Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad para Junio de 2015

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla española que llena una necesidad de información. Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado a continuación está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Sin embargo, este mes todos nuestros artículos vienen de los proyectos de NIDILRR y, por tanto, están en inglés. Esta edición de Preguntas y Respuestas incluye artículos que tratan sobre los programas de capacitación que afectan a los estudiantes postsecundarios y sus adaptaciones, actitudes del profesorado, estudiantes con discapacidades psiquiátricas sacan el máximo partido de su experiencia universitaria, los efectos causales de la inclusión en la educación postsecundaria de las personas con discapacidades, el impacto de la tecnología para los estudiantes con discapacidades para hacer la transición a la educación superior, y la planificación de carrera para los estudiantes universitarios con TEA.

Proyectos de NIDILRR:

Acceso al éxito: Replicación y el impacto de un programa de capacitación que apoya a los estudiantes post-secundarios en solicitar adaptaciones de discapacidad (H133G140213)
Acceso al Éxito es un programa de capacitación para los estudiantes post-secundarios con discapacidades y les proporciona conocimientos y habilidades que les permitan defender acomodaciones necesarias para tener éxito en sus cursos, así como aprender habilidades que pueden ayudarles a ganar más independencia. Este proyecto investiga la eficacia del programa en su apoyo de estos estudiantes cuando ellos solicitan adaptaciones para maximizar sus oportunidades para el éxito en su carrera post-secundaria. El modelo de capacitación fue desarrollado por un Proyecto Anterior de Desarrollo de NIDILRR Iniciado en el Campo anterior de NIDILRR y contiene dos componentes: Un tutorial interactivo en línea que proporciona conocimientos y un taller en vivo que hace hincapié en el desarrollo de habilidades.

Investigación de NIDILRR:

Actitudes del profesorado post-secundario hacia las estrategias de enseñanza inclusiva (J69209)
El estudio descrito en este artículo examinó las actitudes de los profesores hacia las adaptaciones académicas y los métodos de enseñanza inclusiva etiquetados diseño universal para la instrucción. El estudio utilizó una encuesta en línea de la facultad en una universidad del medio oeste mediana publica de investigación y analizó los resultados. El estudio encontró significantes diferencias basadas en la experiencia en la enseñanza, capacitación anterior relacionada con la discapacidad, y la disciplina académica. El artículo discute las implicaciones para la práctica de rehabilitación.

Su comunidad universitaria: Cómo las personas con discapacidades psiquiátricas pueden sacar el máximo de su experiencia universitaria (O19588)
Esta guía proporciona recursos que proporcionan apoyo, crecimiento social y personal, bienestar, y entretenimiento. También proporcionan consejos en lo que los estudiantes universitarios deben esperar y cómo tomar ventaja de lo que su colegio/universidad ofrece, incluyendo las artes, cultura, salud, recreación, y organizaciones estudiantiles. La guía se puede ajustar a las necesidades de cada colegio o universidad.

Tecnología:

Tecnologías de aprendizaje y de asistencia para la transición universitaria (J68683)
Este artículo examina el impacto de la tecnología de asistencia para los estudiantes con discapacidades haciendo la transición de la secundaria hasta la educación post-secundaria. La planificación actual de la transición para los estudiantes con discapacidades aborda la preparación académica y paga poca atención a enseñar a los estudiantes a usar las tecnologías emergentes o tecnologías de asistencia utilizadas para el aprendizaje. El artículo discute las evaluaciones de transición que incluyen las tecnologías de aprendizaje y asistencia y como proporciona a los estudiantes una mejor comprensión de como su discapacidad puede tener un impacto en el entorno de la universidad y como utilizar estos datos para abogar por las adaptaciones apropiadas.

Rehabilitación:

Una comparación estatal del apoyo de la participación de los jóvenes con discapacidades intelectuales en la educación postsecundaria por la rehabilitación vocacional (J68679)
Este estudio exploró la función de los programas de rehabilitación vocacional (VR por sus siglas en inglés) en promover la participación en la educación postsecundaria para los individuos con discapacidades intelectuales (ID por sus siglas en inglés). Los resultados de este estudio indican que los jóvenes con ID fueron menos propensos a inscribirse en los entornos de educación postsecundaria mientras que están en un programa de VR en comparación con los jóvenes con otras discapacidades, la tasa de participación de los jóvenes con ID varió entre los estados, y su participación se mantuvo estática, a nivel nacional.  Este estudio mostró que los programas de VR juegan una parte en menor medida en ayudar a los jóvenes con ID a participar en la educación postsecundaria en comparación con los estudiantes con otras discapacidades.

Educación:

Los efectos casuales de la inclusión en los resultados de la educación postsecundaria de individuos con discapacidades de alta incidencia (J70526)
Este estudio examinó como la inclusión en el currículo general de la secundaria potencialmente afecta los resultados de la educación postsecundaria de los estudiantes con discapacidades de alta incidencia, incluyendo las discapacidades del aprendizaje y trastornos emocionales-conductuales. Los investigadores encontraron que los estudiantes que obtuvieron 80% o más de sus créditos académicos en los entornos de colocación inclusiva (educación general) tenían el doble de probabilidades de inscribirse y continuar en la educación postsecundaria en comparación con los estudiantes con menos créditos en los entornos de colocación inclusiva.

Empleo:

En sus propias palabras; Las experiencias de planificación de la carrera de estudiantes universitarios con TEA (J68680)
Durante este estudio, 18 estudiantes universitarios con trastornos del espectro autista (TEA) fueron entrevistados sobre sus experiencias de planificación de su carrera. Estos estudiantes asistieron a colegios comunitarios y/o universidades en Virginia y oscilaron entre estudiantes de primer año a estudiantes de posgrado de la escuela. Los entrevistadores se centraron en el estado actual de los estudiantes en la planificación de/preparación para la carrera, uso de los servicios y apoyos en la escuela, y su satisfacción con estos servicios; junto con las perspectivas de los estudiantes sobre lo que ellos necesitan para mejor preparase para sus carreras. Los estudiantes expresaron la necesidad de obtener más oportunidades de aprendizaje experiencial, oportunidades de mentoria, pasantías o experiencia laboral.

Recursos:

Más Investigaciones:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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