Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad – Lunes, 11 de Agosto – Viernes, 15 de Agosto

Interés Humano:
Madre con enfermedad mental (The Washington Post)
Una madre viviendo con depresión mayor se preocupa que ella no puede ser una buena madre a su hijo de tres años de edad. Y ella se preocupa que no hay nada que ella pueda hacer para mitigar el daño que su enfermedad puede estar infligiendo a su hijo. Pero recientemente, cuando su hijo estaba corriendo a su habitación para “comprobar” y ella vio a su pequeña cariñosa y divertida cara, se preguntó si el también podría estar ganando algo positivo de todo esto, obeservando que el es apasionado, amabcle, y paciente con dulzura en una manera que no se espera de un niño de su edad. Ella concluye que tratar de dejar de lado su percepción de sí misma com en su defecto como madre es una forma de autocuidado: ella debe cuidar de sí misma, porque ella tiene que estar allí para su hijo.

Política:
Sistema de 911 Nacional avanza poco a poco hacia una mayor accesibilidad (Disability Scoop)
Bajo una regla adoptada a principios de este mes, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) requiere que todos los proveedores de sericios inalámbricos y  ciertas otras aplicaciones que permiten que los usuarios envíen mensajes de texto para facilitar los servicios de texto-a-911 a finales del año. La oferta se considera ser de beneficio particular para aquellos que son no verbales o que tienen discapacidad auditiva, así como las personas con dificultades de habla y otras dificultades de comunicación. Sin embargo, el servicio es poco probable de estar disponible en todo el país en un futuro próximo, ya que todos los centros de llamadas de emergencia deben tener la tecnología para recivir y responder a los mensajes.

Medicare considera terminación de cubertura para los dispositivos de audución fijados al hueso (The Hearing Review)
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) han propuesto una nueva regla que pondría fin a la cubertura para las personas que necesitan soluciones auditivas fijadas en hueso, sistemas que han sido tradicionalmente cubiertas o Medicare. La adopción de la regla afectaría a miles de personas en los Estados Unidos que han encontrado que los audifonos tradicionales no son eficaz en el tratamiento de los problemas de audición. De acuerdo con un comunicado de prensa del fabricante de estos dispositivos, si se aceptará la propuesta, los Estados Unidos sería una de las pocas naciones industralizadas que no cubrirá esta tecnología.

Rehabilitación:
Limpiando el camino a casa (The New York Times)
La Intervención de Transiciones de Atención, un servicio de 15 años en la fabricación, ayuda a los pacientes a transicionar del hospital a la atención domiciliaria. Para los parcientes que desean este servicio, un entrenador llega a sus hogares entre dos y cuatro días después del alta. Durante aproximadamente una hora, el entrenador – una enfermera, trabajador social, u otro profesional de atención a la salud – pregunta sobre los objetivos del paciente mientras que recuperan. El entrenador discutirá los medicamentos, los síntomas que pueden requerir atención médica, y a quién contact si se necesita ayuda. Rurante las próximas semanas, el entrenador también realiza un seguimiento para ver si los cuidadores en el hogar tienen toda la información que ellos necesitan.

Investigación:
Movimiento involuntario del ojo esuna indicación infalible para el diagnóstico de TDAH (Science Daily)
Actualmente no hay marcadores fisiolêgicos para diagnosticar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), un trastorno comúnmente diagnosticado  – y mal daignosticado – del comportamiento en los niños en los EEUU. PeEro un nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Tel Aviv puede proporcionar un instrumento objetivo necesario para diagnosticar el TDAH con precisión. Según la investigación, movimientos oculares involuntarios reflejan con precisión la presencia de TDAH, así como los beneficios de estimulantes médicos que se utilizan para tratar el trastorno.

No hay diferenica en la comprensión de personas ciegas y visuales de cómo los demás ven el mundo (The Washington Post)
Incluso cuando es ciego desde el nacimiento, las personas invidentes entienden como otros ven el mundo de la misma manera que las personas videntes, según un nuevo estudio llevado a cabo por los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad Johns Hopkins. Es más, la investigación determinó que la información  se graba y prcoesa en la misma manera por las mismas áreas del cerebro, si una persona es ciega o puede ver. Esto argumenta que las personas ciegos no tienen que “simular” un concepto por tener su propia experiencia de primera mano del concepto para entenderlo.

Deportes:
Independiente de la ubicación, las conmociones cerebrales graves: Estudio (Reuters)
Las conmociones cerebrales en los jugadores de fútbol de la escuela secundaria son igualmente graves, no importa donde en la cabeza se produjo el golpe, según un nuevo estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Colorado y la Universidad de Colorado en Denver. Los investigadores análizaron datos del Estudio Nacional de Vigilancia de Lesión relacionada a los Deportes en la Secundaria incluyendo 2,526 conmociones cerebrales relacionadas al fútbol. Los investigadores encontraron que la gran mayoría de los jugadores que recibieron impactos a la parte superior de su cabeza tenian la cabeza hacia abajo en el momento del golpe. Los hallazgos apoyan las técnicas de barrido que mantienen las cabezas de los jugadores hacia arriba, en comparación con sus cabezas están dirigidas hacia abajo, mientras que corren a otro jugador.

Tecnología:
Cinturón de airbag ActiveProtective para proteger las fracturas de caderas (Medgadget)
Una nueva empresa llamada ActiveProtective está trabajando en introducir una bolsa de aire usado como cinturón para las personas mayores que son propensas a caerse. El dispositivo se usa mucho como un cinturón regular, pero al exterior de la ropa, e incluye sensores que controlan el movimiento de las caderas. Si el dispositivo detecta que la persona se está cayendo, una bolsa de aire se abre antes que la persona caiga al suelo, para amortiguar la caída.

HexHog ATV para los usuarios de sillas de ruedas que queren pasar apuros (Gizmag)
Un ingeniero británico ha desarrollado una silla de ruedas eléctrica diseñada para funcionar bien en incluso en los terranos más difíciles al aire libre. El HexHog es un vehículo eléctrico de todo terreno de seis ruedas (ATV por sus siglas en inglés) que supuestamente puede cruzar los páramos, campos agricolas, e incluso turberas. Con la compra de un kit adicional, también se puede conducir en la carretera como un coche. El HExHog es controlado por una palanca de mano y cuenta con un sistema de control que mueve el asiento a una posición más baja para facilitar la transferencia de una silla de ruedas. El artículo incluye un vídeo que muestra el HexHog en acción.

Vestidores de nanosheet para las quemaduras aferran a la piel desigual (Gizmag)
Las quemaduras son una lesión difícil de tratar, particularmente en partes del cuerpo donde la piel se dobla alrededor de los huesos y las articulaciones. Pero los investigadores en la Universidad Tokai de Japón han desarrollado un nuevo material ultra-delgado que se aferra a esos lugares más dificil de tratar, que sirve para proteger de las bacterias infecciosas. El material consiste de un poliéster biodegradable que se rompe en pequeños pedasos por inmersión en agua y girando a su alrededor. Cuando se vierte sobre una superficie plena, después de permitir que el agua se evapore, los fragmentos rotos mallan para formar una sola nanosheet.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s