Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 5 de Enero – Viernes, 9 de Enero

Abogacia:
Canción e hija inspiran planes para celebrar a las personas con discapacidades (The New York Times)
En julio, la ciudad de Nueva York celebrará la diversidad con el Desfile del Orgullo sobre la Discapacidad en la Ciudad de Nueva York. El impulso detrás de la marcha inaugural es el pianista de jazz Mike LeDonne. El Sr. LeDonne apunta a su hija Mary como la razón para el desfile. Mary nació con el síndrome de Prader-Willis, un trastorno genetico que la ha dejado con una discapacidad de desarrollo y sin poder hablar. Pero también es altamente sensible a la música. El Sr. LeDoone fue movido por su hija a crear una procesión musical animada que celebra personas cuyo carácter distintivo por lo general se describe en términos negativos.

Vida Comunitaria:
Mantener seguros a los peatones mayores (The New York Times)
Demasiados adultos mayores ponen sus vidas a merced de los vehículos de dos y cuatro ruedas, al realizar una actividad que se les recomiende a variace veces para hacer: caminar. Las personas mayores de 65 años de edad constituyen 13 por ciento de la poblacion, sino que representan un número desproporcionado de muertes de peatones (20 por ciento en 2012), y sufren más lesiones graves en accidentes no fatales. Los conductores comparten la culpa con los ciclistas, los diseñadores de las calles, y los propios peatones. Los peatones deben aprender a estar en el puesto de observación de los ciclistas, así como los vehículosque pasan las luces rojas. También es buena idea mirar a ambos lados antes de cruzar una calle unidireccional y evitar a comenzar a cruzar cuando la liz “No Camines” parpadea. También se les avisa a los peatones que utilizen ropa reflectante e incluso pedir ayuda a crusar la calle a un paetón más capaz.

Empleo:
Informe: Personas con discapacidades son pagados un tercio menos (Disability Scoop)
Un análisis de los datos del Censo indica que los trabajadores con discapacidades están ganando muchos menos ingresos que las persons de desarrollo típico con niveles similares de educación. En 2011, las personas con discapacidades ganaron 63 centavos por cada dólar pagado a trabajadores sin discapacidades. Los hallasgos provienen de un análisis de datos del Censo de los EEUU que se llevó a cabo por el Instituto Estadounidense de Investigacion no partidisto.

Investigación:
Se encuentra que el descanso limitado puede ayudar a los pacientes jóvenes con concusión cerebral (The New York Times)
Los expertos recomienden que las personas jóvenes que han sufrido una conmoción cerebral reciban uno o dos días de descanso en su casa, hasta que los sítomas comienza a resolver, antes de regresar gradualmente a la actividad física. Pero algunos doctores recomienden que los pacientes jóvenes permanecen inactivos durante períodos aún más largos después de una conmoción cerebral. Ahora, un estudio aleatorizado ha comparado los enfoques y encontro que entre un grupo de pacientes de 11 a 22 años de edad, aquellos con una conmoción cerebral que se les prescribió reposo absoluto durante cinco días actualmente reportarn más síntomas que se les dijo que descansen durante uno o dos días. La recuperación fue también más lenta para el grupo que recibió el descanso estrictó.

Resolver el rompecabezas del autismo (MIT Technology Review)
Comenzando con un documento en Ciencia en 2007 y culminando con un informe publicado en la revista Nature el pasado octubre, un grupo de cientistas dirigidos por Dr. Michael Wigler del Laboratorio Cold Spring Harbro han escrito una histroia dramáticamente diferente sobre los orígenes genéticos de los trastornos del espectro autista. Los cientistas han demostrado que muchos casos de autismo parecen surgir de raras mutaciones de novo, nuevas arrugas en el tejido de ADN que ni se heredan de la manera tradicional pero surgen como problemas técnicos de última hora durante el proceso en el que las celulas del esperma o huevo de un padre se forman.

Tecnología:
Los alumnos del quinto grado impresan en 3D una pierna ortopédica para la tortuga Stumpy (Gizmag)
La tortuga de caja, Stumpy, había estado con falta de una extremidad desde la amputación de su pierna delantera lesionada. Pero un grupo de alumnos del quinto grado en una escula en Savannah, California pusieron la impresira 3D de la escuela en uso y producieron una prótesis a medida, corregiendo la marcha de Stumpy. La nueva pierna necesitaba ser lo suficiente pequeña para optimizar la mobilidad, pero lo suficientemente grande como para mantener que la parte inferior de su caparazón no raspe el suelo. El diseño final fue inspirado por las ruedas giratorias en la parte inferior de una silla de salón de clases.

Señal Murciélago para los ciegos es un ejemplo de innovaciones del campus (The News & Observer, Raleigh, NC)
Tres estudiantes en la Universidad de Wake Forest tomando un curso sobre el desarrollo de tecnología este otoño desarrollaron un dispositivo de asistencia para ayudar a las personas ciegas navegar obstáculos. El dispositivo se usa como un reloj que emite ondas sonoras que rebotan contra los ojetos delante y hacia el lado del usuario que luego son recogidos por los sensores en la pulsera. Las vibraciones generadas por las partes tomadas de los teléfonos celulares se vuelven más frecuentes cuanto la persona llega más acerca al obstáculo. El prototipo del dispositivo sonar lazarillo fue construido por alrededor de $60.

Los estudiantes diseñan sillas calmantes para aquellos en el espectro (Disability Scoop)
Los estudiantes de ingeniería en CAPS, el Centro para los Estudios Profesionales Avanzados, en Overland Park, Kansas, han construido una silla diseñada para calmar un estudiante local con autismo. El Sillón Reclinable Sensorial es una silla que proporciona calma profunda por presión al usuario, mientras ser asequible y parecido a un pedazo regular de muebles. Fue construido utilizando una silla Papasan, una bolse de aire inflable, un fideo de piscina, y una bomba de aire de control remoto.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply