Campañas de Sensibilización sobre la Discapacidad en los Colegios y UniversidadesLa UniversidadEl TornAdam Meyer

Recientemente, un cliente nos preguntó si estábamos al tanto de cualquier colegios y univesidades que tienen campañas de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista (TEA) en sus campus. Ampliamos la pregunta a las campañas de sensibilización sobre la discapacidad y hablamos con varios oficinas de servicios de discapacidad en una gran variedad de universidades de todo el país y esto es lo que nos dijeron:

  • Algunos colegios/universidades ayudan a crear conciencia como parte de su comunidad local.
  • Otros hacen eventos de discapacidades específicas por todo el año. Por ejemplo:
    • La Universidad Estatal de Columbus en Georgia participó en Light it Up Blue for Autism este abril pasado. La Universidad celebró el evento en el campus, inauguró el evento al público, diferentes organizaciones establecieron mesas para compartir informacion, hubieron refrescos, hubieron actividades para los niños y los estudiantes, y tuvieron música.
    • Bellevue College tiene varios eventos durante el año incluyendo:
      • El Torneo de Juegos de Vídeo para la Aceptación de Autismo (en inglés), que se celebra durante el mes de abril (Mes de Aceptación de Autismo) en el estado de Washington.
      • “Pregúntame – Soy Autista” es una campaña con botones: Los estudiantes, profesores, y el personal desgastan botones con la afirmacion “Pregúntame – Soy Autista”. Los anuncios fueron enviados a lo largo del campus recordando a la gente que la mejor persona para preguntar sobre el autismo es una persona con autismo
      • El Centro de Recursos de Discapacidad de Bellevue College también es sede a eventos de Conocimiento de Discapacidad/Justicia para la Discapacidad, incluyendo un día de desarrollo profesional sobre la Justicia para la Discapacidad.
  • Algunos colegios y universidades se están alejando de las campañas tradicionales de sensibilización sobre la discapacidad. En lugar de ello, están desarrollando programas que tienen un enfoque en la diversidad y la justicia social.
    • Adam Meyer, Director de los Servicios para Estudiantes con Discapacidades en la Universidad del Centro de Florida, nos dijo, “Nuestra oficina ha hecho un gran trabajo este año en el pensamiento de algunos programas que tienen  un enfoque más sobre la diversidad y la justicia social. Estamos buscando formas en las que podemos destacar las barreras del entorno, incluyendo las actitudes de los demás hacia las personas con discapacidades. Estamos buscando formas creativas en que podemos haver las voces de personas con discapacidades vivas en una manera reflexiva. Queremos que las personas que se encuentran en estos programas paren idealmente y piensen, pregunten, y reconsiderar la forma en que ta vez piensan acerca de la discapacidad.”
  • Muchos colegios están adoptando enfoques innovadores para la sensibilización sobre la discapacidad:
    • Destacando que los estudiantes con discapacidades están en todas partes, están involucrados, y están haciendo todo con una campaña de carteles que muestran que “Los estudiantes con discapacidades están o son:
      • en el equipo de natación.”
      • estudiando la especialidad de antropología.”
      • trabajando como RA.”
      • un Académico Presidencial.”
    • Celebrando los debates en los campus con un enfoque sobre el modelo social de discapacidad.
    • Realizando foros para la conciencia de discapacidad en general o para una discapacidad específica (es decir, para la Concienciación del Autismo, una escuela llevó a cabo un foro en el que los estudiantes con TEA, los expertos, y los padres hablaron sobre el autismo y respondieron a las preguntas de la audiencia). El Centro Schuster para el Éxito de los Estudiantes en la Universidad Estatal de Columbus ha celebrado este tipo de foros, que involucró organizaciones comunitarias que trabajan con personas con autismo y sus familias. A través de estos foros, Joy Norman, M.S., NCC, Director de los Servicios para Discapacidades, ha sido capaz de iniciar conversaciones con potenciales estudiantes con discapacidades que pensaban que asistir a la universidad era sólo un sueño.

Si a usted le gustaria aprender más arecra de lo que sus colegios y universidades locales están haciendo y acerca de los servicios univeritarios de discapacidad en estos campus particulares, por favor contacte la Oficina de Servicios de Discapacidad de ese colegio o universidad en particular.

También recomendamos que vea Rethinking College, un documental hecho por Think College sobre las experiencias de los estudiantes universitarios con discapacidades intelectuales.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s