Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 9 de Junio – Viernes, 13 de Junio

Interés Humano:
Cómic añade personaje con discapacidad (Disability Scoop)
En un esfuerzo por reflejar mejor la vida moderna, el cómic Archie va ha introducir un personaje por primera vez con una discapacidad. El nuevo personaje, llamado Harper, se describe como una “fashionista” con una “personalidad dinámica”. A pesar de estar representada en una silla de reudas, ella no deja que su discapacidad la define, de acuerdo con los creadores de la serie. Más bien, ella es, ante todo, un adolescente divertido, de moda, e ingenioso.

Política:
Congreso ya no está en ‘combate’ con el autismo (Disability Scoop)
El Congreso volverá a autorizar un proyecto de ley mayor de autismo antes de que se expire a finales del año, pero la medida seguirá adelante con un nuevo nombre: la Ley de Colaboración, Responsabilidad, Investigación, Educación y Apoyo de Autismo, o Autism CARES (por sus siglas en inglés). El nuevo nombre surgió en una reciente propuesta del Senado de EEUU par renovar la ley anteriormente conocida cómo la Ley de Lucha Contra el Autismo. Una comité en la Cámara de Representantes de EEUU hizo lo mismo uniendo el nuevo título a su version del proyecto de ley. El cambio se produce como respuesta a los autogestores, que han argumentado que incluir el término “lucha contra” en el nombre envió el mensaje equivocado.

Familias militares hacen presión para una mejor cobertura de ABA (Disability Scoop)
Las familias militares que tienen hijos con autismo están presionando al Congreso para exigir mayor cobertura de seguro para el análisis aplicado del comportamiento, o ABA por sus siglas en inglés, en un programa de terapia eficaz pero caro. Bajo la cubertura por Tricare, el proveedor de seguro militar, la terapia ABA paga por cerca de 12 horas a la semana, mitad de las horas recomendadas. Un miembro deun comité del Congreso sobre el autismo incluyó una disposición en el proyecto de ley de autorización de defensa que aumenta la cobertura de ABA para el autismo. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara el mes pasado y los legisladores expresaron su esperanza que la disposición hará que esté en la versión final del proyecto de ley del Senado también.

Compañías de coche-para-alquiler fueron demandadas por la falta de accesibilidad para sillas de ruedas (Business Insurance)
De acuerdo con una demanda presentada en una corte federal, las compañías de coche-para-alquiler Uber Tecnologies y Lift discriminan a los pasajeros con discapacidades al no proporcionar vehículos para personas minusválidas. Según la demanda, las compañías están obligadas bajo el Título III de la Ley de Americanos con Discapacidades de proporcionar a personas con discaapcidades de movilidad acceso igual a sus servicios de vehículo-para-alquiler. Además, la demanda alega que las compañías no proporcionan capacitación u orientación a los conductores con respecto a sus obligaciones bajo las regulaciones de la ADA para dar adaptaciones a los consumidores con discapacidades.

Research:
Los fumadores y los fumadores pasivos son más probables de sufrir pérdida de audición, muestra un estudio (The Review Hearing)
Según un nuevo estudio que incluye aproximadamente 165,000 adultos entre 40 y 69 años de edad, los fumadores actuales tienen 15 por ciento más probabilidades de conseguir pérdida de audición que los que no fuman. Los resultados del estudio, llevado a cabo por la Univesidad de Manchester, Reino Unido, demostró que el tabaquismo pasivo aumenta el riesgo de perdir la audición también. Los ex-fumadores tuvieron un ligero riesgo reducido de llegar a ser sordos, que puede ser un resultado de adoptar un estilo de vida más saludable después de dejar de fumar. Como muchos de los fumadores también tenían enfermedades de corazón, no fue claro si las toxinas presentes en el humo del tabaco afectan directametne la audición, si la enfermedad cardiovascular causa cambios microvasculares que afectan la audición, o ambos.

Tecnología:
Para ayudar a los ciegos, una asistencia en cámaras (The New York Times)
Los científicos e ingenieros en computación en Israel están desarrollando dispositivos que emplean cámaras diminutas para dar a las personas ciegas una experiencia análoga a la vista. En la Univesidad Bar-Ilan, los científicos han desarrollado un sistema compuesto de una cámara montada en un par de gafas y lentes de contacto integrados con un electrodo que produce una imagen de lo que está delante de la cámara directamente sobre la córnea, produciendo un efecto táctil similar a Braille en las yemas de los dedos. Un vídeo que demuestra el sistema está incluido. Una técnica independiente, desarrollada en la Universidad Hebrea de Jerusalén y conocida como EyeMusic, perdona la córnea, en lugar recluta a los oídos como un sentido sustituto. Las imágenes se convierten en sonido enuna aplicación para el iPhone.

La pierna ortopédica Moto Knee de rendimiento envasa un choque Fox (gizmag)
La Moto Knee es un prótesis diseñado para las actividades como el esquí, paseos a caballo, ciclismo, y motorcross. Diseñado por un corredor de motorcross y snocross, que incorpora un amortiguador de la bicicleta de montaña Fox DHX Air para soportar los impactos. La proporción de resistencia del sistema de conexión del prótesis puede ser ajustado a través de su rango completo de movimiento, mientras que la compresión, rebote, y amortugación del choque Fox también puede ser ajustado a ls exigencias del usuario y la actividad. La vinculación y el choque también trabajan juntos para limitar el impacto transmitido en el muñón, y para mantener la mecánica del cuerpo del usuario equilibrados lateralmente. Un breve vídeo que demuestra la Moto Knee está incluido.

Ropa vibrante podría ayudar a las personas ciegas navegar (Fox News)
Tactile Navigation Tools está desarrollando un dispositivo portátil de manos libre, llamado Eyeronman, que utiliza sensores para detectar obstáculos y alerta al usuario con vibraciones. Eyeronman consistede un chaleco equipado cons ensores y emisores para lidar, un sistema basado en láser que se utiliza en los coches sin conductor; ultrasonidos empleados por los murciélagos para ecolocalización; y la radiación infraroja utilizada por viboras para detectar el calor corporal de sus presas. El sistema convierte los datos de estos sensores en vibraciones en una camiseta hecha de polímeros electro-activos. Según sus desarrolladores, el sisema está diseñado para proporcionar detección de obstáculos en 360 grados.

Nuevos instrumentos de terapia del habla hacen más fácil la práctica en casa (The Wall Street Journal)
Hasta recientemente, la terapia para niños co trastornos del habla se ha llevado a cabo en la oficina de un terapeuta del habla. Ahora, algunas compañías han traído innovaciones para el uso en el hogar a este campo con la esperanza de acelerar el éxito para los niños y el alivio de los sistemas escolares de parte de la carga. Articulate Technologies vende Speech Buddies, un conjunto de instrumentos de mano que se asemejan palitos de paleta que los niños pueden usar para determinar donde la lengua tiene que estar para producir consonantes duras. El SmartPalate System de CompleteSpeech utiliza biofeedback para guiar a los estudiantes para la colocación de la lengua adecuada y puede ser alquilado para su uso doméstico. El iPad, por su parte, está reemplazando rápidamente flashcards como un instrumento de la terapia del habla.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s