Google anuncia una iniciativa de $20 millones para las Personas con Discapacidad – Desafío de Impacto de Google: Discapacidad

Google ha anunciado que proporcionará $20 millones en subvenciones de Google.org para las organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología emergente para aumentar la independencia de personas viviendo con discapacidades. La iniciativa, “Desafío de Impacto de Google: Discapacidades” está diseñado para atender las necesidades de mil millones de personas con discapacidades en todo el mundo por la búsqueda las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para crear la sensibilización, identificar soluciones, y ayudar en la creacion de acceso universal para las personas con discapacidad. La iniciativa aborda “Qué Pasaria Si” para la comunidad de discapacidad a traves de la innovación y soluciones prácticas con el objetivo de aumentar la independencia y mejorar las vidas de personas con discapacidades. Los asesores del proyecto incluyen Temple Grandin, profesora, autora, y una activista de autismo; y Catalina Devandas Aguilar, Relator Especial de la ONU sobre los derechos de personas con discapacidad.

Google.org está iniciativa que apoya dos organizaciones que se ocupan de la prótesis y la terapia auditiva:

La Fundación Habilitar la Comunidad conecta a las pesonas que quieren prótesis con voluntarios que usan las impresoras 3D para diseñar, imprimir, ensamblar, y encajar, de forma gratuita. Esto reduce drásticamente los costos, aumenta la velocidad de distribución, y cumple con las necesidades no satisfechas. Ellos recibieron una subvención de $600,000 para avanzar el diseño, la distribución, y la prestación de prótesis de extremidad superior impresa en 3D de código abierto.

World Wide Hearing proporciona acceso a los audífonos asequibles para los niños y jóvenes en los países en desarrollo – conectando a la gente al mundo a través de una mejor audición. Ellos recibieron un subsidio de $500,000 para desarrollar, prototipo, y probar un kit de instrumentos de extremadamente bajo costo para la pérdida de audición utilizando la tecnología de telefonos inteligentes que está ampliamente disponible – y accesible – en el mundo en desarrollo.

La iniciativa Desafío de Impacto de Google: Discapacidades también está pidiendo a las personas que comparten sus escenarios de “Qué Pasaria Si” a los solucionadores de problemas con información valiosa para proporcionar o producir soluciones. Además, hay una “convocatoria abierta” para las soluciones de organizaciones sin fines de lucro e instituciones de beneficiencia pública. Las organizaciones pueden obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y pueden presentar una idea a través de la página web.

Además de la iniciativa más reciente, Google ya ha proporcionado financiación al RERC Inalámbrico financiado por NIDILRR para desarrollar aplicaciones del mundo real para Google Glass para las personas con discapacidad.

Lea el anunción de Google en googleblog.blogspot.com/2015/05/google-impact-challenge-disabilities.html.

Los enlaces en este blogpost van a sitios web en inglés.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Grant/scholarship opportunity and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s