Cantar en la ducha es muy divertido, ¡pero caerse en la ducha no lo es!

Cada año, uno de cada tres adultos mayores se tropiezan, se deslizan, se resbalan, o pierden su equilibrio y experimentan una caída. Un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que las caídas y las lesiones relacionadas con las caídas resultan en casi $34 mil millones en costos médicos en los EEUU. Las caídas pueden provocar torceduras, fracturas de huesos, e incluso lesiones craneales. Estas lesiones pueden resultar en la hospitalización y pérdida de la movilidad e independencia.

Las personas envejeciendo con discapacidad también experimentan altas tasas de caídas. El Centro de Investigación sobre la Rehabilitación y Capacitación sobre la Promoción del Envejecimiento Saludable para los Individuos con Discapacidades Físicas a Largo Plazo (RRTC Envejecimiento) financiado por NIDILRR ha encontrado que los adultos con discapacidades como el síndrome post-polio, distrofia muscular, esclerosis múltiples, y lesión de la médula espinal informan que se caen “más a menudo que no.” Los problemas con el equilibrio, la visión, y la coordinación ponen a las personas con estas discapacidades físicas a largo plazo en riesgo de caerse y sostener una lesión. Otros estudios han mostrado que las caídas también pueden ser un riesgo para las personas que han sufrido un derrame cerebral o una lesión cerebral traumática, con la pérdida del equilibrio o visión entre los factores que aumentan ese riesgo.

¡La mejor manera de sobrevivir una caída es no caerse en absoluto! ¿Qué se puede hacer para “mantenerse vertical”?

¿Cuál es la última investigación sobre las caídas. prevención de caídas, y recuperación de las caídas? Exploramos la base de datos REHABDATA usando EQUILIBRIUM, un término de Tesauro. Las enlaces a continuación regresan resúmenes de los artículos disponibles de nuestra colección.

 

La mayoría de los artículos, libros, e informes resumidos en REHABDATA pueden ser pedidos a través de nuestro servicio de entrega por un precio pequeño de 5 centavos por cada página. ¿Está buscando más investigaciones sobre las caídas, la prevención de caídas, y la rehabilitación después de una caída? Llámenos al 800/346-2742 o visítenos en www.naric.com para charlar con un especialista en información de lunes a viernes, de las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde en hora del este de los EEUU.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Right Resources Right Now, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s