Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 2 de Marzo – Viernes, 6 de Marzo

Vida Accesible:
Nuevo concepto de vivienda emergente para las personas con discapacidad (Disability Scoop)
Un nuevo desarrollo de la vivienda en el aterrizaje de Noé, FL, proporcionará una vivienda segura y asequible para los adultos con discapacidades del desarrollo. Se espera que el proyecto aliviará una gran necesidad de opciones de vivienda comunitaria para adultos con discapacidades como el autismo, el síndrome de Down y parálisis cerebral. A diferencia de los hogares de grupo con licencia del estado, el aterrizaje de Noé operará de forma independiente, con la supervisión proporcionada por el personal, los voluntarios y los padres, junto con la supervisión de los trabajadores sociales del estado. Un proyecto similar se iniciará en Jacksonville.

Política:
ASHA aplaude proyecto de ley propuesto para los servicios de audiología Medicare (The Hearing Review)
La Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (ASHA) ha anunciado su apoyo a la Ley del Fortalecimiento de Servicios de Audiología de Medicare de 2015 (HR1116) que fue presentado el 26 de febrero. El proyecto de ley tiene por objeto dar beneficiarios de Medicare acceso a audiólogos tanto para los servicios de diagnóstico y tratamiento similares a los servicios ya disponibles de otros practicantes. El proyecto de ley se alinea audiólogos con la dirección de atención administrada de la salud, y tiene un impacto insignificante en los costos para el sistema de salud, una característica que ASHA espera ayudará al proyecto de ley ser actualizado.

Rehabilitación:
Los fisioterapeutas veen el creciente demanda para los expertos en el sistema músculo-esquelético (Yakima Herald Republic)
Los avances en la medicina y un modelo cambiante de la prestación de atención sanitaria han creado una creciente demanda de terapia física en los últimos años. Con una formación especializada en el sistema músculo-esquelético, fisioterapeutas son ideales para ser el primer punto de contacto para los pacientes con problemas comunes como un esguince de tobillo o el dolor de espalda. Los pacientes con problemas músculo-esqueléticos irían directamente a un terapeuta físico en lugar de esperar a una remisión del proveedor de atención primaria, lo que puede retrasar el cuidado y obstaculizar los resultados. Los cambios demográficos del país están creando una mayor demanda de terapeutas físicos, así, con el envejecimiento de los “baby boomers” para mantenerse activos más tarde en la vida y requierendo la atención para mantener la salud física.

El cuidado a largo plazo no puede ser mejor para los adultos con lesión cerebral traumática; otra vivienda necesaria (Newswise)
Un nuevo estudio canadiense a gran escala muestra que muchos adultos con lesión cerebral traumática (LCT) viven en un entorno de salud a largo plazo, como un hogar de ancianos, que puede no ser apropiado para su condición y edad más joven. El estudio, que analizó más de 10,000 adultos con LCT en entornos no agudos, encontró que las personas con LCT eran significativamente más jóvenes que otros residentes en los entornos del hogar de ancianos, y ellos también eran más propensos a ser hombres, mientras que la mayoría de los otros residentes eran mujeres. El estudio llega a la conclusión de que este es el resultado de la falta de vivienda o para el cuidado de la salud de ajuste alternativas apropiadas para esta población. Para muchas personas con LCT, es imperativo que se encuentren en un entorno con la rehabilitación de LCT para ayudarles a prosperar.

Investigación:
Organoides del Cerebro: Un nuevo método para el cultivo de células del cerebro humano podría desbloquear los misterios de la demencia, la enfermedad mental, y otros trastornos neurológicos (MIT Technology Review)
Antes de que se cultiva en un plato de laboratorio, un organoid del cerebro comienza como una sola célula de la piel tomada de un adulto. Con la insistencia bioquímica derecho, esa célula se puede convertir en una célula madre pluripotente inducida, y luego en una neurona. Esto hace posible que los científicos vean directamente cómo las redes de células cerebrales humanas vivas se desarrollan y funcionan, y cómo son afectados por diversos compuestos farmacológicos o modificaciones genéticas. Y organoides podrían servir como modelos sin precedentes precisos para una amplia gama de enfermedades. ¿Qué va mal, por ejemplo, en las neuronas derivadas directamente de una persona con la enfermedad de Alzheimer.

Tecnología:
Chaleco de energía ayuda a los médicos para ayudar a los pacientes débiles (Medgadget)
Los investigadores del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Producción y Tecnología de Diseño en Alemania están trabajando en un chaleco especial “robot blando” que puede salvar a la parte posterior de los cuidadores que ayudan a los pacientes dentro y fuera de la cama y levantarse de una silla, mientras que les da una fuerza sobrehumana. El dispositivo es alimentado por los propios movimientos del usuario, el almacenamiento de energía cuando el cuidador se inclina para ayudar a alguien y la liberación de la energía sólo cuando sea necesario. La fuerza de la asistencia accionada se puede ajustar fácilmente dependiendo de la situación.

Sistema portátil para la monitorización en tiempo real de los pacientes de Parkinson se somete a pruebas (Gizmag)
Un grupo europeo liderado por la Universitat Politécnica de Catalunya, España, está probando un sistema de última generación con el potencial de mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes con enfermedad de Parkinson. El sistema, conocido como Rempark, utiliza un pequeño módulo de cintura-desgastado y auriculares controlado por un teléfono inteligente que permitirá a los médicos a observar y manejar los síntomas de Parkinson en tiempo real. El módulo contiene cintura acelerómetro y sensores de giroscopio que detecta la cadencia del paciente como él o ella camina. Esto permite que el dispositivo para grabar constantemente características ambulatorias tales como la marcha de congelación y caídas, y transmite los datos al teléfono inteligente a través de Bluetooth.

Prótesis de tobillo explora la tierra por delante y ajusta en consecuencia (Gizmag)
Piernas artificiales controladas por ordenador han ayudado a mejorar la libertad de movimiento de los amputados ‘al imitar el movimiento natural de sus extremidades faltantes. Ahora, un nuevo tobillo robótico promete hacer este movimiento aún más preciso mediante el uso de una cámara para escanear el suelo por delante y ajustar dinámicamente al terreno bajo los pies. Un equipo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Michigan produce un sistema que comprende una prótesis de tobillo, una cámara de bajo costo, y un actuador controlado por ordenador separado. A medida que el usuario camina, la cámara explora la tierra y el actuador prepara la prótesis de pie para dar el siguiente paso.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s