Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 15 de Septiembre – Viernes, 19 de Septiembre

Interés Humano:
Superación de las discapacidades, piloto impresiona a sus compañeros (MSN)
Un piloto corporativo en Missouri está demostrando que con perseverancia, cualquier persona puede volar – incluso sin manos o pies. El piloto opera un Cessna 421 utilizando unas pocas bandas gruesas de goma alrededor de su muñeca y el yugo. El utiliza sus piernas  y pies protésicos en los pedales del timón de dirección y frenos. Además, el ha inventado un dispositivo para recoger objetos del suelo si se les caen y utiliza un conjunto especial de alicates para tirar y reconectar los cortocircuitos. Se ha ganado clasificaciones para privada, de instrumentos, de motor única comercial y de multimotor comercial, instructor de vuelo, instructor de vuelo con instrumentos, e instructor de vuelo multimotor. También ha pasado la prueba escrita para la calificación de piloto de transporte de línea aérea, el pináculo de calificaciones de piloto.

Política:
Los estados avanzan con la cobertura expandida de la ABA (Disability Scoop)
Meses después de que los oficiales federales les ordenaron hacerlo, los estados están empezando a incluir la cobertura de tratamientos como el análisis aplicado del comportamiento (ABA por sus siglas en inglés) para los niñons con autismo dentro de sus programas de Medicaid. Se cree que California es el primer estado en lanzar la nueva cobertura de la terapia ABA y otros servicios basados en la evidencia de intervenciones conductuales para los niños en el espectro hasta los 21 años de edad. Los oficiales en Nevada y Connecticut también están tomando las medidas para ampliar la cobertura de Medicaid, de acuerdo con la orientación federal.

Investigación:
La primera puebla de sangre para diagnosticar la depresión en los adultos (Science Daily)
El primer análisis de sangre para diagnosticar la depresión mayor en adultos ha sido desarrollado por los científicos de Nortwestern Medicine. El examen identifica la depresión mediante la medición de los niveles de nueve marcadores sanguíneos de ARN. La prueba de sangre también predice quien se beneficiará de la terapia cognitiva conductual basado en el comportamiento de algunos de los marcadores. Además, el examen muestra los efectos biológicos de la terapia cognitiva conductual: los niveles de los marcadores cambiaron en los pacientes que tubieron la terapia por 18 semanas y ya no estaban deprimidos.

Beneficios, riesgos de yoga se encuentran para personas con el trastorno bipolar (Science Daily)
Los resultados de una encuesta publicados en la Revista de Práctica Psiquiátrica  sugieren que la práctica de yoga puede ser beneficial para los individuos con trastorno bipolar, aunque a veces lleva algunos riesgos. La mayoría de los que respondieron  a la encuesta fueron positivos, con uno de cada cinco caracterizando el yoga como un “cambio de la vida”, promoviendo la calma y la claridad de pensamiento. Los impactos negativos mencionados, aunque menos, incluyeron la agitación resultando de la respiración rápida o estar demasiado relajado después de una práctica lenta y meditativa.

Rehabilitación:
Pregunte Bien: Socorro del Fascitis Plantar (The New York Times)
Si usted tiene escaleras o una caja firme en su hogar y una mochila, ayuda a tiempo rapido puede ser posible para la fascitis plantar, el dolor en el talón causado por la irritación del tejido conectivo en la parte inferior del pie que a menudo toma meses para sanar. Un estudio publicado recientemente mostró la eficacia de un tratamiento de un único ejercicio que requiere estar de pie descalzo sobre la pierna afectada en una escalera o en la caja, con el talón extendido sobre el borde. El talón aectado despuós se baja y se sube, mientras que un amuchola de peluche con los libros se lleva para añadir peson lentamente. Después de tres meses, los participantes del estudio que habían realizado el ejercicio cada dos días reportaron su dolor y la discapacidad después de haber disminuido considerablemente.

Tecnología:
Los usuarios pueden descargar y crear sus propios dispositivos de many de ayuda de impreso 3D (Rehab Management)
Una red mundial de voluntarios se ha unido para ayudar a crear los dispositivos de asistencia de mano de impresa 3D para las personas que los necesitan. Esta red, conocida como e-NABLE Group, incluye protésicos, terapeutas ocupacionales, ingenieros, estudiantes, padres, y muchos más. El grupo dedica su “tiempo libre” para la creación de diseños de código abierto para los dispositivos mecánicos que se pueden descargar y impresar de forma 3D por menos y $50 en materiales. Según el sitio web del grup;o, las manos funcionan mejor para personas que todavía tienen una palma y al menos un movimiento de 30 grados en la muñeca.

El registrador de datos de moción KinetiGraph de Parkinson usado en la muñeca recive aprobación de la FDA (Medgadget)
Global Kinetics Corporation ha recibido aprobación de la FDA para su tecnología Parkinson’s KinetiGraph (PKG por sus siglas en inglés) para el seguimiento de los síntomas de movimiento de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neuromusculares. El PKG Registrador de Datos es un dispositivo similar a un reloj, de pulsera que registra autimáticamente los datos de movimiento durante un período de hasta diez días. Un algortimo matemático patentado convierte los datos a medidas significativas. El PKG también envía un aviso por vibración al usuario cuando es el momento de tomar la medicación, y permite a los médicos realizar un seguimiento cuando se toma la medicación.

Pantalones motorizados ayudan a los soldados y víctimas de accidentes cerebrovasculaters (MIT Technology Review)
Un exoesqueleto blando siendo desarrollado por los investidgadores de la Universidad Harvard podría ayudar a los pacientes con ictus trabajar de forma más constante. El dispositivo, que ayudar a propulsar las piernas del usuario hacia delante, es extremadamente ligero y eficiente, y mucho más elegante que la maoria de los exoesqueletos. Se parece a un arnés de seguridad de escalada hecha de malla de nylon y spandex, combinado con cables que serpentean por las piernas del usuario. Los sensores monitorean el movimiento del usuario, y motores que funcionan con baterias mueven los cables para tirar para arriba el talón o la parte de la pierna cerca de la cadera, añadiendo un tirón propulsar en el momento que eu usuario da un pase adelante.

El Transporte:
Uber es acusado de discriminación por discapacidad (Disability Scoop)
Los abogados de los consumidores ciegos están acusando al alquiler de paseo Uber de discriminación contra los pasajerros con perros guía, diciendo que muchos conductores de Uber niegan a llevar a los pasajerros con perros, con uno incluyso bloqueando el perro de servicio de un cliente en el maletero. La ley federal requiere que los taxis y otros servicios privados de transporte lleven a los animales de servicio. Pero la Federación Nacional de los Ciegos dijo que ha aprendido de más de 30 casos en los que los conductores de Uber en los EEUU han negado a transportar pasajeros ciegos después de descubrir en tiempo de recogida que tenían perros guía.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s