¿Qué es la artritis?

La artritis se refiere a dolor en las articulaciones o enfermedad de las articulaciones y puede afectar a personas de todas las razas, géneros, y edades. Puede ser causada por inflamación, lo que afecta el forro del tejido de las articulaciones. La inflamación puede incluir hinchazón, enrojecimiento, calor, y dolor y daño severo de las articulaciones puede ocurrir en algunos tipos de artritis. De acuerdo con la Fundación de Artritis, hay más de 100 tipos de artritis y condiciones relacionadas. Aquí, vamos a discutir los tipos más comunes.

La osteoartritis, la artritis reumatoide, y gout son tres de los tipos más comunes de artritis. La artritis reumatoide ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo no está funcionando correctamente. Afecta a las articulaciones y los huesos, pero también puede afectar a los órganos y sistemas internos. La osteoartritis por lo general viene con la edad y afecta más frecuentemente a las caderas, las rodillas, y los dedos. A veces, viene después de la lesión de una articulación, como una caída, accidente de tráfico, o lesiones deportivas. Gout, otra forma común de artritis, se causa por la formación de cristales en la articulación afectada. Aunque el dedo gordo del pie suele ser afectado, otras articulaciones pueden ser afectadas también.

Los signos y síntomas de artritis pueden incluir dolor en sus articulaciones, fiebre, pérdida de peso, erupciones, y picazón. Es posible que tenga problemas para moverse. Sin embargo, estos síntomas pueden ser parte de otra enfermedad. Es muy importante que hable con su médico. Él o ella será capaz de decirle si usted tiene artritis o una condición relacionada después de reunirse con usted y la ejecución de pruebas de diagnóstico. Estas pruebas pueden incluir radiografías, análisis de sangre, y resonancias magnéticas.

Una vez que su médico le diagnostica el tipo de artritis o condición relacionada, él o ella debe discutir las opciones de tratamiento con usted. El tratamiento de artritis puede incluir medicamentos para tratar el dolor, la rigidez, y la inflamación. El médico también puede recomendar ejercicios de estiramiento suaves, caminar, bolsas de hielo, y tener la articulación en reposo. Algunas personas con artritis pueden beneficiarse de la cirugía de reemplazo de cadera.

Las siguientes organizaciones proporcionan una gran información sobre la artritis, los recursos relacionados, y la investigación:

Para obtener más información acerca de la investigación sobre la artritis financiada por NIDILRR, eche un vistazo a este post (en inglés) en nuestro blog Spotlight. Por favor, póngase en contacto con nuestros especialistas en información si le gustaría aprender más.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s