Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 29 de Septiembre – Viernes, 3 de Octubre

Interés Humano:
Hermanos toman viaje por carretera estadounidense antes de que sean ciegos (CNN)
Hace seis años, dos hermanos que habían sido diagnoticados con choroideremia, un trastorno genética que conduce progresivamente a la ceguera, fueron en un viaje por carretera a través de los Estados Unidos. Un documental sobre su viaje, Conducción a Ciegas, fue publicado el año pasado después de ganar premios en los festivales de cine independiente. El lugar más hermoso visitad, de acuerdo con los hermanos, era la Torre del Diablo en Wyoming, segudo por el Parque Glacier en Montana. El mensaje principal de Conducción a Ciegas, ellos dicen, es: “No importa cuál sea su situación, viva su vida al máximo.” El documental se puede ver en línea.

Entretenimiento:
Las redes de televisión ofrecen más personajes con discapacidad (Disability Scoop)
El número de personajes con discapacidades que aparacen en la televisión abierta está en aumento, según un nuevo análisis llevado a cabo por GLAAD, una organización de defenso en los medios de comunicación. El informe mira al número de personajes que representan varios grupos minoritarios durante la temprada 2014-2015 de la televisión. Se espera once personajes con discapacidades para ser presentados regularmente en programas de horario estalar en ABC,CBS, El CW, Fox, y NBC. Sin embargo, la representación de discapacidad sigue siendo relativamente pequeña, lo que representa sólo 1.4 por ciento de los 813 personajes regulares que aparacen en programas de horario estelar de las redes de television.

Política:
¿Qué sucede cuanto los talleres protegidos se cierran? (Disability Scoop)
Los talleres protegidos que aún prevalecen en gran parte del país fueron cerradas en Vermont hace más de una década. Y ahora, la tasa de empleo de discapacidades del desarrollo en el estado de Nueva Inglaterra es doble del promedio nacional. Vermont tiene un programa de empleo con apoyo en cada uno de sus 14 condados para ayudar a las personas con discapacidades encontrar y solicitar puestos de trabajo, así como aprenderlos. A diferencia de muchos estados, el apoyo de un entrenador de trabajo no se desvanece con el tiempo, que ayuda a mejorar la retención. El estado y los programas de empleo dicen que las empresas se han mostrado en ser receptivas a la contratación de personas con discapacidades.

Rehabilitación:
Vendaje “inteligente” que se pinta emite el resplandor fosforescente para la curación de bajo (Science Daily)
Inspirado por el deseo de ayudar a los soldados heridos, los investigadores en el Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard han creado un vendaje ‘inteligente’ transparente pintado que se ilumina para indicar una concentración de oxigenación en la herida de los tejidos. Dado que el oxígen juega una parte critical en la curación, la cartografía de estos niveles en las heridas y quemaduras puede mejorar significantemente el éxito de las cirugías para restablecer las extremidades y las funciones físicas. El ingrediente clave del vendaje es fósforos – moléculas que absorben la luz y luego la emiten a través de un proceso conocido como fosforescencia. Un dispositivo de lectura basada en la camára se utiliza para proporcionar un estallido de luz de escitación que activa la emisión de los fósforos dentro del vendaje, después de cual registra la emisión de los fósforos.

Investigación:
La pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer se invierte: Pequeño ensayo tiene éxito utilizando el enfoque de sistemas para trastorno de la memoria (Science Daily)
Un estudio pequeño de un programa original, personalizado, e integral para revertir la pérdida de memoria, nueve de 10 participantes mostraron una mejora subjetiva u objetiva de sus memorias comensando dentro de tres a seis meses después del inicio del programa. El estudio, que viene en forma conjunta del Centro Mary S. Eaton para la Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en UCLA y el Instituto Buck para la Investigación del Envejecimiento, es el primero en sugerir que la pérdida de la memoria en los pacientes se puede invertir, y el mejoramiento sostenido, utilizando un programa complejo terapéutico. El régimen implica cambios integrales de la dieta, estimulación cerebral, ejercicio, optimización del sueño, los productos farmacéuticos y vitaminas específicos, y otras medidas que afectan la química del cerebro.

Tecnología:
El ojo biónico, Visión Biónica, de Australia da una nueva vista a las personas cegadas por el Retinitis Pogmentosa (Medgadget)
Visión Biónica, el prototipo implante de Australia, ha completado un ensayo de dos años en tres pacientes con retinitis pigmentosa avanzado. Los implantes de electrodos supracoroideos de 25 canales no causo graves efectos secundarios notables. Por otra parte, los pacientes fueron capaces de ver más luz y fueron capaces de distinguir las formas que eran invisibles para ellos antes de la implantación. El artículo incluye un vídeo de la prueba de un prototipo en un paciente.

Sistema de sonido en un enchufe bombilla ofrecido por Sonido de la Luz (Hearing Review)
El Sonido de la Luz es un sistema de altavoces inalámbrico impulsado del enchufe de una lámpara de pie o de mesa. Entre otras características, el sistema permite el ajuste de triple para las personas con pérdida de audición de alta frecuencia y ofrece sonido alrededor de 360 grados. Para instalarlo, el usuario simplemente desenrosca la bombilla existente y lo reemplaza por el sistema de altavoz Sonido de la Luz. La bombila puede ser atornillada en el nuevo enchufe, una fuente de audio, como un televisor o equipo de música se eliga, y los dispositivos se emparejan. Según el comercializador de Sonido de la Luz, el resultado es un sonido claro sin cables necesarios para ejecutarlo, auriculares para usarlo, o colocar altavoces. El artículo incluye un vídeo que muestra la instalación del sistema en una lámpara de mesa.

El bioprinter PrintAlive 3D crea injertos de piel bajo demanda para las víctimas de quemaduras (Gizmag)
Los estudiantes de ingeniería en la Universidad de Torono han creado una impresora 3D, llamda PrintAlive, que produce injertos de la piel para personas con lesiones por quemaduras.  Después de haber estado en desarrollo desde 2008, un prototipo pre-comercial de segunda generación fue completado recientemente que los investigadores dicen es más pequeño que un horno de microondas medio. Esto hace que sea lo suficientemente portátil para el transporte, que le da el potencial de un día revolucionar la atención de quemaduras en las áreas rurales y en desarrollo de todo el mundo. El artículo incluye un vídeo que demuestra la tecnología.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s