Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 20 de Octubre – Viernes, 24 de Octubre

Interés Humano:
Para Siri, con amor (The New York Times)
Para la mayoría de personas, Siri, “asistente personal inteligente” de Apple en el iPhone, no es más que una distracción momentánea. Pero para el hijo del autor, que tiene autismo, es mucho más. Su conversación práctica con Siri se está traduciendo en más facilidad con humanos reales. Una conversaciên reciente con él fue de ida y vuelta, y siguió una trayectoria lógica. Eso, para la mayoría de los 13 años de existencia de su hijo, no ha sido el caso.

Empleo:
Consejero de empleo habla sobre las ventajas de los empleados con discapacidades (San Angelo LIVE!) (San Angelo, TX)
En un almuerzo reciente en la Cámara de Comercio en San Angelo, TX, los consejeros del Departamento de Servicios de Asistencia y Rehabilitación (DARS) local hablaron a los empresarios de la zona sobre contratar y adaptación para los empleados con discapacidades, como parte del Mes de Concientización de Discapacidad. Los consejeros demostraron la tecnología de asistencia que ayuda la adaptación para los trabajadores con discapacidades incluyendo un teclado de computadora para las personas con el uso de una sola mano y dispositivos que ayudan a los trabajadores con problemas de audición.

Rehabilitación:
Para los niños con autismo, abriendo una puerta a la atención dental (The New York Times)
Un dentista pediátrico en los suburbios de Houston, TX, favorece un enfoque terapético más sedación e inmovilización de pacientes con autismo, que a menudo son confundidos por las luces briliantes y equipos ruidosos. Un paciente reciente se produjo por visitas semanales antes de su cita para ayudarle a aprender a cooperar, paso a paso y con muchas pausas. El soborno ayudó. Si ella se sentó tranquilamente durante 10 segundos, la recompensa fue escuchar una canción de Beyoncé en un iPod. Este enfoque resultó en el paciente sentandose tranquilamente a través de una limpieza completa.

La comprensión de las causas de dislexia para la intervención eficaz (Edutopia.org/Literacy blog)
La investigación del siglo XXI sobre la base subyacente de la dislexia ha señalado un problema principal con el procesamiento fonológico de los sonidos del habla. Las primeras investigacionas identificaron problemas con la conciencia fonológica, o la capacidad de segmentar palabras en los sonidos componentes del discurso. Esto, a su vez, afecta el desarrollo de las redes cerebrales que permiten a un estudiante para vincular un sonido de voz a la letra escrita. Con base en esta investigación, las intervenciones de lectura para la dislexia deben combinar la capacitación de percepción auditiva y la memoria de los sonidos del habla con ejercicios que requieren relacional los sonidos del habla a la letra escrita.

Procedimiento de un hombre paralítico mueve la esperanza y cautela (The New York Times)
Un hombre polaco que estaba paralizado del pehco hacia abajo después de un ataque con arma blanca hace varios años es capaz de moverse con un andador y se ha recuperado algo de sensación en laspoernes después de recibir un tratamiento novedoso de generación de nervios. La terapia involucró inyecciones de células cultivadas en el sitio de la lesión y del tejido injertos. El equipo médico que desarrolló la terapia advierte que su eficacia tendría que ser conformada en eun grupo más grande de pacientes con el mismo tipo de lesión espinal.

Investigación:
Una nueva melodía: Hay entonación en la lengua de signos también (Science Daily)
Al igual a la entonación de las lenguas individuales que se hablan, los idiomas de signos también tienen sus “sonidos” únicos y , como con los idiomas orales, la entonaciên del idioma de una comunidad es diferente de la de otra comunidad, según un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Haifa, Israel, y la Universidad de Gallaudet. En el lenguaje de signos, estos patrones de entonación no se transmiten por las cuerdas vocales, sino por un conjunto sistemático de expresiones faciales y posiciones de la cabeza. Comparando las lenguas de signos israelíes y estadounidenses, los investigadores encontraron un conjunto de expresiones faciales y movimientos de la cabeza fijos que tipicamente acompañan diferentes tipos  de oraciones en cada lengua de signos. Algunos de estos son los mismos en los dos idiomas, pero algunos son notablemente y sistemáticamente diferentes. El estudio muestra que ciertas propiedades son universalmente compartidos a través de los idiomas, independientemente del canal físico a través de cual se transportan.

Tecnología:
MotionSavvy UNI intérprete de signos da voz a las personas sordas y con problemas de audición (Medgadget)
El intérprete de lenguaje de señas UNI consiste de tres partes: una computadora tablet, un caso elegante especialmente diseñado, y una aplicación móvil. El caso inteligente contiene hardware que incluye dos cámaras para rastrear la ubicación de ambas manos y los dedos del usuario. La app, que es accionada por la tablet, traduce los movimientos de la mano y los dedos del idioma de signos en voz audible o texto que se muestra en la pantalla. La app a su vez también puede traducir la palabra hablada a texto escrito para que la persona sorda la pueda leer. El artículo incluye un vídeo que demustra la UNI.

Power Wheels ofrece un ascensor para los niños con necesidades especiales (Disability Scoop)
Los niños pequeños con discapacidades y sus padres se reunieron recientemente en Columbus, OH, junto con los terapeutas, investigadores, ejecutivos de compañías de juguetes, y profesionales de discapacidad para adaptar los coches de juguetes como parte de un taller persentado por Go Baby Go. Los participantes recablean los coches para agreagar interruptores encender/apagar y volantes de dirección de botones grandes que los niños podrían tocar para hacer que los coches vayan.  Utilizaron las tuberías PVC y juguetes para la piscina, como vallas laterales de espuma y fideos de agua para apoyar los niños. Correas con velcro y hebillas contienen a los niños en su lugar mientras que volaban en círculos en un curso de regatas de gimnasio en los coches. El proyecto de Go Baby Go fue financiado por un investigador pediatrico en la Universidad de Delaware que buscó crear una modificacion que las familias de niños con discapacidades podían pagar y hacer por su cuenta.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s