¿Qué es la atención médica en el hogar?

La atención médica domiciliaria, o cuidado en el hogar, se puede definir como una amplia gama de servicios de atención médica que se proporcionan en el hogar de una persona por una enfermedad o lesión y puede ser a corto o largo plazo. Por lo general, es más barato y más conveniente y puede ser tan eficaz como la atención proporcionada en otros entornos. La atención médica en el hogar incluye muchos tipos de servicios médicos, tales como hospicio, atención de enfermería especializada, fisioterapia, terapia ocupacional, y terapia del habla. La atención no-médica especializada de la salud en el hogar incluye servicios sociales médicos, ayuda con las actividades de la vida diaria (AVD), y educación del paciente y la familia. El cuidado en el hogar también puede incluir un amplio apoyo social, tal como ayuda con la limpieza y la lavandería, preparación de la comida, recordatorios de medicamentos, y el cuidado personal como bañarse y alimentarse.

Los servicios de cuidado en el hogar se proporcionan por diferentes agencias incluyendo las agencias de visita de enfermeras (AVE) y cuidan a los pacientes de todas edades, incluyendo a los bebés y ancianos. Los servicios pueden incluir los servicios antes mencionados, pero también pueden incluir la terapia de infusión, vacunaciones, educación del paciente, cuidado de heridas, manejo del dolor, cuidado paliativo, y la terapia nutricional. Dentro de estas agencias, se encuentra ayudantes de cuidado en el hogar y asistentes de cuidado personal, que proporcionan o ayudan a proporcionar los servicios de cuidado en el hogar. Un ayudante de salud en el hogar permite a una persona a permanecer en su hogar mediante el control y registro de su condición y proporcionar apoyo y servicios personales. Algunas de las funciones de un ayudante de cuidado en el hogar incluyen el seguimiento de la condición física y mental de la persona, su consumo y producción, y ejercicio; proporcionar apoyo con servicios de limpieza y de lavandería, comprar y preparar los alimentos, y otros requisitos del hogar; ayudándoles en sus AVD; y registrar la información del paciente en la carta de la persona y notifica a su supervisor de condiciones que cambian o que son inusuales. Los ayudantes de cuidado en el hogar son generalmente supervisados por una enfermera registrada.

Los asistentes de cuidado personales proporcionan atención compañera, un poco de la limpieza del hogar, compras y preparación de alimentos, y ayuda con AVD. Pueden apoyar a su cliente en el lugar de trabajo o en el aula, asistir a eventos o funciones de la familia, e incluso viajar con su cliente. No pueden proporcionar servicios médicos como cuidado de la diabetes. Sin embargo, con la formación adecuada, pueden administrar las medicaciones y pueden ayudar a mover a aquellos con movilidad limitada. Por favor póngase en contacto con su médico de atención primaria para ayudarle a determinar lo qué es apropiado para usted.

Actualizamos una búsqueda de los proyectos financiados por NIDILRR que están estudiando la atención médica domiciliaria en relación con las personas con discapacidades. Éstos son sólo algunos de los proyectos:

  • El Programa de Capacitación Avanzada en la Investigación de Rehabilitación sobre la Vida Comunitaria y la Participación de la Universidad de Michigan (H133P140005)
  • Seguro@Hogar: Un Programa de Auto-Administración para los Individuos con LCT y Sus Familias (H133G130149)
  • Padres Tomando Acción: Una Intervención de Capacitación de Padres para las Familias Latinas Inmigrantes (H133G140128)

También realizamos una búsqueda en REHABDATA para obtener los artículos de los proyectos financiados por NIDILRR. Éstos son sólo algunos de los artículos:

  • Un estudio basado en el hogar sobre caminar para mejorar la percepción de estrés y los síntomas depresivos en las personas con lesión cerebral traumática (J71238)
  • Los resultados de un programa de alta hospitalaria centrado en la persona de Maryland: Un piloto dirigido a disminuir el uso de atención a largo plazo y los reingresos hospitalarios (J71182).
  • La asistencia persona en el lugar de trabajo: Una guía dirigida por el consumidor (O15444)
  • Una guía de paso-por-paso para capacitar y administrar los asistentes personales: Guía del consumidor (O17529).

Y estos recursos de otras editoriales:

  • Cuidadores y asistentes personales: Como encontrar, contratar, y administar a las personas que le ayudan (R08219).

Los especialistas de información de NARIC han reunido algunos de los mejores recursos en la web y han creado las siguientes listas para nuestros clientes:

Para obtener más información sobre la atención médica domiciliaria, por favor visite los siguientes sitios web:

Tenga en cuenta: Antes de elegir la atención médica en el hogar, hable con su médico o equipo médico para asegurarse de que es la opción correcta para usted.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s