Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 28 de Julio – Viernes, 1 de Agosto

Interés Humano:
Los niños que vencen el autismo (The New York Times Magazine)
Nadie se ha dado cuenta de lo que sucede dentro de los cerebros de las personas que tenían autismo, pero ya no lo tienen – si, por ejemplo, sus cerebros son diferentes de los cerebros de otros niños con autismo, para empezar, o si sus cerebros fueron similares, pero luego cambiaron debido al tratamiento. Pero las investigaciones recientes sobre los niños autistas revela que maleable puede ser el cerebro autista.

Educación:
Niños con necesidades especiales benefician de la incorporación (PsychCentral)
Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio han encontrado que la práctica de educar niños con necesidades especiales en clases regulares ayuda a mejorar las competencias lingüísticas de los niños en edad preescolar con discapacidades. Los investigadores encontraron que las competencias lingüísticas medianas de los compañeros de clase del niño en el otoño predijeron significativamente las competencias lingüísticas del niño en la primavera – especialmente para los niños con discapacidades. Estos hallazgos apoyan las políticas de inclusión en escuelas que tienen como objetivo que los estudiantes con discapacidades esten en la misma aula que sus compañeros de desarrollo típico.

Política:
En primer lugar, estado adopta símbolo actualizado de “minusválidos” (Disability Scoop)
En virtud de un nuevo proyecto de ley, Nueva York se convertirá en el primer estado en exigir nuevos y sustitución de señalización utilizada para significar accesibilidad para las personas con discapacidades para que incluya una imagen más activa, en movimiento de una persona utilizando una silla de ruedas. El estado también cambiará la terminología de estos signos, empleando la palabra “accesible” en lugar de “minusválido”.

Los cines pronto podrían ser más accesibles (Disability Scoop)
Los oficiales en el Departamento de Justicia de los EEUU están proponiendo nuevas reglas que requerirían que salas de cine ofrescan el subtitulado y la audiodescripción para personas con discapacidades visuales y de audición bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Según la propuesta, los cines serán requeridos a propocionar un número específico de  subtitulado y dispositivos de audiodescripción.

Investigación:
Cuando los cuidadores necesitan sanación (The New York Times)
Todos los padres sufren estrés, pero los estudios muestran que los padres de niños con discapacidades de desarrollo experimentan depresión y ansiedad mucho más a menudo. Sin embargo, un estudio públicado recientemente en la revista Pediatría ofrece esperanza. Encontró que en sólo seis semanas de entrenamiento en atención plena simple y “desarrollo positivo del adulto” dio lugar a reducciones en el estrés, la depresión, y ansiedad entre estos padres.

Tecnología:
Dispositivo portátil para la detección temprana de una condición neurológica común relacionada a la diabetes (Science Daily)
Los investigadores en el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwan han desarrollado una tecnología óptica que puede ser capaz de detectar más temprano una complicación de diabetes, cuando es tratada con mayor facilidad. El pequeño dispositivo portátil, llamdo un pupilómetro, puede colgar en un par de anteojos y es sólo un poco más pesado que Google Glass. Está diseñado para ser usado alrededor de media hora, tiempo durante el cual supervisa las pupilas de la persona. Mediante la medición de cinco parámetros asociados con las pupilas, doctores pueden entonces ser capaz de detectar los primeros signos de la neuropatía autonómica diabética.

Niña de 11 años de edad crea una taza irrompible, anti-derrame para el Parkinson (DisabledGo)
Una niña de 11 años de edad de Chicago ha diseñado una taza antiderrame para su abuelo, que padece la enfermedad de Parkinson. La Kangaroo Cup cuenta con tres “piernas” estabilizadores, está hecho de irrompible plástico libre de BPA, y es fácilmente apilable. El artículo incluye un vídeo que demuestra la taza.

El uso de cartón para llevar a los niños con discapacidades del exilio de los muebles malos (The New York Times)
Estudiantes de diseño y voluntarios en un taller de tienda en el distrito de moda de Nueva York están utilizando Elmer’s, el pegamento caliente, y cartón  para fabricar muebles que permiten que los niños con discapacidades se puedan sentar, comer, y jugar con sus compañeros en mesas de tamaño estandar. Cada pieza se construye en las dimensiones exactas requiridas para el niño por Diseño Adaptado, una empresa pequeña sin fines de lucro que cambia la vida. Según su director ejecutivo, todos los diseños son de código abierto. Diseño Adaptado anima a la gente para que ccopiar y reproducir – con el crédito.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s