Artritis y Envejecimiento – Asesoramiento gratuito en español en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Muchos adultos mayores experimentan al menos un tipo de artritis. Ya se trate de la osteoartritis, gota, o artritis reumatoide, hable con su médico acerca de la artritis si usted está experimentando dolor o sensibilidad continuo de la articulación,  hinchazón de las articulaciones, rigidez en las articulaciones, problemas en utilizar o mover una articulación como lo haría normalmente, y/o calor y enrojecimiento en un área de la articulación. Afortunadamente, hay maneras de ayudar a controlar los signos y síntomas de la artritis. Esto incluye el ejercicio, descansar lo suficiente, comer una dieta saludable que está bien equilibrada, y aprender la forma correcta de usar y proteger sus articulaciones. Por supuesto, debe hablar con su médico sobre lo que es mejor para usted.

Puede ser difícil encontrar información fiable sobre la artritis en español. Aquí hay dos recursos en español que hemos encontrado que son muy útiles:

  1. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) proporcionan lo siguiente en español: información básica sobre la artritis, reflejos informativos, programas de intervención, recursos, y una sección llamada “La Artritis y Usted.”
  2. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) ofrece una hoja informativa gratuita en español sobre la artritis llamada “Consejos sobre la artritis.” La hoja informativa incluye información sobre los tipos de artritis, tratamientos, las cosas que usted puede hacer, y recursos para obtener más información.

Aquí  están algunos artículos (en inglés) de la comunidad de NIDILRR que serían de beneficio para las personas con artritis que hablan español:

  1. Programa de empoderamiento de artritis en español: Un estudio de la difusión y la eficacia. (Número de Acceso de NARIC: J47580).
  2. Adaptación transcultural de un cuestionario breve sobre los resultados para los pacientes con artritis que hablan español. (Número de Acceso de NARIC: J31017).
  3. Las diferencias raciales/étnicas en la discapacidad ADL entre los adultos mayores con artritis: Un estudio longitudinal. (Número de Acceso de NARIC: J60373).

El proyecto ENACT financiado por NIDILRR tiene una serie de podcast en inglés sobre llevar una vida activa con artritis. Si usted está buscando recursos en su área, por favor no dude en contactar nuestros especialistas en información a través de chat, correo electrónico, presentación de una solicitud de información u orden, o por teléfono al 800/346-8742 (V- se habla español) o 301/459-594 (TTY). Si está experimentando los signos y síntomas de artritis, por favor póngase en contacto con su médico.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s