El Mes de Terapia Ocupacional: Más de 30 años de investigación de NIDILRR

En su historia de más de 30 años, el Instituto Nacional de la Investigación sobre la Discapacidad, Vida Independiente, y Rehabilitación (NIDILRR por sus siglas en inglés) ha financiado más de 40 proyectos de investigación que se ocupan de la terapia ocupacional (OT por sus siglas en inglés) y más de 250 artículos de la comunidad de NIDILRR se pueden encontrar en nuestra colección. Para celebrar el Mes de Terapia Ocupacional, nos gustaría compartir algunos de estos proyectos y artículos de la comunidad de NIDILRR, junto con algunos de los 3,600 resúmenes alojados en nuestra base de datos REHABDATA.

Los concesionarios de NIDILRR actuales y anteriores que están investigando o han investigado diferentes aspectos de OT incluyen los siguientes:

  • El proyecto actualmente financiado Asistente Virtual de Educación sobre las Modificaciones del Hogar (VHMEA por sus siglas en inglés) para los Educadores, Estudiantes, y Consumidores (90IF0038) está desarrollando una herramienta virtual en línea para el hogar que muestra la necesidad para las modificaciones del hogar para las personas con discapacidades y permite que los usuarios encuentren los problemas, resolverlos, y examinar los resultados de sus esfuerzas de modificación y diseño universal (UD por sus siglas en inglés). Es una gran herramienta para los estudiantes y profesionales de OT, ya que VHMEA los entrena sobre como las modificaciones y UD reducen los problemas de discapacidad y envejecimiento en el hogar. Las adaptaciones están afinadas a la base de datos de productos Assistivetech.net.
  • Las habilidades de la vida: La transición de la falta de hogar y aislamiento hasta la estabilidad de vivienda e integración comunitaria (H133G090046) ha completado sus actividades de investigación. El objetivo de este ensayo clínico aleatorio fue implementar, evaluar, y difundir una intervención de habilidades para la vida para aumentar las habilidades necesarias a fin de lograr la estabilidad de vivienda y participación comunitaria para 150 adultos con discapacidades sin hogar. El estudio evaluó la habilidad de la intervención para mejorar la estabilidad de vivienda y aumentar el nivel de integración comunitaria del participante, identificar los problemas de viabilidad que son partes de la prestación de intervenciones a esta población vulnerable, y capacitar el personal de la agencia y mentores compañeros para que el proyecto sea sostenible. Este proyecto se basa en la teoría de empoderamiento, teoría de aprendizaje social, y el modelo de ocupación humana. Este Manual de Habilidades de la Vida de 4 volúmenes está disponible de NARIC de forma gratuita.

Algunos de los artículos en nuestra colección sobre OT de la comunidad de NIDILRR y otras fuentes incluyen:

  • Las actividades de tratamiento de la terapia física, terapia ocupacional, y terapia del habla durante la rehabilitación de pacientes hospitalizados con una lesión cerebral traumática (J72086) discute un estudio que examinó el uso de las actividades de tratamiento de OT, terapia física, y terapia del habla para pacientes con lesión cerebral traumática (LCT) durante su estancia de rehabilitación aguda. El patrón de la actividades que se observó durante el estudio fueron similares a y diferentes de los patrones observados en otros estudios de evidencia basada en la práctica con diferentes grupos de diagnóstico en la rehabilitación aguda. En este estudio en particular, los datos se recopilaron de más de 2,000 pacientes ingresados en centros de rehabilitación aguda para pacientes hospitalizados en todo el país. Estos datos fueron evaluados para identificar a los factores asociados con resultados clave de rehabilitación para pacientes con LCT hospitalizados.
  • La eficacia de una intervención de terapia ocupacional de conducción para los veteranos de combato que están regresando (J70028) describe un estudio que examinó los efectos de una intervención de terapia ocupacional de conducción (OT-DI por sus siglas en inglés) en el número y tipo de errores hechos por los veteranos de combate con múltiples traumas que incluyen LCT, trastorno de estrés postraumático (TEPT), y condiciones ortopédicas. En el estudio, ocho veteranos de combate recibieron tres sesiones de OT-DI. Estas sesiones mezclan estrategias con el fin de hacer frente a los errores de conducción y la reconversión de búsqueda visual. Tres especialistas de rehabilitación OT-conductor evaluaron a los veteranos al inicio y después de la intervención usando un estimulador DriveSafety 250. Los datos preliminares apoyan la eficacia de la OT-DI.
  • Las oportunidades de tele-salud en la terapia ocupacional a través de la Ley de Atención Asequible (J63253) mira al potencial de la Ley de Protección de Pacientes y Atención Asequible (ACA por sus siglas en inglés) en aumentar el acceso a los servicios de OT a través del uso de tele-salud como un modelo de prestación de servicios. La tele-salud puede aumentar el acceso a los servicios, mejorar los resultados funcionales, mejorar la comunicación y continuidad de atención, y promover la salud y bienestar dentro de cada una de las áreas de práctica de OT. El uso de tele-salud dentro de OT se alinea con los objetivos de la ACA mediante la reestructuración de cómo se prestan los servicios y mejora el acceso a estos servicios para los que se espera que sean cubiertos por primera vez como resultado de la ACA.

Estos proyectos y artículos son sólo algunos sobre la OT dentro de la comunidad de NIDILRR y nuestra colección. Por favor póngase en contacto con los especialistas de información de NARIC para encontrar más proyectos y artículos o para encontrar recursos sobre la OT cerca de usted. Puede ponerse en contacto con nosotros al llamar 800/346-2742, enviar un correo electrónico, o a través del chat.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s