Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 18 de Agosto – Viernes, 22 de Agosto

Financiación:
“Ice Bucket Challenge” ha recaudado millones para la Asociación ALS (The New York Times)
El “Ice Bucket Challenge” ha encendido las redes sociales en el fuego, recauda el dinero y concientización para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que ataca a las células nerviosas y en última instancia conduce a la parálisis total. El desafío es el seguiente: la gente hace un vídeo de sí mismos botando un cubo de agua helada sobre la cabeza, publican el vídeo en sitios de medios sociales como Facebook, y desafian a sus amigos a hacer lo mismo dentro de las 24 horas o donar 100 dólares para ELA. Muchos hacen las dos. La Asociación ALS dijo que ha recibido más de 13 millones de dólares en donaciones entre el 20 de julio y el 17 de agosto, en comparacion con 1.7 milloes de dólares durante el mismo periodo del año pasado.

Política:
Una estafa de Medicare que seguía rodando (The Washington Post)
A medidos de la década de 1990, una estafa de sillas de rudas fue diseñado para explotar los puntos ciegos en Medicare, que a menudo paga las reclamaciones de seguros sin verificar primero. Los delincuentes se hicieron pasar como empresas de suministro médico. Ellos presentaron facturas falsas, diciendo que habián proporcionado sillas de ruedas caras para los paicentes de Medicare que, en realidad, no necesitaban sillas de ruedas en absoluto. Cuando fueron reembolsados, los estafadores podrían embolsarse el margen de beneficio enorme que el gobierno pagó en cada silla. Ahora, la era de oro de la estafa de la silla de ruedas es probablemente no más, pero, mientras el tiempo que duró, la estafa ilumina un punto de fallo crítico en la burocracia federal: débiles defensas de Medicare contra el fraude.

¿Dónde están las enfermeras? (The New York Times)
Una ley federal de 1987 destinada a reformar los hogares de ancianos del país requiere una enfermera registrada en el lugar sólo ocho horas al día, sin importar el tamaño del centro. Representante Jan Schakowsky, demócrata de Illinois, fue “completamente sorprendida” cuando ella obtenió esta información. Ella respondió con la introducción el 31 de julio de la Ley Ponga una Enfermera Registrada en el Hogar de Ancianos, o Voto de Cámarra 5373. La Ley requeriría que una enfermera registrada de atención directa esté presente 24 horas al día, siete días a la semana; en todos los hogares de ancianos que reciben reembolso de Medicare o Medicaid.

Ley de PA exige información con el diagnóstico de síndrome de Down (The Philadelphia Inquirer)
Pennsylvania se ha unido a un número de estados que requieren que un diagnóstico de síndrome de Down sea acompañado de información útil y precisa sobre el trastorno genetico. La Ley de Educación Prenatal y Postnatal sobre el Síndrome de Down, efectiva el 1 de octubre, ordena que los médicos dan a los padres expectantes o nuevos “publicaciones informacionales”, que serán proporcionados en línea por el departamento estatal de salud. Los abogados de síndrome de Down detrás diches leyes las promueven como una forma de dar información imparcial a las mujeres embarazadas en un momento estresante trascendental.

Investigación:
Casos comunicados por los padres de la subida de discapacidad en los niños (USA Today)
Más padres, especialmente los que tienen ingresos más altos, están reportando que sus hijos tienen una discapacidad física, de desarrollo, o de salud mental, de acuerdo con un estudio basado en los datos de la Encuesta Nacional de la Entrevista sobre la Salud recogidos entre 2001 y 2011 de acerca de 200,000 niños. Durante la década, el número de niños no institucionalizados de 17 años de edad o más jóvenes se aumentó a 16 por ciento, con casí 6 millones niños registrados como tener una discapacidad. Mientras que la discapacidad debida a cualquier condición física se redujo por 12 por ciento, los casos relacionados a cualquier condición de desarrollo neurológico o de salud mental se aumento por 21 por ciento. Los cambios en el tipo de condiciones diagnosticadas y la capacidad financiera para acceder a un diagnóstico puede explicar el aumento.

Apoyo creciente para la terapia de comportamiento autista (Disability Scoop)
Enun informe reciente, los investigadores de la Universidad Vanderbuilt evaluarón lo que se conoce acerca la eficacia de intervenciones de comportamiento para los niños con trastornos del espectro autista (TEA) a través de los 12 años. El análisis de la literatura, prducida para la Agencia de Investigación y Calidad de Atención de la Salud del gobierno federal, es una actualización de un informe de 2011. El análisis encontrón un aumento significante en los estudios de calidad mirando al impacto de varias intervenciones de comportamiento. En particular, la intervención temprana que es intensiva y basada en los principios de análisis aplicado de comportamiento “puede afectar significamente el desarrollo de algunos niños con TEA,” encontró el informe.

Dificultad en el esfuerzo de evaluar impulsa el déficit de motivación en esquizofrenia, encuentra un estudio (Science Daily)
Los individuos con esquizofrenia a menudo tienen problemas para realizar tareas cotidianas o elestablecimiento de metas para sí mismos, y un nuevo estudio de la Universidad Estatal de San Franciso sugiere que la razón podría ser su dificultad en evaluar la cantidad de esfuerzo requirido para completar las tareas. Los hallazgos del estudio pueden ayudar a los profesionales de salud en la lucha contra el déficit de motiviacion entre los pacientes con esquizofrenia y pueden ayudar a los pacientes a funcionar normalmente mediante la ruptura de tareas complejas de mayor tamaño en otras más pequeñas que son más pequeñas que son más fáciles de entender.

Tecnología:
Evermind utiliza aparatos domésticos para monitorear los ancianos o enfermos (gizmag)
Para aquellos con familiares de edad avanzada o con necesidades especials o amigos que viven por sí mismos, no siempre es práctico comprobar su bienestar en todo momento. Evermind ayuda en esta tarea mediante el envío de una alerta cuando los aparatos eléctricos se encienden y se apagan por la persona que está siendo atendida, indicando que él o ella es activo y todo es normal. Dependiendo de cómo se activa el sistema, los usuarios pueden recibir un mensaje de texto en su teléfono inteligente, como “Máquina de café a las 7 de la mañana.” Evermind también enviará una notificación cuando un aparato está encendido durante demasiado tiempo o no se utiliza dentro de un determinado período de tiemp. El artículo incluye un vídeo que muestra Evermind en uso.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s