Bienvenido al Año Superior: Preparación para la Transición

Entre las fiestas en las piscinas y viajes a la playa, te habrás dado cuenta que los comerciales de regreso a la escuela han comenzado a aparecer en la televisión y en línea. En unas pocas semanas, los estudiantes se dirigían a la escuela y ¡las familias se están preparando! Los estudiantes que están comenzando su tercer o cuarto año tienen una gran cantidad de planificación por delante de ellos, incluyendo a los estudiantes con discapacidad. ¡Es hora de empezar a pensar en la universidad, el trabajo, y trazar el futuro!

Para los estudiantes con discapacidades, los servicios de transición pueden ser una parte del programa de educación individualizada (IEP por sus siglas en inglés) y puede empezar antes de la edad de 16 años. Los estudiantes, padres, y el equipo de educación desarrollaran un plan de transición que puede incluir a la universidad, capacitación vocacional y empleo, y apoyos para la vida independiente y la participación comunitaria. Si está comenzando el viaje de IEP y planificación de la transición, echa un vistazo a este excelente artículo sobre la Transición a la Edad Adulta en el Centro de Información y Recursos para los Padres (originalmente de NICHCY) y la Guía a la Planificación de la Transición del Estudiante de Disability.gov.

La comunidad de NIDILRR ha desarrollado excelentes recursos para los estudiantes y sus familias para que aprovechen, ya que trazan su camino hacia el éxito:

Estos son sólo algunos de los recursos disponibles de la comunidad de NIDILRR. ¿Quieren más?

¿Está usted o su hijo entrando su año tercero o cuarto? ¿Es usted un educador o administrador que trabaja con niños con discapacidades? ¡Por favor, háganos saber cómo podemos ayudarle a usted y a su estudiante a planificar para el futuro!

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s