Preguntas y Respuestas: Noticias Mensuales para la Comunidad de la Discapacidad

Preguntas y Respuestas es un recurso mensual para la Comunidad de la Discapacidad de habla española que llena una necesidad de información. Cada mes, revisamos las búsquedas que aparecen en nuestro blog y a través de las solicitudes de información hechas por nuestros clientes de habla hispana y elegimos un tema que llena la necesidad mayor. Cada recurso mencionado a continuación está asociado con la necesidad de información de este mes. Buscamos varios recursos y fuentes de noticias en español todo el mes para traerle estos artículos. Con la excepción de los Proyectos de NIDRR y Más Investigaciones, todos los enlaces de los artículos y recursos se encuentran en español. Este número de Preguntas y Respuestas abarca varias preguntas que hemos recibido con respecto a cómo la educación se ocupa de las brechas que las personas con discapacidades enfrentan: brechas en el empleo, las oportunidades, y el acceso a la tecnología.

Proyectos de NIDRR:
Pon a prueba lo que has aprendido – Evaluación: Un extensor de pruebas accesible cognitivamente basado en la nube para una aplicación de aprendizaje de necesidades especiales (Número del Proyecto: H133S140035)
Este proyecto financiado por NIDRR está desarrollando Pon a prueba lo que has aprendido – Evaluación (TWYLA por sus siglas en inglés), que es un sistema de evaluación que se puede acoplar con cualquier aplicación de necesidades especiales en cualquier dispositivo móvil. Esto permite a los profesores de necesidades especiales y a los desarrolladores de aplicaciones a integrar un componente de pruebas accesible cognitivamente en su entorno de aplicación. TWYLA proporciona a los profesores la capacidad de integrar las actividades de evaluación junto al ambiente de aprendizaje móvil de sus estudiantes.

Tecnología:
México intenta eliminar la brecha digital (uni>ersia)
Ya que el 64.5% de la población no tiene acceso a la Internet, México está tratando de eliminar la brecha digital y mejorar la educación dentro del país a través de la implementación de programas que proporcionan acceso a las personas con discapacidades. Parte del acceso proporcionado serán las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo educativo de los niños con discapacidades. La Ley General de Educación de México obliga al país a integrar a los niños con discapacidades en las aulas y escuelas generales para maximizar las posibilidades de los niños y para satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje e integración social. La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) está ayudando a eliminar la brecha digital mediante la creación del programa “Expedición RIA” que espera ayudar a los niños con discapacidades a mejorar su rendimiento académico a través de la utilización de 2,500 ordenadores.

Rehabilitación:
Indicadores educativos en la educación especial (Organización of Ibero-American Estados)
Aulas Hospitalarias nació del deseo de los niños con enfermedades crónicas a continuar su educación para evitar repetir un año escolar. Aulas Hospitalarias es un espacio que proporciona una educación informal dirigida hacia los niños y adolescentes no actualmente en la escuela debido a enfermedad, tratamiento médico en el hogar, o la hospitalización (a corto y largo plazo), y donde, a través de apoyo académico y el desarrollo personal, las necesidades sociales y psicológicas de un niño se satisfacen.

Educación:                      
Las escuelas y la participación de la familia: Actitudes entre los latinos que tienen hijos con discapacidad visual (Número de Acceso de NARIC: J36652).
Este artículo discute los resultados de una encuesta de 183 miembros latinos de la familia de estudiantes con discapacidades visuales y sus actitudes y percepciones sobre los programas escolares que asisten a sus hijos con discapacidades visuales. Los resultados de la encuesta sugieren que las familias tenían actitudes positivas hacia las escuelas y los maestros de sus hijos y ellos no estaban de acuerdo con la afirmación que las familias no necesitan estar involucrados en la educación. Aquellos que respondieron  a la encuesta fueron menos positivos sobre sus habilidades de ayudar a su hijo con la lectura y las matemáticas. La variabilidad en las respuestas de los miembros de las familias se basaron en cuatro factores: la edad del niño, el modo de lectura del niño, los idiomas hablados por los entrevistados, y el nivel educativo de los entrevistados.

Empleo:
E-Aprendizaje interactivo para promover los resultados exitosos de empleo post-universitario para los estudiantes con discapacidades intelectuales (Número del Proyecto: H133S140039)
Este proyecto financiado por NIDRR está desarrollando una intervención adaptiva de habilidades laborales llamada Kit de Recursos Ocupacionales Basados en la Web (W.O.R.K. por sus siglas en inglés) que está diseñado específicamente para satisfacer los estilos de aprendizaje y las necesidades sociales/emocionales de estudiantes con discapacidades intelectuales. W.O.R.K. apoya a los estudiantes con discapacidades intelectuales, proporcionándoles instrucción, apoyo, y ejercicios interactivos que se basan en sus propias necesidades individuales para promover su desarrollo de habilidades esenciales para el empleo, la auto-determinación, y auto-abogacía. Actualmente, este proyecto de Investigación Innovadora de Empresas Pequeñas (SBIR por sus siglas en inglés) en Fase I está desarrollando un prototipo de software en pleno funcionamiento con las interfaces adaptadas para los educadores y los estudiantes; está realizando las pruebas de viabilidad con los educadores y estudiantes con discapacidades; y está realizando pruebas de usabilidad del prototipo con los estudiantes con discapacidad intelectual.

Interés Humano:
Los maestros se unen con ONCE para ayudar a los niños ciegos en los campamentos de refugiados del Sahara (Educación Especial)
El Centro de Recursos Educativos (CRE) de Barcelona ha contribuido a formar un grupo de maestros para ayudar a los estudiantes en los campamentos de refugiados en el Sahara. Esta iniciativa dio sus primeros pasos en 2004 y es parte de un Comité de Coordinación del Proyecto que incluye diferentes entidades y asociaciones catalanas de las comunidades de Valencia y Madrid y que son responsables del funcionamiento de las escuelas y los maestros en los campos de refugiados del Sahara. Diez años más tarde, CRE (una parte de ONCE) inició su participación en crear una red de centros escolásticos para los niños ciegos en los campamentos de refugiados de Tinduf (Algeria). Actualmente, Hay cinco escuelas – una en cada uno de los campamientos: Smara, Auser, Aaiún, Bojador, y Dajla.

Recursos:

  • Colombia – La com proporciona información sobre los tipos diferentes de discapacidades, educación y discapacidades, tecnología, accesibilidad, recreación, y más.
  • México – Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) ayuda a los niños con discapacidades a través del uso de las computadoras para las personas, tecnología en la comunidad, cursos, y enlaces educativos.

Más Investigaciones:

Educación Especial

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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