El Departamento de Justicia de los EEUU ha lanzado una nueva publicación de respuestas sobre los animales de servicio y la ADA

El Departamento de Justicia de EEUU recibe muchas preguntas sobre cómo la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) se aplica a los animales de servicio. Muchas personas con discapacidades utilizan a un animal de servicio para participar en la vida cotidiana. Los animales de servicio (por ejemplo, los perros) pueden ser entrenados para ayudar a las personas con varios tipos de discapacidades. los animales de servicio pueden ser utilizados para proporcionar estabilidad para una persona que tiene dificultad para caminar, en recojer objetos para una persona que utiliza una silla de rueda, prediciendo las convulsiones para una persona con epilepsia, o alertar a una persona con discapacidades visuales y/o de audición de peligros o cambios en su entorno.

La nueva publicación del Departamento de Justicia de EEUU proporciona orientacion sobre las provisiones de animales de servicio de la ADA y debe ser leida en conjunto con la publicación Requisitos Revisados de la ADA: Animales de Servicio.

Se puede ver Las Preguntas Más Frecuentes sobre los Animales de Servicio y la ADA en línea en http://www.ada.gov/regs2010/service_animal_qa.html (en inglés) o en una versión PDF se puede ver y/o descargar en http://www.ada.gov/regs2010/service_animal_qa.pdf (en inglés).

¿Quiere obtener más recursos sobre los animales de servicio? ¡Echa un vistazo a algunos de los recursos de NARIC!

Echa un vistazo en línea a nuestra publicación gratuita reSearch sobre los animales de servicio y terapia asistida por animales en http://ow.ly/PTrnA (en español) y/o vea/descarge una versión PDF de Animales de Servicio y Terapia Asistida por Animales, Volumen 8, Edición 1 en http://ow.ly/PTrEh (en inglés).

Descubra recursos sobre los animales de servicio en nuestra Lista de Referencia en línea bajo La Vida Independiente y la Participación Comunitaria – Animales de Servicio: http://www.naric.com/?q=es/node/207.

Vea los resultados de una búsqueda de nuestra base de datos REHABDATA sobre los animales de servicio y la ADA: http://ow.ly/PTsAZ.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Fact sheet, Publications, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to El Departamento de Justicia de los EEUU ha lanzado una nueva publicación de respuestas sobre los animales de servicio y la ADA

  1. Pamela says:

    Im getting posts in spanish, but I requested english only. Please help!

    • naricspotlight says:

      Hello! Thank you very much for subscribing to the NARIC Spotlight blog! Since our audience is bilingual, we prepare blog posts in both English and Spanish. Unfortunately, WordPress does not offer separate subscriptions by language. We do apologize for the inconvenience and hope you will continue to follow us.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s