Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 17 de Noviembre – Viernes, 21 de Noviembre

Abogacía:
El Papa ve a desestigmatizar el autismo (Disability Scoop)
Este sabado, el Papa se reunirá con personas con autismo y sus familias durante una conferencia internacional sobre el trastorno de desarrollo. El encuentro, que contará con rezos y cantos, será la culminación de la conferencia de tres días, organizado por el Consejo Pontifico Vaticano para los Trabajadores de Atención en la Salud que los funcionarios indicaron reunirá a más de 650 personas de 57 países. Los temas del programa de la Conferencia varian de la investigacion biológica y las opciones de tratamiento del comportamiento a los aspectos pastorales y teloógicos de apoyar a las personas en el espectro.

Rehabilitación:
USPSTF: Evidencia es baja para la evaluación de retraso del habla en niños jóvenes (Physician’s Briefing/HealthDay News)
El grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EEUU (USPSTF por sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión de que no hay suficiente evidencia para apoyar la evaluación del retraso de habla de niños de 5 años de edad o más jóvenes. La conclusión se desprende de una revisión sistemática de estudios que reportan sobre los beneficios y los daños de evaluación del retraso de habla llevados a cabo en el centro de Práctica Basada en la Evidencia de la Universidad de Carolina del Norte. El USPSTF ha publicado una declaración de proyecto de recomendación basada en los resultados de la revisión.

Investigación:
Adolescente gana capital de riesgo para el dispositivo de accesibilidad (Disability Scoop)
Un estudiante de 13 años de edad, de octavo grado es el empresario de tecnología más jóven del mundo en recibir la financiación de capital de riesgo. Intel Capital ha invertido en la empresa Braigo Labs del adolescente, un proveedor de impresoras compactas de Braille de bajo costo. La impresora Braigo está construido de piezas de Lego e incluye software creado utilizando chips de Intel Edison, una plataforma de desarrollo de bajo costo. Mientras que otras impresoras Braille cuestan entre #2,000 y $10,000. Braigo planea vender su modelo por alrededor de $350.

Tecnología:
La Silla Libertad GRIT lleva a la silla de ruedas al ciclismo de montaña (Gizmag)
La Silla Libertad nació hace más de 50 años en un proyecto de estudiante de MIT llamado la Silla Libertad Apalancada (LFC por sus siglas en inglés), construida para navegar por terreno disparejo, no estructurado, pero es lo suficientemetne pequeña para usarla en interiores. Se ha distribuido a los países en desarrollo de todo el mundo. Ahora su fabricante, Global Research Innovation & Technology (GRIT), está trayendo a la silla de vuelta a casa en los EEUU. La Silla Libertad actualizada mantiene el diseño principal de LFC, convierte la energía del brazo a movimiento por un tren de transmisión simple orientado, basado en la palanca. Como en una bicicleta, el engranaje alivia la tensión en los músculos, lo que permite al piloto al poder a través del terreno más áspero y colinas hasta más empinadas.

Conjunto de altovoces centra el sonido al oyente con pérdida de la audición, perdona a todos los demas (Medgadget)
Un investigador de la Universidad de Southampton del Reino Unido ha desarrollado un sistema de altavoz que puede enfocar el audio de alto volumen en una sola persona en el cuarto mientras que deja que los presentes podrán escuchar las cosas a niveles normales. El sistema se consiste de altavoces que son fase-desplazados con precisión en respecto a las otras para crear un “punto caliente”, mientras que su alrededor se mantiene a un volumen estándar.

Fabricante de juguetes quiere que el tiempo de juego sea más inclusivo (Disability Scoop)
Hasbro, el fabricante de juguetes como Mr. Potato Head, Play-Doh, y Conecta 4, está introduciendo una serie de vídeos gratuitos en línea para ayudar a los niños con discapacidades a jugar con sus productos. Toy Box Tools está diseñado para ayudar a los usuarios aprender lo que cada juguete hace, cómo ponerlo junto, y cómo participar en juegos de forma indepndiente o con sus compañeros.

Dispositivo de punción Genteel para probar la glucosa sin dolor en cualquier parte del cuerpo (Medgadget)
Genteel, un nuevo dispositivo de punción que se utilizará para las pruebas de glucosa en la sangre, permite que los pacientes diabéticos tomen muestras de sangre de casi cualquier parte del cuerpo con poco dolor. El dispositivo previene el dolor por la vibración de la piel antes de que la lanze la perfora y mediante la creación de un vacio alrededor del sitio de la muestra en el momento de la penetración. Genteel utiliza lancetas cuadradas estándar aprobadas por la FDA y trabaja con cualquier glucómetro. El artículo incluye un vídeo demostrando el dispositivo.

Los mapas 3D sensibles al tacto guían a los ciegos con instrucciones habladas (Gizmag)
Un sistema nuevo de mapas 3D multi-sensoriales se ha desarrollado para guíar a las personas con trastronos visuales a traves de espacios públicos que no se conocen. Un esfuerzo colaborativo por la emprsa Touch Graphics de gráficos táctiles y el Centro iDeA de la Universidad de Buffalo, el sistema da instrucciones hablas e información de edificios cuando se toca. La tecnología incluye efectos de sonido, así como el gorgoteo de fuentes y las notas de campanas. Un sistema de menú de tres botones permite a los usuarios a familiarizarse con el diseño y los nombres de lugares en el mapa.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s