Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 2 de Febrero – Viernes, 6 de Febrero

Vida:
El pueblo holandés, donde todo el mundo tiene demencia (The Atlantic)
El aislado pueblo holandés de Hogeway se encuentra en las afueras de Amsterdam. Se trata de una vanguardista centro de atención para personas mayores, aproximadamente el tamaño de 10 campos de fútbol americano, donde se les da a los residentes con demencia la posibilidad de vivir vidas aparentemente normales. Con sólo 152 habitantes, se ejecuta como una versión benévola de El Show de Truman. El pueblo tiene su propia plaza de la ciudad, teatro, jardín, y oficina de correos. También tiene cámaras para la vigilencia de los residentes, los proveedores de atención en ropa de calle, y una sola puerta de entrada y salida, todo es parte de un sistema de seguridad diseñado para mantener una segura comunidad.

Política:
Veteranos paralíticos piden que el Congreso y Sonado aproban la Ley de Licencia Federal para los Soldados Heridos (Rehab Management)
La Ley de Licencia Federal para los Soldados Heridos designa una mayor cantidad de licencia por enfermedad para los veteranos que son empleados federales para compensar el ritmo acelerado que sus lesiones pueden exigir. El proyecto de ley, aprobada por el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, permitiría a los veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio a ser empleados federales para acumular licencia médica con ingresos durante su tratamiento. La ley daría creédito a los veteranos con 104 horas al comezar su tratamiento para las discapacidades. El proyecto de ley está programado para una votación del House completo y, de ser aprobada, se va al Senado para su consideración.

Educación:
Cada vez más, las bibliotecas se conveirtan en más inclusivas (Disability Scoop)
En respuesta a una necesidad creciente, algunos programas nuevos están enseñando a las bibliotecas cómo acomodar los niños con discapacidades que no pueden adherirse al esperado “código de conducta.” Esta primavera, el Centro para el Autismo y Discapacidades Relacionadas de la Universidad de Florida está poniendo en marcha un programa de capacitación orientado para enseñar al personal de las bibliotecas sobre el autismo, tales como proporcionar ajustes individualizados y compilar una lista de libros para niños con autismo. Y la Universidad de Florida recientemente desarrolló un instrumento de capacitación en línea que incluye formas de comunicacion para que el personal de las bibliotecans puedan comunicarse y ofrecer alternativa a los visitantes con autismo.

Estudio:
La educación temprana de alta calidad puede reducir los costos (The Washington Post)
Los programas de alta calidad de educación temprana pueden reducir el número de niños diagnósticados con ciertas discapacidades de aprendizaje antes del tercer grado, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke. El estudio, que rastreó 871,000 niños, se centró en un programa preescolar para los niños de cuatro años de edad de familias en riesgo y un programa que proporciona servicios para los niños, las familias, y de la salud para los niños desde el nacimiento hasta que tengan los cinco años de edad. Los participantes en el programa preescolar fueron 32 por ciento menos probables de ser colocados en la educación especial antes del tercer grado, en comparación a los niños que no participaron. Y aquellos inscritos en el programa de nacimiento hasta los cinco años de edad fueron 10 por ciento menos probables que los no afiliados a estar recibiendo servicios de educación antes del tercer grado.

Rehabilitación:
Sistema de juego de ejercicios para las personas con discapacidades graves (Medgadget)
Personas con discapacidades físicas poco comunes pueden tener dificultades en desarrollar una rutina de ejercicio que se adapte a sus necesidades únicas. En el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Alemania, un equipo académico se ha asociado con personas con discapacidades resultando en una exposición el el útero a la talidomida para crear un juego de ejercicio para el tablet que ellos estarían encantados de jugar. El juego se basa en un pad del hombro lleno de sensores que monitorea constantemente el movimiento del jugador, convirtiendo el movimiento físico en acciones de los personajes en la pantalla. El juego es interactivo, y los jugadores pueden competir con los demas a través de webcam.

Investigación:
Estudio en 2008 del Pentágono afirma que Putin tiene el síndrome de Asperger (USA Today)
Según un estudio de la Oficina de Evaluación de la Red, un think tank del Pentágono que alluda a diseñar la estrategia militar a largo plazo, el presidente ruso Vladimir Putin tiene el síndrome de Asperger, “un trastorno autistico que afecta todas sus desiciones.” El estudio menciona el trabajo de especialistas en autismo como respaldando sus hallazgos. Un informe mencionado recomienda que los funcionarios estadounidenses deben encontrar los ambientes tranquilos cuando quieren hacer frente con Putin, cuya conducta y expresiones faciales, según el informe, revelan a alguien que es defensivo en grandes entornos sociales.

Tecnología:
Una interfaz cerebro-computadora que funciona de forma inalámbrica (MIT Technology Review)
Los investigadores de la Universidad de Brown y la empresa de Utah Blackrock Microsystems han comercializado un dispositivo inalámbrico que se puede acoplar al cráneo de una persona y tranmitir a través de comandos de pensamiento de radio recogidos de un implante en el cerebro. El transmisor podría dar a los usuarios paralizados de manera práctica para controlar los televisores, las computadores, y las sillas de ruedas con sus pensamientos. Blackrock dice que va a solicitar la autorización para el sistema de la Administración de Comida y Drogas de los EEUU, por lo que el control remoto mental puede ser prpbado en voluntarios, posiblemente tan pronto como este año.

Adolescente con una mano aprende a tocar una guitarra media, gracias a la prótesis de impresa-3D (Huffington Post)
Un adolescente que perdió su mano derecha al nacer ha aprendido a tocar la guitarra con aplomo total con la ayuda de una prótesis especial de impreso 3D. La prótesis le permite manipular las cuerdas de una guitarra con destreza. Incluso se blason con las palabras “Linkin Park”, después de una de las bandas favoritas de laa dolescencia. El artículo incluye un vídeo que demuestra la prótesis.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s