Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 1 de Diciembre – Viernes, 5 de Diciembre

Interés Humano:
Navegando por el escenario con una discapacidad (The Wall Street Journal)
En un concierto Festival de Canción de Nueva York en noviembre, el co-fundador, de la organización, el pianista Steven Blier, entro el escenario en su silla de ruedas que funciona con batería. “Esto toma un minuto, así que estudien sus notas de programa,” dijo el Sr. Blier al público, mientras que el co-fundador MIchael Barrett mantenió una silla de piano para que el Sr. Blier se pueda deslizarse en la silla de piano, y luego guardó la silla de ruedas. El pianista entonces se lanzó en un programa que el denominó “arte de la canción en el sofá,” conectando las canciones alemanas con las ídeas de Sigmund Freud. El Sr. Blier es uno de tres músicos clásicos basados en Nueva York con próximos conciertos que han navegado carreras sustenciales a pesar de los retos significantes de la salud. Los otros dos son el violinista Itzhak Perlman y el Chelista Alisa Weilerstein.

Política:
La Corte Suprema va a sopesar las obligaciones de la policia bajo la ADA (Disability Scoop)
La Corte Suprema de los EEUU se ha compremetido a escuchar la apelacion de San Franciso de un fallo que permite a una mujer con enfermedad mental que empuña un cuchillo a demandar a la policía por dispararla, un caso que podría establecer normas para el tratamiento de la policía de las personas con discapacidades. La corte más alta del país programará una audiencia de decisión debido a finales de junio. La cuestión central es como la Ley de Americanos con Discapacidades, que requiere que las agencias del gobierno hagan ajustes razonables para aquellos con discapacidades, se aplica a la conducta de la policía hacia una persona con enfermedad mental que puede ser violenta.

Rehabilitación:
Los pacientes tienen mejores resultados después de la cirugía si hacen ‘prehab’ primero (North County Public Radio)
A menudo se le dice a la gente que siga un programa de rehabilitación despues de la cirugía para acelerar la recuperación. Pero someterse a un programa de “pre-rehabilitación” para preparse para la cirugía podría ayudar a los pacientes a recuperar la función aún más rápido. Los investigadores de la Universidad de McGill en Montreal estudiaron a 77 pacientes programados para cirugía de cáncer colorrectal, se le dijo a la mitad de ellos que inicien un programa que incluye ejercisios aeróbicos, entrenamiento de fuerza, y un régimen nutricional antes de la cirugía y que lo continuen después del procedimiento, mientras que se les dio instrucciones a la otra mitad para iniciar el programa justo después de la cirugía, Dos meses después de la cirugía, el grupo de pre-rehabilitación fueron capaces de caminar significantemente más lejos que los pacientes de sólo rehabilitación.

Investigación:
Poner más carga en el lado lesionado de cerebros post accidente cerebrovascular puede ayudar a la recuperación (Rehab Management)
Desacelerar la actividad en el lado saludable de un cerebro después de un accidente cerebrovascular podría obligar a la parte lesionada del cerebro a trabajar más como una forma de recuperar el control motor y otras funciones. Los investigadores en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio están explorando este concepto utilizando la Estimulación Magnética Transcraneal (TMS por sus siglas en inglés) con un estudio dirigido a mejorar el movimiento del brazo entre personas que han sufrido un accidente cerebrovascular. En particular, los investigadores están buscando a las personas que están entre tres y 12 meses después del ictus y que no han recuperado completamente.

Los investigadores de la lesión cerebral encuentra que la práctica a encotran mejora la memoría en los jóvenes con LCT (Science Daily)
Las dificultades de memoria y el aprendizaje son comunes después de una lesión cerebral traumática (LCT) en la infancia. Un estudio financiado por la Fundación Kessler y el Hospital Especializados de Niños en Nueva Jersey ha identificado la práctica de recuperaciên como una estrategía útil para mejorar la memoria de los niños y adolescentes con LCT. Los investigadores estudiaron 15 pacientes con LCT y deterioro de la memoria, de 8 a 16 años de edad, comparando los resultados de tres estrategias de memoria: re-estudio congregado (abarrotar), re-estudio espaciado (re-estudio de los materiales a intervales de tiempo), y la práctuca de recyoeracuón (interrogando durante la etapa de aprendizaje). Se encontró que la práctica de recuperación resulta en un mejor recuerdo.

La ingeniería aplica la teoría de control del robot para mejorar las piernas ortopédicas (Science Daily)
Un profesor de la Universidad de Texas en Dallas ha aplicado la teoría de control de robot para permitir las prótesis accionadas a responder de forma  dinámica al entorno del usuario y ayudar a los amputados a caminar. El enfoque fue probado en los modelos computarizados y luego con tres participantes con amputaciones por encima de la rodilla. Los algoritmos fueron implementados con sensores que miden el centro de la presion en una prótesis accionada. Introducidos con sólo la altura, peso, y dimensión del muslo residual del usuario en el algoritmo, la prótesis fue configurada para cada participante en unos 15 minutos. Con el prótesis, los participantes fueron capaces de caminar enuna cinta de movimiento casi tan rápido como una persona sana.

Tecnología
La nueca cuchara de Google hace que comer sea más fácil para las personas con temblores (Huffington Post)
Google está lanzando su dinero, poder del cerebro, y la tecnologia en la humilde cuchara. Pero la cuchara Liftware es más que su utensilio básico: utilizando cientos de algoritmos, permite que las personas con temblores esenciales y enfermedad de Parkinson puedan comer sin derramar. La tecnología detecta cómo está sacudiendo una mano y hace ajustes instantáneos para mantener el equilibro. En los ensayos clínicos, la cuchara Liftware redució el temblor del recipiente de la cuchara en un promedio del 76 por ciento.

“Cuello de Texto” está emergiendo como un peligro para la salud músculo-esqueléctico (Rehab Management)
Mirar a un dispositivo electrónico portátil puede ejercer el equivalente de 60 libras de eso apremientes en la columna vertebral Este fenómeno se discute en un nuevo estudio que analiza los efectos saludables negativos asociados con personas que pasan de dos a cuatro horas cada día mirando a un dispositivo móvil de mano, tales como un teléfono inteligente. Los resultados del estudio notan que el peson visto por la columan vertebral dramáticamente aumenta al flexionar la cabeza hacia delante en diversos grados.

Con ojo sobre la discapacidades, la tele está ganando nuevas características (Disability Scoop)
Comcast está añadiendo caracteristicas a su caja de cable Xfinity X1 para que sea accesible a sus clientes ciegos y deficientes visuales. La Guía Hablar X1, se describe como “la primera interfaz de usuario de televisión con capacidad de voz de la industria”, cuenta con una voz de mujer  que lee la información en voz alta fundamental de visualización de televisión, como los títulos de shows y los nombres de red, el tiempo restante en un espectáculo, y el precio de un alquiler de películas. Los usuarios de X1 será capaz de activar el Guía que Habla a pulsar el botón “A” del mando a distancia dos veces, o por medio de los controles de accesibilidad en el menú principal de configuración.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s