Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Martes, 2 de Septiembre – Viernes, 5 de Septiembre

Interés Humano:
Monumento busca terminar el silencio sobre los asesinatos de personas con discapacidades por los nazis (The New York Times)
El primer en ser señalado por el asesinato sistemático por los nazis eran las personas con enfermedades mentales y las personas con discapacidades intelectuales. Al fin de la Segunda Guerra Mundial, se estima que 300,000 de ellos habían sido gaseados o muertos de hambre, sus destinos ocutos por los certificados falsos de muerte. Ahora, son los últimos de tener su sufrimiento reconocido publicamente. Las victimas de los asesinatos directos médicos han recibido su propio monumento en el corazón de Berlin.

Investigación:
Sistema de tabla de equilibrio de una consola de juego de vídeo puede ayudar en reducir el riesgo de caídas en pacientes con esclerosis múltiple (Rehab Management)
Según un estudio reciente, el uso del sistema de Nintendo Wii Balance Board puede ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple (EM) en reducir su riesgo de caídas accidentales. Los usuarios se paran en el tablero y cambian su peso a medida que siguen la acciên en una pantalla de televisión durante los partidos. Un comunicado de prensa emitida por la Sociedad Radiológica de América del Norte señala que los escanes de resonancia magnética indicaron que el uso del sistema puede inducir cambios favorables en las conexiones cerebrales vinculadas al equilibrio y el movimiento. Según el comunicado, los cambios cerebrales observados en los pacientes posiblemente son una manifestación de la plasticidad neuronal. Sin embargo, los mecanismos exactos que impulsan el fenómeno son aún desconocidos.

Revista retrae estudio de autismo citando “serias preocupaciones” (Disability Scoop)
Un nuevo estudio sugiere que los datos de hace diez años de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los EEUU promueve evidencia de un vínculo entre el autismo y las vacunas ha sido retraído en medio de preocupaciones acerca de su validez. El documento, publicado el mes pasado en la revista Neurodegeneración Traslacional, concluyó que los barones afroamericanos tienen un mayor riesgo de autismo si reciben la vacuna de sarampión, paperas, y rubéola antes los 2 años de edad. Los hallazgos fueron basados en un re-análisis de los datos de un estudio de los CDC en 2004. Según la revista, el artículo fue retirado del dominio público debido a serias preocupaciones sobre la validez de sus conclusiones.

Nueva investigación ofrece ayuda a los pacientes de la médula espinal (Science Daily)
Los investigadores en la Universidad de Copenhague han descubierto la causa de las contracciones musculares involuntarias que los pacientes con lesiones severas de la médula espinal experimenta con frecuencia. Las contracciones se deben al neurotransmisor serotonina, que normalmente juega un papel crucial en el control voluntario de los movimientos. La investigación mostró que un grupo de células en la médula espinal inician el suministro de serotonina en una manera incontrolada después de una lesión, golpeando el sistema motor fuera de control. Una enzima especial que produce serotonina involucrada en la producción excesiva puede ser el objetivo en nuevos métodos de tratamiento para los pacientes de médula espinal, así como los pacientes con enfermedad de Parkinson.

Tecnología:
Los niños con autismo ven grandes ganancias con tabletas (Disability Scoop)
En un estudio de 61 niños con autismo entre las edades de 5 a 8 años, los investigadores en la Universidad de California encontraron que los que recibieron el acceso a una tableta con una aplicación que genera la voz durante la terapia fueron capaces de hacer “avances significativos y rápidos” en su uso del lenguaje, superando con creces el progreso de los niños que participaron solos en las sesiones de tratamiento. En última instancia, los niños que utilizaron las tabletas fueron más propensos de comenzar a usar el lenguaje por su propia cuenta.

S’up replantea la cuchara para manos temblorosas (gizmag)
Diseñado para un científico de la computación con parálisis cerebral, el S’up Spoon cuenta con una cavidad más profunda que la de una cuchar regular que se extiende parcialmente en el mango. Esto le permite mantener de forma más segura los alimentos sueltos y liquidos, reduciendo así el derrame. El utensilio también tiene un arco alto en el mango para facilitar la recogida de las superficias plenas y un baño cóncava en la parte superior para proporcionar un mejor agarre. El artículo incluye un vídeo que demuestra el uso de S’up Spoon.

El Sistema Abbott Freestyle Libre Flash de Monitoreo Continuo de Glucosa (Medgadget)
El Sistema Abbot Freestyle Libre Flash de Monitoreo Continuo de Glucosa consiste de un sensor resistente al agua que está unido a la parte posterior de la parte superior delbrazo y un dispositivo que copia y muestra las lecturas del sensor. El sensor registra cada minuto los niveles de glucosa en la sangre, como muestra el liquido intersticial usando un filamento que penetra la piel. No requiere ninguna calibración de pinchazo en el dedo. El dispositivo de visualización sólo toma un segundo para copiar las lecturas del sensor y muestra hasta 90 días de las tendencias historicas.

Prótesis inspirado por Cuerno se fusiona con su hueso para que se sienta como un miembro real (Engadget)
ITAP, que significa prótesis intraósea transcutánea de amputación en inglés, es untipo de prótesis qie se conecta en el hueso de un amputado. Esto permite al usuario sentir realmente la extremidad artificial. Para que ITAP se combine orgánicamente con los huesos de uno, sus creadores se inspiraron en los cuernos de venado. Al igual que los cuernos, la pieza metálica que se pega en el hueso es poroso, invitando a los tejidos blandos para que invaden y sellan cualquier superficie o de apertura que podría estar infectado por una bacteria. El artículo incluye un breve vídeo que demuestra el ITAP.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s