Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 23 de Junio – Viernes, 27 de Junio

Interés Humano:
Adoradores con discapacidad buscan aceptación (Disability Scoop)
Cincuenta millones de estadounidenses tienen algún tipo de discapacidad, sin embargo, esas cifras no se reflejan en los bancos de la inglesia, como alojamiento para personas con discapacidades físicas y mentales en las casas de culto son limitadas. Sin embargo, la aceptación ha crecido durante los últimos 15 años ya que ambas congregaciones acogedoras y y las personas con necesidades especiales se encuentran entre sí mismo a través de Internet. Un pastor de una iglesia en Longwood, Fla. ha hecho que la inclusión sea una prioridad. El resultado es evidente cada domingo, cuando la gente de todas las edades caminan, y pasean, y rodan dentro de la iglesia.

Educación:
Un desafío de necesidades especiales en la expansión pre-K (Capital New York)
Mientras el gobierno de DeBlasio en la Ciudad de Nueva York lanza su ambiciosa expansión de pre-kindergarten, será en apuros para dar cabida a unos 5,000 niños con necesdades especiales, de acuerdo con los defensores de la educación especial. El Departamento de Educación debe encontrar espacio para estos niños, coordinar los servicios especiales a traves de agencias aprovadas, arreglar los viajes, y comunicarse con los padres, directores de pre-K, y los maestros sobre las necesidades individuales de cada niño. Además, cientos de programs de pre-K en las escuelas publicas y casí un millar de centros basados en la comunidad deben ser llevados hasta los códigops de construcción y salud.

Política:
La denuncia de la familia solicita al proveedor de seguro médico a soltar  la “palabra-r” (Disability Scoop)
Cigna, un mayor asegurador de salud, ha accedido a dejar de usar el término “retraso mental” después de que los padres se quejaron cuando se utilizó la frase pra describir la condicion de su hijo en una carta de la compañía. La corresponencia se relacionó a su hija de dies meses de edad, que tiene síndrome de Down. Los padres respondieron a la carta pidiendo que el proveedor de seguros use “discapacidad intelectual” en su lugar. Cigna informa que se ha comprometido a modificar la terminología que utiliza toda la compañía al tiempo que advierte de que la empresa va a necesitar algo de tiempo para tomar las medidas legales y reglamentarios para utilizar sus documentos actualizados.

Investigación:
El experimento del pensamiento (MIT Technology Review)
Una mujer de 54 años de edad diagnósticada con una enfermedad rara llamada degeneraciób espinocerebelosa ha estado paralizada por 14 años. Hace dos años y medio, los médicos insertaron dos puertos en el cráneo de la mujer. Estos permiten a los investigadores atribuir los cables que se conectan con dos implantes de tamaño chincheta, llamado la Matriz de Electrodos Utah, en la corteza motora de su cerebro. Dos o tres veces a la semana, la mujer se une a un equipo de científicos en la Universidad de Pittsburgh y está conectada a un brazo robótico que ella controla con su mente. Ella lo usa para mover los bloques, apilar los conos, y posar para fotos chistosas, haciendo cosas como pretender eliminiar a uno o dos investigadores. Ella llama el brazo Héctor.

¿Las personas con autismo luchan con la conducción? (Science Daily)
En el primer estudio piloto preguntandole a los adultos en el espectro autista sobre sus experiencias con la conducción, los investigadores en la Universidad Drexel encontraron diferencias significantes en los comportamientos de conducción y las percepciones de habilidad de conducción autoinformadas en comparación con los adultos no autista. Los participantes en el estudio informaron de ganar sus licencias de conducir a una mayor edad, conducir con menos frecuencia, y poner más restricciones en sus propios comportamientos de conducción, en promedio, en comparación con los adultos no-autistas. Los respondientes también informaron tener más violaciónes de tráfico. A medida que la población de adultos con autismo sigue creciendo rápidamente, el estudio representa el primer paso hacia identificar si esta población tiene neceisdades insatisfechas de apoyos educativos para potenciar una conducción segura.

Tecnología:
Investigadores encuetran un instrumento de imagen óptico portátil, de bajo costo de utilidad en la evaluación de la conmoción cerebral (Science Daily)
Dos proyectos distintos ecabezados por las Escuelas de las Ciencias de Salud de la Universidad de Pittsburgh representan los pasos importantes hacia la demostración y justificación de la utilidad de un instrumento portátil de imagen cerbral en la evaluación de conmoción. Los resultados del proyecto de investigaciên de imagen óptica, empleando la espectroscopia de infrarrojo cercano funcional (fNIRS por sus siglas en inglés), proporcionó apoyo preliminario para el instrument como un dispositivo portátil de bajo costo para hacer imagen de las conmociones deportivas y militares. El estudio de fNIRS utilizó ImPACT ®, una bateria de examenes neurocognitivos computarizados para evaluar la lesión cerebral traumática. En un estudio separado, considerado la revisión estadística más grande de pruebas publicadas de conmoción computerizada, ImPACT ® se encontró que detecta los efectos más grandes para los individuos que tenián conmociones, en todos los resultados.

Guante vibrante electrónico enseña a la gente a leer/escribir en Braille con poco o sin ningún esfuerzo. (Medgadget)
Los investigadores en Georgia Tech han desarrollado un guante que puede ayudar a aprender Braille intuitivamente. El guante electrónico tiene motores vibrantes colocados en la parte superior de cada nudillo y fue originalmente usado para enseñar a la gente a tocar el piano. Los nudillos se pueden hacer a vibrar en diferentes patrones que corresponden a las frases escritas en Braille. En los estudios, algunos participantes llevaban el guante mientras que se centraban en el aprendizaje de Braille, mientras que otros jugaban videojuegos independientes durante las mismas secuencias de aprendizaje de Braille. Incluso aquellos qu no se enfocaron en Braille fueron capaces de repetir frases escritas enseñadas por el guante. Los participantes también fueron capaces de leer Braille con mayor facilidad después de las intervenciones.

Exoesqueleto ReWalk obtiene aprobación de la FDA para uso en el hogar (gizmag)
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el exoesqueleto motorizado ReWalk para uso personal en los EEUU. ReWalk consiste de un soporte de apoyo portátil colocado fuera de la ropa, un sistema de control basado en la computadora, y sensores de movimiento para que los usuarios con paraplejia puedan sentarse, pararse, caminar e incluso subir las escaleras con asistencia motorizada. A diferencia del sistema ReWalk Rehabilitation utilizado en la rehabilitación clínica, el Sistema ReWalk Personal es personalizado para adaptarse a un usuario específico para su uso diario en una gama de entornos, incluyendo al aire libre. Los clientes potenciales tendrán que obtener la certificación en el uso del sistema ReWalk al completar un programa de entrenamiento.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s