicios de información en idiomas distintos al inglés.

Encontrando su biblioteca púbica más cercana

¿Cuándo fue la última vez que visitó su biblioteca pública? Recomendamos rutinariamente que nuestros patrocinadores visiten o llamen a su biblioteca local para obtener ayuda. Pida hablar con un bibliotecario de referencia, cuénteles el tema que le interesa y le garantizamos que saldrá con una pila de libros y una gran cantidad de copias impresas de fuentes en línea de buena calidad. Encuentre su biblioteca en http://www.publiclibraries.com/ (en inglés).

Tenga en cuenta que estos recursos son principalmente para personas con discapacidades y sus familias en los EEUU. Si se encuentra fuera de los EEUU, póngase en contacto con nosotros y haremos nuestro mejor esfuerzo para identificar un recurso apropiado en su país de origen.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.