Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 26 de Mayo – Viernes, 30 de Mayo

Política:
Mete en el Congreso desalentaría a los talleres protegidos (Disability Scoop)
Muchas personas en educacion especial dejan la escuela secundaria y se conocendirectamente a talleres protegidos con menos de salario mínimo. Bajo la Sección 411 de la Ley de Inversión en la Fuerza Labora, actualmente en el Congreso, personas con discapacidades con 24 o menos años de edad no podrán ser empleados por aquellos que pagan los salarios llamados submínimos antes de buscar los servicios de rehabilitación vocacional. Además, los mandatos de la legislacion establecen que las agencias estatales de rehabilitación vocacional trabajen con escuelas para proporcionar “servicios de transicion pre-empleo” a todos los estudiantes con discapacidades. Estas agencias podrian ser requiridas a dedicar al menos el 15 por ciento de sus fondos federales para ayudar a los jóvenes a transicionar de la escuela al trabajo.

Schumer requiere dispositivos de seguimiento para los niños con autismo (The Hill)
El senador Chuck Schumer de Nueva York ha presentado un proyecto de ley que financiaría un programa voluntario de seguimiento para las familias que tienen niños con autismo o otras discapacidades donde “empernar” de los padres es común. La legislación se inspiró de un programa federal que ya está en su lugar para hacer un seguimiento de ancianos con enfermedad de Alzheimer, así como la muerte de Avonte Oquendo, un niño de 14 años de edad con autismo, que se saltó de sue escuela de Nueva York. S. 2386, también conocida como la Ley de Avonte, podría proporcionar a las comunidades con dispositivos de seguimiento, que se llevan en la muñeca o el tobillo o acortados a un zapato. Estos dispositivos permitirán a la policía encontrar a los niños que deambulan fuera en tan sólo 30 minutos.

Panel de la Cámara pellizca ley de lucha contra el autismo (The Hill)
La Subcomité de Energía y Comercio sobre la Salud en la Cámara de Representantes ha aprobado ua enmienda que requeriría el secretario de los Servicios Humanos y Salud a nombrar al sustituto para supervisar la investigacion y servicios federales del autismo. El oficial ayudaría en la coordinación de actividades contra el autismo a traves de las agencias federales y asegurará que los proyectos “no son innecesariamente duplicadas”, según la enmienda. El lenguaje se produce después que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que 84 por ciento de los proyectos de investigación sobre el autismo bajo la ley actual tienen el potencial de cubrir la tierra de cada uno.

Research:
Estudio encuentra que la lectura es posible a pesar del bajo índice de inteligencia (Disability Scoop)
En un estudio de la Universidad Southern Methodist, los investigadores siguiern 141 niños con coeficientes intelectuales que van de 40 a 80, 76 de los cuales recibieron 40 a 50 minutos de instrucción intensiva de lectura  diariamente en pequeños grupos. Los 65 alumnos restantes fueron proporcionados lecciones de lectura estándar. Después de cuatro años, los estudiantes que recibieron la instrucción especializada se desempeñaron significantemente mejor en una variedad de pruebas de lectura en comparación a aquellos que participaron en las lecciones tradicionales. Mientras que los estudiantes con puntuaciones de índice intelectual generalmente mejoraron más rápudo, huvieron casos en que los niños con coeficientes intelectuales más bajos superaron a sus compañeros con puntuaciones más altas.

Para envejecer bien, camine (The New York Times)
El ejercicio recular, incluyendo caminar, reduce significativamente la probabilidad que una persona mayor con movilidad reducida desarrollará una discapacidad física, de acuerdo con uno de los estudios más grandes de su tipo hasta la fecha. El ensayo Intervencions de Estilo de Vida e Independencia de Ancianos (LIFE por sus siglas en inglés) incluyó 1,635 hombres y mujeres de 70 a 89 años de edad que obtuvieron una calificación inferior de nueve en una escala de 12 puntos de función física. Los participantes fueron asignados al azar a un grupo de ejercicio y uno de educación. Al final del estudio, que duró 2.6 años, los participantes en el grupo de ejercicio eran un 18 por ciento menos probables de haber experimentado algun episodio de discapacidad física, y un 28 por ciento menos probables de haber convertido a persona con discapacidad persistente.

Los investigadores identifican patrón de riesgos cognitivos en algunos niños con implantes cocleares (Hearing Review)
Según un estudio de la Universidad de Indiana, los niños con sordera profunda que recibieron un implante coclear tuvieron tanto como 5 veces el riesgo de tener retrasos en las áreas de memoria, atención controlada, planificación, y aprendizaje conceptual que los niños sin discapacidades auditivas. El estudio evaluó a 73 niños implantados antes de la edad de 7 años y 78 con audición normal. Todos los niños en el estudio tenían puntuaciones de promedio o superiores a la media de coeficiente intelectual. Los niños en edad preescolar en el estudio que fueron implantados a una edad promedio de 18 meses tenían menos retrasos de función ejecutiva que los niños en edad escolar que fueron implantados 10 meses después.

Tecnología:
La cena de asado que no es necesario para masticar: Científicos desarrollan ‘smoothfood’ en 3D para proporcionar comidas nutritivas para los ancianos (Daily Mail – UK)
La empresa alemana Biozoon ha desarrollado comidas super-suaves hechas para que parezcan a las comidas regulares y cotidianas. Desarrollado en el proyecto Rendimiento y financiado por la Unión Europea, los alimentos están desarrollados para las personas que tienen problemas para tragar alimentos sólidos, como los ancianos o personas con disfagia. La técnica deconstruye los alimentos comunes y los vuelve a generar en una impresora de 3D.

Aplicación en las obras para detectar el autismo (Disability Scoop)
Con la evidencia de que los programas informáticos pueden ser capaz de detectar los signos de autismo en los niños pequeños tan bien como los expertos capacitados, los investigadores de la Universidad de Duke están buscando para hacer que la tecnología sea ampliamente disponible a través de una aplicación. El software sigue la respuesta de un bebé a los estímulos como un juguete sacudido o un balanceo de bola mediante el análisis de la mirada, patrones de caminar, y las habilidades motoras. En lugar de contar segundos, como un médico, el software puede medir el tiempo de reacción de un niño a décimas de segundo. Los investigadores tienen la esperanza de que las escuelas y los padres pueden utilizar la tecnología para deteccionar en los niños el autismo y determinar si una evaluación clínica más amplia se justifica.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Publications, Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s