Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 3 de Noviembre – Viernes, 7 de Noviembre

Política:
Departamento de Justicia supervisa el acceso a las encuestas de votación para las personas con discapacidad (Disability Scoop)
El Departamento de Justicia de los EEUU envió observadores electorales a los centros de votación en 18 estados el martes en un esfuerzo para asegurar que los votantes, incluyendo aquellos con discapacidades, no encontrarían obstáculos para emitir sus votos. Entre otras tareas, los monitores evaluán la disponibilidad de máquinas de votaciób accesibles y si las personas con discapacidades que necesitan ayuda en los centros fueron capaces de obtenerla de una persona de su elección. Así se desprende de un informe del Consejo Nacional sobre la Discapacidad que encontro que uno en cinco votantes con discapacidades fueron impedidos de emitir su voto de forma independiente durante las elecciones de 2012.

CMS mantendrá la cobertura de médula anclada y ciertos implantes auditivos (Hearing Review)
El centro para los Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publicó su regla final el 31 de octubre, anunciando que va a manener la cobertura de Medicare para los implantes osteointegrados auditivos (AOI por sus siglas en inglés), revirtiendo su anterior propuesta a clasificar AOI com audifonos, eliminando esta manera de cubrirlos. La regla finaliza ciertos implantes auditivos, incluyendo los implantes cocleares, implantes de tronco cerebral, y los implantes osseointegrados, no cumplen la definición de las ayudas auditivias que se excluyen de la cobertura.

Rehabilitación:
Pasos para evitar un accidente (The New York Times)
La prevención de una caída, y las lesiones resultantes, no es simplemente una cuestión de ser más cuidadoso. Aquellos que están en mejor condición física son menos propensos a sufrir lesiones en una caída. Las clases de ejercicio regular pueden ayudar, incluyendo ejercicios de equilibrio y la práctica de tai chi. La integración del trabajo de equilibrio y esfuerza en la vida diaria, tales como pararse en un pie mientras se cepilla los dientes, puede ayudar también. Otras medidas preventivas discutidas incluyen tomar vitamina D, reduciendo la medicación del sueño, y la eliminación de los peligros tropiezos y resbaloines en el hogar.

La posición de la cama es importante para los pacientes con accidente cerebrovascular, muestra el informe (HealthDay News)
La posición de la cama puede ser crítica en las primeras 24 horas despues de un accidente cerebrovascular isquémico, según los investigadores en el Centro Médico de la Universidad Loyola. Estar sentado en posición vertical puede dañar a los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico, ya que disminuye el fluho de sangre al cerebro. Sin embargo, el accidente cerebrovascular también puede causar inflamación en el cerebro que puede dañar el cerebro. Mantener a los pacientes en una posición sentada vertical ayuda a mejorar el drenaje de sangre y reduce la hinchazón. Hay pocos datos para orientar la toma de decisiones en esta difícil situación, según los investigadores.

Tecnología:
La mano biónica más avanzada del mundo (Science Daily)
Una prótesis de mano, que proporciona una sensación de contacto lo suficientemente aguda para manejar un huevo, se ha completado y ahora está explotada por el proyecto NEBIAS (Protesis neurocontrolada biodireccional artificial del miembro superior y de la mano). La mano fue probada con la ayuda de un amputado que fue capaz de agarrar objetos intuitivamente e identificar lo que él estaba tocando con los ojos vendados.

Como la tecnología 3D podría ‘desbloquear’ las ciudades para las personas ciegas (The Telegraph – London, UK)
Un nuevo sistema de navegación de audio 3D podría ayudar a personas ciegas o con discapacidades visuales explorar las ciudades independientemente. Conocida como Ciudades Desbloqueadas, la tecnología, desarrollada por Microsoft, Guide Dogs, y la Catapulta de Futuras Ciudades del gobierno del Reino Unido, toma la forma de un auricular elegante combinado con una aplicación del Teléfono Microsoft que ha sido diseñada para las personas con pérdida de la visión. Un usuario puede seleccionar una destinación utilizando su teléfono inteligente y el auricular proporcionaría pistas de audio para ayudarlos a llegar allí.

Glucómetro del Ojo Noviosense puede deshacerse de pinchazos en los dedos de los diabéticos (Medgadget)
Tener que sacar sangre de un dedo para comprobar los niveles de glucosa es la principal razón muchos diabéticos no pueden mantener una estrecha vigilancia sobre su nivel de azúcar. NovioSense ha recibido una patente para un dispositivo pequeño que se coloca en el ojo para medir continuamente el nivel de azucar en las lágrimas. El dispositivo está previsto inicialmente para ser usado por períodos de dos semanas, durante el cual un revstimiento blando absorbe lágrimas y se hincha para mantener el dispositivo cómodamente.

Inicio de Dakota del Sur recauda $1mEEUU para su sistema “eyegraine” que trata las migrañas relacionadas con la visión (MedCityNews.com)
Una clase recién descubierta de las migrañas llamadas eyeGraines se causa por una falta de alineación entre los ojos cuando se ve un objeto, resultando en la sobreestimulación de los nervios cerebrales. La empresa inicial EyeBrain Medical ha creado un sistema que calcula y asigna el desequilibrio entre los ojos y el cerebro. La empresa entonces ha creado NeuroLenses, gafas graduadas que están diseñadas a corregir estos desequilibrios.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s