Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 22 de Septiembre – Viernes, 26 de Septiembre

Interés Humano:
Máscaras de un escultor estadounidense son restoran soldados franceses desfigurados en la Primera Guerra Mundial (The Washington Post)
Anna Coleman Ladd fue un escultor estadounidense que hizo máscaras metálicas exquisitas para los veteranos franceses disfiguradeos de la Primera Guerra Mundial. Viajó a Francia en diciembre 1917 y econtro el Estudio de Máscaras de Retrato de la Cruz Roja Estadounidense en París. Una máscara se iniciaría con un molde de yeso de la cara del soldado. Luego,utilizando fotografías antes de la lesión o somplemente “penetración psicológica,” Ladd modelaba en el elenco aspecto original del paciente. Desde el fundido mejorado, una máscara delgada de cobre fue formada para cubrir la parte dañada de la cara. Las máscaras se mantenían en lugar por medio de cables, cintas, o anteojos. El artículo incluye una película de cuatro minutos que muestra el escultor y su personal en el trabajo.

Política:
Acuerdo alcanzado en las cuentas de ahorro libres de impuestos para las personas con discapacidades (Disability Scoop)
Los miembros del Senado de EEUU dicen que han llegado a un acuerdo que permitará el procedimiento de la Ley de Lograr una Mejor Experiencia de la Vida (ABLE por sus siglas en inglés). Bajo la medida, las personas con discapacidades podran crear cuentas especiales en cualquier instalación financiera donde podrián depositar hasta $14,000 al año. Las cuentas ABLE podrián ahorrar hasta $100,000 en ahorros sin poner en riesgo su eligibilidad para los beneficios del gobierno como el Seguro Social. Además, la cubertura de Medicaid podría ser mantenida independientemente de las cantidades depositadas en las cuentas. Los legisladores esperan que la legislación será considerada cuando el Congreso regrese a Washington en Noviembre.

Los Federales buscan impulsar el empleo de personas con discapacidad (Disability Scoop)
Un nueco comité asesor se está formando que tendrá la tarea de ayudar a los funcionarios gubernamentales a mejorar las perspectivas de empleo para las personas con discapacidades en todo el país. El Departamento de Trabajo de los EEUU está solicitando nominaciones hasta el 14 de octubre para las personas que formen parte del grupo, conocido como el Comité Nacional Asesor sobre Aumentar la Competencia de Empleo Integrado para las Personas con Discapacidades. El grupo se centrará en las formas de mejorar las oportunidades de empleo integrado competitivo y también va a intervenir  en la supervisión e implementación de un programa existente que permite que los empresarios ortogan certificados especiales del Departamento de Trabajo para pagar a los trabajadores menos del salario mínimo.

Investigación:
¿Crees que tienes la enfermedad de Alzheimer? Usted puede estar en lo cierto, el estudio dice (Science Daily)
Un estudio llevado a cabo en el Centro Sanders-Brown sobre el Envejecimiento en la Universidad de Kentucky sugiere que las personas que notan su memoria se está deslizando pueden estar en lo cierto. En el estudio, 531 participantes con una edad mediana de 73 años y libres de demencia fueron preguntados si habían notado algún cambio en su memoría en el último año. . Los participantes también fueron dados pruebas anuales de la memoría durante un promedio de 10 años. Aquellos que reportaron cambios en su memoría resultaron ser casi tres veces más probables de desarrollar problemas de la memoría y pensamiento. Aproximadamente uno en seis participantes desarrollaron demencia durante el estudio, y 80 por ciento de aquellos primeros cambíos de memoría informados.

Tecnología:
Manos humanas mecanizadas: Sistema diseñado para mejorar la funcion de la mano pérdida al daño del nervio (Science Daily)
Los ingenieros de la Universidad Estatal de Oregon han desarrollado y demostrado con éxito el valor de un mecanismo de polea sencillo para mejorar la función de la mano después de la cirugía. Tecnología como está, que fusiona mecanismos artificales con la función biológica de la mano, puede ofrecer nuevas opciones a las personas que han perdido el uso de sus manos debido a un traumatismo del nervio, y en última instancia, se ampliará para mejorar la función de una amplia gama de articulaciones dañadas en el cuerpo humano.

Esta aplicación de teléfono sabe sí usted está deprimido (MIT Technology Review)
Una nueva aplicación de teléfono desarrollada por los investigadores del Colegio Dartmouth sugiere que los sensores del teléfono pueden ser utilizados para medir la salud mental. Cuando 48 estudiantes permitieron que la aplicación recopile informaciónde sus teléfonos por un período de 10 semanas, patrones en los datos fueron coincidentes con los cambios en el estrés, la depresión, y la soledad que surgieron cuando tomaron las encuestas que los doctores utilizan para evaluar el estado de ánimo y salud mental de sus pacientes. Las tendencias en los datos teléfonicos también se correlaron con las calificaciones de los estudiantes. Los resultados sugieren que las aplicaciones de teléfonos inteligentes podrían ofrecer nuevas maneras de administrar el bienestar mental.

Mascarilla disponible basada en la cara de EEG para ayudar a diagnosticar rápidamente el daño cerebral (MedGadget)
Para permitir la evaluación de función cerebral utilizando la electroencefalografía (EEG) en la medicina de emergencia, los investigadores de la Universidad del Este de Finlandia han desarrollado una máscara de cara del electrodo EEG. La máscara es fácil de poner y puede proporcionar la cartografía rápida de la actividad cerebral. Se compone de una lámina de poliéster flexible sobre el que la tinta de plata se aplica a través de impresión de pantalla. Los electros de hidrogel recurbidos hacen contacto directo con las partes libres de pelo de la cara. La mascarilla es esechable y se puede utilizar en las salas de emergencia y tal vez incluso en margen del campo de fútball estadounidense.

Transportación:
Chicago está desarrollando un plan para aumentar sus taxis accesibles a sillas de ruedas (The Chicago Defender)
La ciudad de Chicago está desarrollando un plan para doblear el número de taxis accesibles a las sillas de ruedas a finales de 2018. Chicago tiene 6,000 taxis, pero sólo 163 están diseñadas para dar cabida a las personas con discapacidad, de acuerdo al Departamento de Asuntos de Negocios y Protección del Consumidor de Chicago. En comparación, la ciudad de Nueva York va ha tener la mitad de su flota accesible antes de 2020. La Ordenanza de Proveedores de la Red de Transporte de Chicago ahora requiere que licenciatarios de taxis que tienen a lo mínimo de 10 medallones, o vehículas, que 10 por ciento de sus vehículos sean accesibles a las sillas de ruedasa fines de 2018. Esto agregará al menos 204 taxis más accesibles a la flota de Chicago.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s