Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 14 de Julio – Viernes, 18 de Juli

Interés Humano:
Anuncios de Nordstrom ofrecen modelos con discapacidades (Fox News)
La cadena de moda Nordstrom ha estado utilizando modelos con discapacidades desde 1997 y continúa la tradición en su catálogo anual de julio. Incluye, entre otros, una mujer en una silla de ruedas modelando botas y un hombre con una prótesis de pierna modelando zapatillas de correr de Nike. La ropa que los modelos de Nordstrom usan no está adaptada de ninguna manera. Los minoristas H&M y Diesel también han recientemente ofrecido modelos con discapacidades, mientras que Swiffer presentó recientemente un actor amputado y un anuncio de Duracell utilizó un futbolista sordo.

Abogacia:
Auto-abogados entrenan para tener encuentros seguros con la policia (Disability Scoop)
Como parte de la Sociedad de Autismo de Los Angeles, la madre de un joven con un trastorno del espectro autista (TEA) está tratando de asegurar que las personas jóvenes como su hijo que están presionando para la independencia no terminan como las estadísticas policiales. Su campaña “Be Safe” es informada por el trabajo que ella ha hecho en enseñar a los oficiales del Departamento de Policia de Los Angeles como reconozer e interectuar con las personas con TEA. Incluye un DCD con los jóvenes en el espectro autista haciendo juegos de rol de encuentros con la policia, así como una guía para los padres, maestros, y consejeros.

En el debate sobre las instituciones, los residentes rara vez se escuchan (Disability Scoop)
Un residente de larga duración del Centro de Desarrollo de Woodbridge en Nueva Jersey es uno de los cerca de mil personas con discapacidades de desarrollo que el estado está desplazando de sus instituciones en un esfuerzo para eleminar un modelo de tratamiento que se ha convertido en un objetivo prioritorio para el cambio. Los oficiales estatales dicen que esta población podría tener una mejor vida en hogares más pequeños privados, que pasan a costar menos de manejar. Este residente, sin embargo, no lo ve de esa manera, sin querer de moverse de un lugar que ha sido su hogar durante 18 años. A pesar de su decoración austera y la iluminación institutcional, ella dice, Woodbridge es el lugar más bonito en que ella ha vivido.

Investigación:
Tasas de abandono, abuso son más altas para niños con discapacidades de desarrollo (Science World Report)
Los niños con discapacidades de desarrollo pueden ser más propensos al abuso y la negligencia de los padres y los cuidadores que las personas que desarrollan a un ritmo normal. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Saint Louis encontro que hay a menudo una falta de empatía colocada alrededor de las expectativas inapropriadas por parte de los cuidadores. Estas expectativas pueden resultar en preguntar a los niños que logran un nivel más alto de lo que son capaces de alcanzar. Los investigadores incluyen que mientras  que la empuja de los niños fuera de su zona de confort se anima, un limite reconocible también debe ser reconocido.

Deportes:
Residente de Alexandria con discapacidad visual establece que tendrá en el campeonato del mundo de Ironman (The Washington Post)
Es agotador suficiente para nadar 2.4 millas, 112 millas en bicicleta, y correr 26.2 millas, pero imagina haciendo todo esto mientras sólo se puede ver una imagen borrosa de luz por delante de ti. Un acusador federal de 52 años de edad ha completado cuatro triatlones Ironman bajo estas condiciones exactas debido a una enfermedad que causa la pérdida aguda de la visión. Ahora, ella está entrenando para el campeonato mundial en octubre como una de cinco ganadores de la lotería Ironman para los atletas con discapacidades físicas. Ella se apoya en otros atletas para guiarla a través de la competencia, estar atado a la cintura o el brazo a alguien que pueda ver.

Tecnología:
Tecgnología neurométrica de la administración del dolor aprobada por la FDA para su uso sin prescripción (Medgadget)
Las personas que sufren de dolor crónico en las piernas y los pies pronto tendrán un nuevo dispositivo disponible para comprar sin la prescripción. Desarrollado por NeuroMetrix, el dispositivo es un estimulador eléctrico transcutáneo del nervio (TENS por sus siglas en inglés), la tecnología dentro de la cual ya se ha señalado en el la forma del Sistema SENSUS para la Administración de Dolor para las personas con la neuropatía diabética periférica y otras personas con dolor crónico en sus extremidades inferiores. El SENSUS está atado alrededor de la pierna debajo de la rodilla y tiene un cíclo de funcionamiento de 60 minutos. Para los que necesitan terapia constante, el dispositivo se puede utilizar en modo “continuo”, por lo que las sesiones de paear automáticamente en todas las demas horas.

Zinger se afirma que es la silla de ruedas eléctrica más ligera del mundo (gizmag)
La plegable silla de ruedas Zinger eléctronica ligera, junto con su bateria de iones de litio de 36 voltios, inclina la balanza a las 38 libras. Varios factores contribuyen a su poco poso, incluyendo un marco de aluminio con juntas de nylon, un asiento de lalla de nylon, y un único motor de 200 vatios sin engranajes. La silla tiene una velocidad máxima de 6 mph, un rango de 8 kilómetros, y puede manejar inclinas hasta 10 grados. Cuando no está en uso, se puede plegar de forma rápida y ser levantada para ponerla en la parte tresara de un coche normal. La Zinger estará a la venta en los EEUU en octubre. El artículo incluye un vídeo mostrando la silla en uso.

Jerry el Oso ayuda a los niños diabeticos aprender a administrar su propia azúcar en la sangre. (Medgadget)
Desarrollado para los niños diabéticos, Jerry es un oso de juguete que también tiene diabetes. El juguete es interactivo, permitiendo que los niños comproben sus niveles de asucar con unas gotas cualquiera de sus dedos. Si la glucosa es demasiado alta, una pluma de insulina juguete junto con la pantella táctil interactiva sobre el pecho del oso se pueden utilizar para corregirlo. Jerry también puede ser alimentado varios alimentos, en la forma de tarjetas que se deslizan a través de su boca, que tienen un efecto sobre la glucosa en la sangre. Interactuar con el oso ayuda al niño a superar los mismos problemas que él o ella con que finalmente tiene que llegar a un acuerdo . Un vídeo que demuestra que el juguete está incluido.

Un chip ofrece una prueba más rápida y económica para la diabetes tipo 1 (MIT Technology Report)
Los científicos de la Universidad Stanford dicen que han desarrollado una nueva prueba para la diabetes tipo 1 que es más rápída y económica que aquellas que se utilizan actualmente. En las pruebas actuales, que son mano de obra intensiva y costar cientos de dólares, las muestras de sangre se envían a un laboratorio, donde se utilizan materiales radioactivos para detectar la causa de la enfermedad: un autoanticuerpo que ataca a las células que producen la insulina en el páncreas. Con la prueba de nuevo desarrollo, una enfermera o doctor podría poner la muestra en un chip de 20 dólares o menos del tamaño de una tarjeta de presentación, junto con una sustancia química que produce una señal fluorescente cuando se encuentra con autoanticuerpos.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s