Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 25 de Agosto – Viernes, 29 de Agosto

Financiación:
Cómo ELA podría beneficiarse de una inundación de nuevos fondos (MIT Technology Review)
A partir del 22 de agosto, la Asociación ALS ha recibido 53.3 millones de dólares desde el 29 de julio, frente a 2.2 millones de dolares por esa época el año pasado, resultando del ALS Ice Bucket Challenge, la campaña de medios sociales que se ha ido viral. El artículo aborda algunos de los poroblemas principales que los investigadores de ELA están investigando, áreas que podrían beneficiarse de la financiación extra: quien obtiene ELA, lo que hace el daño que caracteriza a la enfermedad, por qué son los efectos de la ELA tan variables, y que son los desafíos involucrados en desarrollar los tratamientos de ELA.

Política:
Los grados de estrella de Medicare permiten los hogares de ancianos a jugar con el sistema (The New York Times)
Un examen del sistema de calificación de hogares de ancianos por Medicare por el New York Times ha encontrado que muchos de los hogares de ancianos de alta calificación (cinco estrellas) han recibido un sello de aprobación que se basa en información incompleta y puede inducir errores seriosos a los consumidores, inversores, y otros sobre las condiciones de los hogares. Las clasificaciones se basan en gran parte en los datos autoinformados por los hogares de ancianes que el gobierno no verifica.

Informe encuentra menos trabajadores federales con discapacidades (Disability Scoop)
Según un nuevo informe de la Comisión de Oportunidades Iguales en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés), el número de empleados federales con discapacidades específicas se redujo entre 2002 y 2011, a pesar de un esfuerzo de aumnetar la contratación de estas personas. Las discapacidades específicas incluyen discapacidades intelectuales, enfermedad mental, sordera, ceguera, y otras condiciones consideradas de ser las “condiciones más graves”. Un objetivo federal exige a estos trabajadores para compensar, al menos, el 2 por ciento de la fuerza laboral del gobierno. Sin embargo, sólo nueve agencias han alcanzado ese umbral, según la EEOC.

Rehabilitación:
Sit & Stand, asistente de caminar, puede reemplazar las muletas viejas aburridas (Medgadget)
El Sit & Stand es una muleta que emplea las nalgas y el muslo como apoyo, en lugar de la axila o en el antebrazo. La pierna inferior está unida al polo vertical de la muleta, el polo esencialmente se convierte en una nueva pierna para que el usuario esté en pie. Traslando la pieran superior hacia atrás y adelanta permite un modo de andar poco natural, a diferencia de la de salto y saltar que el usuario tiene que aprender  con muletas tradicionales. El Sit & Stand puede ser usado mientras que está sentado también, la bisagra se ajusta si es necesario.

Investigación:
Personas con Síndrome de Down son pioneros en la investigación de la enfermedad de Alzheimer (NPR)
Cuando los investigadores en la Universidad de California, San Diego querían estudiar el año pasado una droga experimental de Alzheimer, buscaron a los participantes con síndrome de Down. Las personas con el trastorno genético representan la población más grande del mundo de personas con predisposición a contraer la enfermedad Alzheimer. El síndrome de Down es causado por la presencia de una extra copia de cromosoma 21. Y uno de los genes en el cromosoma 21 controla la producción de amiloide, la sustancia que forma las placas adhesivas asociadas con la enfermedad de Alzheimer.

Tecnología:
Dispositivo láser detecta los niveles de glucosa en la sangre sin la punción digital (gizmag)
Los investigadores de la Universidad de Princeton han desarrollado una forma no invasiva para medir los niveles de glucosa en la sangre utilizando un láser. El nuevo enfoque detecta el nivel de glucosa en la sangre por la dirección de un láser especializado en la palma de una persona y midiendo la cantidad de absorción de moléculas en el cuerpo de la persona. En lugar de la sangre de la persona, el láser se dirige al fluido dérmico intersticial, que tiene una fuerte correlación con la azúcar en la sangre.

Implante que Monitorea la presión del ojo podría salvar a los pacientes con glaucoma de la ceguera (gizmag)
Un nuevo implante podría hacer posible que los pacientes con glaucam puedan comprobar su propia presión interna óptica (PIO), la presión dentro del ojo, utilizando su teléfono inteligent. El implante incorpora un tubo transparente pequeño que está abierto en un extremo y tapado con un bulbo lleno de gas en el otro. A medida que se aumenta el PIO del paciente, el fluido intraocular es empujado en el tubo. Sin embargo, el gas empuje hacia atrás contra el fluido, creando una barrera gas/fluido dentro del tubo que se puede ver desde el exterior. Utilizando la camára del teléfono inteligente y una app, el nivel PIO se podría determinar basado en donde dentro del tubo está localizada la barrera. Análisis del implanto han mostrado que no obstruya la visión del usuario.

La aplicación Philips Lifeline puede ayudarle cuando se ha caído y no puede levantarse (Medgadget)
Los dispositivos personalizados han sido vendidos por mucho tiempo para su uso en el hogar y para que llamen los operadores de emergencia para pedir ayuda cuando una persona se ha caído y no puede levantarse. Ahora, con el uso aumentado de teléfonos inteligentes, Philips ha lanzado Lifeline, una aplicación que funciona de forma casi idéntico como el método biejo, pero en cualquier lugar donde haya una señal celular. Simplemente por lanzar la aplicación y pulsando el botón de conexión pone a los usuarios en contacto con un operador que puede conectarlos a miembros de la familia o besinos, o llamar a los servicios de emergencia. El artículo incluye un vídeo que presenta la aplicación Lifeline.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s