¡Hay una aplicación para eso!

¿Recibió un nuevo teléfono inteligente o tableta para las Navidades o Hanukkah? ¿Es la nueva tecnología parte de sus resoluciones de año nuevo? Los teléfonos inteligentes y las tabletas representan más de 80 por ciento de las ventas para los dispositivos conectados, superando de computadoras sobremesa y portátiles. Ese mercado ciertamente incluye las personas con discapacidades, así como los cuidadores y profesionales de atención de salud. ¿Existen aplicaciones (apps) hechas para apoyar a las personas con discapacidades y a los cuidadores? ¿Cuáles son algunos de los problemas de accesibilidad con los teléfonos inteligentes y las tabletas? ¿Cuáles son las características o modificaciones de accesibilidad que son utilizadas por las personas con discapacidades? ¿Qué hay en el horizonte? Antes de que le preguntes a Siri, aquí están algunos recursos de la comunidad de NIDILRR para ayudarle a responder a estas preguntas.

AbleData cuenta la Historia de Accesibilidad y las Apps Móviles (PDF), cubriendo el desarrollo de la tecnología de teléfono inteligente y pone de relieve a las apps que apoyan a una amplia gama de discapacidades.

El Centro de Investigación sobre la Ingeniería de Rehabilitación para la Tecnología Inalámbrica (RERC Inalámbrico) lleva a cabo una encuesta anual de las necesidades de los usuarios sobre el uso general y la accesibilidad de la tecnología inalámbrica (actualmente disponible en inglés y español). El RERC Inalámbrico utiliza los datos de varios proyectos y publicaciones, tal como este informe sobre la facilidad del uso y la modificación de dispositivos inalámbricos o este informe sobre el uso de apps móviles por personas que son sordas o que tienen problemas auditivos. Como patea el invierno a toda marcha, ¡usted también podría encontrar que sea útil este artículo sobre la preparación para emergencias y su dispositivo móvil!

¿Está interesado en las apps desarrolladas por los concesionarios de NIDILRR?

  • Capti Narrator de Charmtech Labs lee el texto en voz alta en su teléfono inteligente, tableta, o computadora sobremesa.
  • La tecnología GPS del Sendero Group ayuda a las personas ciegas o que tienen baja visión a navegar en su entorno.
  • Tiramisu alerta a los usuarios cuando el próximo autobús accesible se está acercando.
  • Apps móviles de lenguaje de signos de VCom ayudan con el aprendizaje de idiomas y la comunicación.
  • Hearing Companion” de “Creatability, Inc.” ayuda a las personas sordas o que tienen problemas auditivos a identificar los sonidos en su entorno.
  • Eche un vistazo a la “App Factory” del RERC Inalámbrico y vea cómo están asociándose con los desarrolladores de apps para llevar la tecnología emocionante para el mercado.

Nuestra colección también incluye una amplia gama de investigaciones sobre este tema: teléfonos inteligentes y dispositivos de mano para el empleo apoyado, utilizando apps en promover la atención, uso de la tecnología de mano en las clínicas, y ¡mucho más! Vea los artículos y otras publicaciones de la comunidad de NIDILRR y otros recursos indexados en nuestra base de datos REHABDATA.

 

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Right Resources Right Now and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s