Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad de Mayo 2015

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla española que llena una necesidad de información. Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes que hablan español y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado a continuación está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Concesionarios de NIDILRR y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español. La pregunta de este mes es: ¿Qué son los trastornos de conocimiento (DOC por sus siglas en inglés)? Está edición de Preguntas y Respuestas incluye elementos que responden a lo que es un estado de coma; describen la investigación sobre DOC; describen la diferencia entre los tipos de DOC; describen un DOC persistente; y describe las percepciones de los miembros de la familia de las personas con DOC.

Artículos de los Concesionarios de NIDILRR:

El diagnóstico y la toma de decisiones para los pacientes con trastornos de conocimiento: Una encuesta entre los miembros de la familia (J70681) (En inglés)
Este artículo en los Archivos de medicina física y de rehabilitación describe un estudio que examinó las percepciones de los miembros de la familia de personas con DOC en relación a su nivel de conocimiento, estado de comunicación, y pronostico cuando se compara a las categorías médicas objetivas, y determinó la práctica de tomar decisiones auto informada por los miembros de la familia a la hora de tratamiento. Los hallazgos, como se describen en el artículo, sugieren que los miembros de familia de las personas con DOC generalmente evalúan correctamente el nivel de conocimiento y expresan un gran deseo de empezar a comunicarse otra vez con la persona con DOC.

Edición especial: Avances en los trastornos de conocimiento (R09292) (En inglés)
Esta edición de la revista muestra los estudios que se centran en los pacientes con DOC. Los temas tratados en esta edición incluyen: el conocimiento actual sobre la lesión cerebral grave adquirida con DOC; el estado actual de los hechos; lo que significa estar mínimamente consciente; el interés potencial de electroencefalografía (EEG) de alta densidad en la supervisión de epilepsia; estimar la utilidad clínica de las evaluaciones de conciencia encubierta en los DOC; una encuesta europea sobre los actitudes hacia el dolor y temas de fin de la vida en personas con síndrome de estar confinado en sí mismo; y problemas de dolor en DOC. Un estudio de casos y un análisis de la literatura sobre la hemorragia remota bilateral del cerebelo después de cirugía espinal, junto con una reseña de un libro y un informe de caso y un análisis de infección de la derivación de líquido cefalorraquídeo, también fueron incluidos en esta edición.

Una validación en español de la escala revisada de recuperación del coma (CRS-R por sus siglas en inglés) (J70348) (En inglés)
Este artículo describe un estudio que examinó la fiabilidad entre calificadores y la validad concurrente de una traducción al español de la Escala Revisada de la Recuperación del Coma (CRS-R por sus siglas en inglés). El estudio utilizó una muestra de 35 pacientes con una lesión cerebral grave adquirida y probaron la concurrente validez de la versión en español de la escala con la administración de la Escala Glasgow del Coma (GSC por sus siglas en inglés) y la Escala de Clasificación de Discapacidad (DRS por sus siglas en inglés). Los resultados muestran que la versión en español de la CRS-R puede ser administrada de forma fiable y parece capaz de diferenciar los pacientes en el surgimiento de diferentes tipos de DOC.

Investigación:

¿Qué es el coma? (Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares)
Este artículo del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares  (NINDS por sus siglas en inglés), en los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), describe lo que el coma es, los tratamientos, el pronóstico, y si hay investigaciones sobre DOC. El artículo también proporciona información sobre los ensayos clínicos dentro de NIH, los EEUU, y el resto del mundo.

El estado vegetativo persistente. Características clínicas. (Medicina Intensiva)
Este artículo describe el diagnóstico clínico del estado vegetativo persistente, que requiere diferenciación de otras alteraciones en el nivel de conciencia – incluyendo el coma, muerte cerebral, y el síndrome de estar confinado en sí mismo. Según el artículo, los pacientes en un estado vegetativo persistente retienen signos vitales espontáneos y constantes, y el ciclo de despertar-dormir; sin embargo, no son capaces de actividad voluntaria. El artículo también define lo que marca un estado vegetativo como persistente.

Las señales cerebrales sutiles de conocimiento se han detectado en pacientes que están supuestamente en estado vegetativo (Noticias de la Ciencia y la Tecnología)
Un equipo de científicos de Canadá, Chile, el Reino Unido, y los Estados Unidos ha encontrado patrones cerebrales sutiles de conciencia en pacientes que habían sido diagnosticados como estar en un estado vegetativo. Estos patrones apuntan a las redes cerebrales que podrían sostener conocimiento incluso cuando un paciente parece estar inconsciente y no responde. El estudio podría ayudar a los doctores a identificar los pacientes que están conscientes y no pueden comunicarse a pesar de aparecer como si estuvieran inconscientes o en estado vegetativo.

Interés Humano:

Un hombre se despierta después de estar en un estado vegetativo por 12 años: “Me di cuenta de todo” (Faro de Vigo)
Martin Pistorius, un joven de Sudáfrica, fue diagnosticado a los 12 años de edad con meningitis criptocócica, durmiendo todo el día y no comiendo nada. Sus doctores no estaban optimistas cuando les hablaron a sus padres acerca de su estado vegetativo. Con la ayuda del afan de sus padres en cuidarlo, Martin ahora está despierto, se ha graduado de la universidad, está empleado, y pronto se casará. Puede leer más sobre la historia de Martin en su libro: “Ghost Boy”.

Recursos:

Más Investigaciones:

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Respuestas a las Preguntas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s