Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 12 de Enero – Viernes, 16 de Enero

Interés Humano:
Los problemas del corazón, sordera influyeron la música de Beethoven, dice el estudio (The Hearing Review)
De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de Washington, las composiciones musicales de Ludwig van Beethoven podrían haber sido afectadas tanto por su sordera y un latido irregular causada por una arritmia cardíaca. Beethoven estaba muy en sintonía al rítmo de su propio corazón. Y, de acuerdo con uno de los investigadores, “cuando su corazón late irregularmente por enfermedades del corazón, lo hace en algunos patrones predictables. Pensamos que escuchamos algunos de esos patrones en su música.”

Abogacía:
Los legisladores buscan mejorar la atención para los niños con necesidades complejas (Disability Scoop)
Un nuevo proyecto de ley en el Congreso modificará la ley de Medicaid de 50 años de edad para que se más facil para que los proveedores de atención de la salud en diferentes estados puedan coordinar la atención de niños con condiciones médicas complejas o raras, como la anemia de células falciformes, parálisis cerebral, fibrosis quística, y los defectos congénitos del corazón. La Ley para Avanzar la Atención de Niños Excepcionales también pide la creación de una base de datos nacional de los datos de reclamaciones de Medicaid que los investigadores podrían utilizar para estudiar condiciones complicadas que afectan uno en 25 niños en todo el país. La propuesta cuenta con amplio apoyo bipartidista, y los defensores esperan que se introducirá en las próximas semanas.

Auto-abogador consigue una invitación al Estado de la Unión (Disability Scoop)
Sara Wolff, quien tiene síndrome de Down, ayudó al senador Bob Casey (D-Pa) conseguir un proyecto de ley aprobado que ayuda a las personas con discapacidades, por lo que el senador invitó Wolff a sentarse en la tribuna de la Cámara cuando el Presidente Obama entregue el Estado de la Unión. La Ley Logro de una Mejor Experiencia de la Vida (ABLE por sus siglas en inglés) permite a las personas con discapacdiades ahorrar dinero en cuentas que no pagan impuestos similares a las cuentas con beneficios fiscales utilizadas por las familias que ahorran para la universidad. La ley también permite a los estadounidenses con discapacidades ahorrar dinero para la educacion, la vivienda, el transporte, y la atención de la salud sin perder la elegibilidad para los programas del gobierno.

Educación:
“Reto Braille” establece altas expectaciones para los estudiantes ciegos (Reuters)
Más de un mil de estudiantes con discapacidades visuales competirán contra sus compañeros cuando comienze el Reto Braille en los EEUU y Canadá. Cuarenta eventos regionales, se llevarán a cabo a través de marzo mientras que los estudiantes ciegos del primer grado al 12 grado prueban las habilidades en cinco categorias: ortografía, corrección de pruebas, la velocidad y la precisión, tablas y gráficos, y la comprensión de lectura. Sesenta finalistas calificados pasarán a las finales del Reto Braille en junio en el Instituto Braille. El instituto organizó el primer Reto Braille hace 15 años en un intento de revertir la caída de la tasa de alfabetización en Braille. En 1960, 50 por ciento de los niños en edad escolar legalmente ciegos fueron capaces de leer en Braille. Hoy en día, la tasa se ha reducido a 8.5 por ciento.

Investigación:
Un implante flexible nutre el sistema nervioso sin dañarlo (MIT Technology Review)
La mayoría de las ideas para los implantes que pueden interactuar con el sistema nervioso son topados con un problema de materiales básico: los cables están rígidos, mientras que los cuerpos son suaves. Esto ha motivado a los investigadores en la Ecole Polytechnique Fédérale de Suiza para diseñar un implante electrónico suave y flexible, que supuestamente tiene la misma habilidad de doblar y estirar como la duramadre, la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal. Utilizando el implante, los científicos reportaron en la revista Ciencia que podían superar la lesión de la médula espinal en las ratas envolviéndolo alrededor de la médula espinal y enviar señales eléctricas para hacer que se muevan las piernas traseras de las ratas.

Rehabilitación:
Centro de Texas ofrece un tratamiento innovador para los veteranos con lesiones cerebrales traumáticas (Fox News)
El Centro Carrick del Cerebro en Dallas, Texas, trata pacientes con una lesión cerebral traumática, trastorno del estres postraumático, enfermedad de Alzheimer, y apoplejía. Las terapias ofrecidas se centran en volver a cablear el cerebro con el fin de restaurar la funcionalidad a diferentes áreas del cerebro. El centro ofrece a cada paciente un plan de tratamiento individualizado, que incluye su terapia patentada Dispositivo Rotacional del Eje Vertical Apagado (OVARD por sus siglas en inglés), que proporciona rehabilitación neurológica.

Tecnología:
Sensor parecido al tatuaje puede detectar los niveles de glucosa sin pinchazo doloroso en el dedo (Science Daily)
Los científicos han desarrollado el primer flexible dispositivo ultra-delgado que se adhiere a la piel como un tatuaje de frota y puede deteccionar los niveles de glucosa de la persona. El sensor tiene el potencial de eliminar el pinchazo del dedo para muchas personas con diabetes. Los investigadores construyeron una plataforma portátil, no irritable que puede detectar la glucosa en el líquido debajo la piel basado en la integración de la extracción de la glucosa y los biosensoress electroquímicos. Las pruebas preliminaris en siete voluntarios sanos demostró que era capaz de determinar con precisión los niveles de glucosa.

Medgadget en CES 2015: ADAMM inteligente, portátil administración del asma (Medgadget)
ADAMM (Dispositivo Automatizado de Seguimiento y Administración de Asthma) es un dispositivo portátil que mide sobre el diámetro de un disco de hockey. Este parche inteligente no sólo se da cuenta cuando el usuario está experimentando un ataque de asma mediante la medición de la frecuencia cárdiaca, respiración, y ruidos respiratorios, pero también utiliza la información para detectar si un ataque es inminente. ADDAm trasmite sus datos de forma inalámbrica a una app móvil, en la que puede recordar al usuario a tomar su medicación o, si el usuario es un niño, alerta a los padres o tutores a través de mensaje texto. Ya aprobado por la FDA, se prevé que ADAMM estará disponible comercialmente en el sgundo trimestre del año.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s