Latinos, Discapacidades, Investigación, y NIDRR

Para el Mes de Herencia Hispana de 2014, que comenzó el 15 de septiembre, 2014, nos centraremos en las investigaciones de NIDRR que se centran en los latinos con discapacidades y en los investigadores latinos en la comunidad de NIDRR (anteriores y presentes). Estos proyectos incluyen varios Proyectos Iniciados en el Campo (FIP por sus siglas en inglés) que se centran en la prestación de servicios para los niños latinos y sus familias, instrumentos de preparación para la rehabilitación para los latinos con discapacidades psiquiátricas, y que tienen que ver con la provisión de comunicación efectiva para las personas sordas o con problemas de audición y son latinos a través de la Iniciativa Trilingüe de Texas. La serie de nuestro blog, Preguntas y Respuestas, también se centrará en el Mes de Herencia Hispana y la investigación de discapacidad.

Hoy, nos centramos en un FIP financiado por NIDRR del Instituto Louis de la Parte Florida sobre la Salud Mental en la Universidad de Florida llamado RAICES/Promotoras (H133G030014) (Mario Hernández, PhD, es el investigador principal). Este proyecto se ha cerrado y ha terminado sus actividades de investigación. Como un proyecto activo, RAICES/Promotoras desarrolló y probó un “método de prestación de servicios que integra un modelo conocido como Promotoras con un enfoque de administración de casos ligado a la escuela financiado localmente y conocido como el Equipo de Familia y Apoyo Escolar (FASST por sus siglas en inglés).” (Resumen de NARIC) El proyecto RAICES dirigido a los niños latinos en riesgo que eran monolingües (español), tenían habilidades limitadas de hablar inglés, y tenían discapacidades emocionales graves en los grados K-12 y sus familias en las zonas rurales del Condado Hillsborough de Florida. Este proyecto buscó respuestas a los desafíos que enfrentan los programas de administración de casos como FASST en identificar, movilizar, y sostener recursos informales para apoyar las familias. Mediante la vinculación e involucración de familias latinas con las escuelas a través de programas como FASST, el modelo Promotoras encontró una manera de mejorar los servicios locales, hacerlos más culturalmente competentes y relevantes a la comunidad.

Para obtener más información sobre el proyecto RAISES/Promotoras, por favor visiten su sitio web. También pueden consultar su Guía de Orientación, Guía de Currículo para el Entrenador en inglés y español, y su Guía de Currículo para el Estudiante en inglés y español.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Proyecto, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Latinos, Discapacidades, Investigación, y NIDRR

  1. Pingback: Answered Questions: Monthly News for the Disability Community | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

  2. Pingback: El Mes de la Herencia Hispana 2016 | Collection Spotlight from the National Rehabilitation Information Center

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s