Consejos de NARIC sobre el perfeccionamiento de sus estrategias de búsqueda de base de datos y en línea: los Fundamentos

Los especialistas de información de NARIC responden a una variedad de solicitudes de información por teléfono, correo, correo electrónico, y a través de nuestro servicio de chat de referencia virtual en una base diaria. De hecho, muchos de nustros clientes se ponen en contacto con nosotros exclusivamente por nuestras excelentes habilidades de búsqueda y  capacidad de descubrir la literatura y recursos utilizando estrategias de búsqueda en que ni siquiera pensaron! Para mejor servir a nuestros clientes, estamos empezando una nueva serie de blog llamada “Consejos de NARIC sobre el Perfeccionamiento de Sus Estrategias de Búsqueda en las Bases de Datos y en Línea.” Cada entrada de blog proporciona informacion y consejos para buscar varias bases de datos incluyendo nuestra base de datos, REHABDATA.

Cada base de datos y motor de búsqueda es diferente, pero aquí vamos a cubrir algunos de los conceptos básicos que deben trabajar de alguna forma en la base de datos que está utilizando.

Y/O/NO, +/- y CUALQUIER, UNO, “FRASE”,  y NINGUNO

Es probable que en algún momento usted ha usado un motor de búsqueda en línea y/o base de datos para localizar información sobre temas personales, académicos, o relacionados con la empresa. cuando utilize motores de búsqueda o bases de datos en línea, usted puede hacer que sus búsquedas sean más eficaces mediante el uso de la búsqueda de Boole, búsqueda de la frase, y las opciones +/-.

La búsqueda de Boole es un tipo de búsqueda que permite a los usuarios a combinar palabras clave con operadores como Y, NO, y O para producir resultados más relevantes. PubMed es una base de datos que utiliza esta estrategia. Las dos búsquedas de Boole más comunes son O y Y. Y es la forma más común de Boole básica y es usuallmente implicada cuando está buscando las palabras clave como ganancias  discapacidad (por ejemplo, es lo mismo que decir ganancias y discapacidad). Utilizar O requiere a lo minimo uno de los términos  sea unido para que aparezca en alguna parte del documento, en cualquier orden. Buscar por lesión craneal O lesión cerebral garantizaráque ambos conceptos estan cubiertos en su búsqueda. NO es una heramienta muy útil, pero no es una que se utiliza a menudo. Ayuda a eliminar los posibles positivos falsos. Es posible que desee investigar sobre Sordos pero no Sordociegos, así podría buscar Sordos NO Sordociegos para ver lo que PubMed tiene.

Los motores de búsqueda como Google pueden utilizar = o –  o “buscar por una frase” para las opciones avanzadas de búsqueda. las comillas indican que las palabras deben ser buscadas como una frase en el orden en que aparecen; por ejemplo, “rehabilitación de derrame cerebral.” También podría combinar frases para cubrir sus bases: Por ejemplo, “rehabilitación de derrame cerebral” o “instalaciones de derrame cerebral” producirá resultados que contienen a lo menos una o la otra fase. El símbolo más (+) puede ser usado para realizar una búsqueda de palabras comunes que are normalmente ignoradas en las cadenas de búsquedas; por ejemplo, buscar cual contra eso, solo contra sería buscado como cual y eso son términos ignorados por los motores de búsqueda y/o las bases de datos. Las comillas y/o + pueden ser utilizados en esas incidencias. El signo menos (-) puede ser usado para eliminar palabra(s) de los resultados. Por ejemplo, buscar “instalaciones de rehabilitación de derrame cerebral” -subagudo limitará los resultados para no incluir subagudo.

Algunos motores de búsquedas y bases de datos, como la nuestra, le dan la opción de buscar “cualquier palabra”, “frase exacta’, y “ninguna de estas palabras”. Estas opciones son las mismas que las estrategias de O, Y, citas, y  NO.

Si quiere bucear más profundo, los resultados de una búsqueda de Boole pueden ser reducido aún más mediante el uso de los operadores Y NO, CERCA, y paréntesis () también conocidos como “anidación”.

En nuestro prêximo artículo, vamos a echar un vistazo a las avanzadas funciones de nuestras bases de datos REHABDATA y del Programa. Hasta entoncies…¡feliz búsqueda!

Recursos Booleanas:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s