¿Cuáles son las anomalías craneofaciales?

Las anomalías craneofaciales (CFA por sus siglas en inglés) son un “grupo diverso de deformidades en el crecimiento de los huesos de la cabeza y cara.” (Lucile Packard Children’s Hospital Stanford) CFA están presentes al nacer y existen numerosas variaciones que pueden ir de leves a graves y que requieren cirugía. Estos tipos de anomalías no tienen un único factor que los causa. En cambio, hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de los CFA. Estos factores incluyen una combinación de genes que un niño recibe de uno o ambos padres (o hay un cambio en los genes en el momento de concepción); exposiciones ambientales pueden desempeñar una función, especialmente en combinación con anormalidades genéticas; y una deficiencia de ácido fólico durante el embarazo puede dar un mayor riesgo de tener un bebé con ciertos CFA. Las anomalías craneofaciales incluyen el Síndrome de Apert, labio leporino y/o paladar hendido, Síndrome de Crouzon, Displasia Frontonasal, Microsomia Hemifacial/Síndrome de Goldenhar, Secuencia de Pierre Robín, y el Síndrome de Treacher Collins. Algunas personas con CFA también pueden tener discapacidades intelectuales; pérdida de audición; y problemas de la visión, el habla, y la deglución.

Hicimos una búsqueda en REHABDATA y encontramos varios artículos. Aquí están algunos que nos gustaría compartir con ustedes:

  • Parámetros para la evaluación y tratamiento de pacientes con labio leporino/paladar hendido u otras anomalías craneofaciales. Número de Acceso de NARIC: O12035.
  • Libro de Recursos sobre los trastornos de comunicación. Número de Acceso de NARIC: R07877

Aquí están algunos recursos si usted, su hijo, o alguien que usted conoce que tiene anomalías craneofaciales:

También nos gustaría hacerle saber que septiembre es el Mes Nacional sobre la Aceptación Craneofacial. ¿Qué están haciendo para fomentar la aceptación de personas con las CFA? Háganos saber a través de Twitter (@NARICInfo y @NARICenEspañol) y en Facebook (NARIC y NARICenEspañol).

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s