¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés), un instituto de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), los trastornos del espectro autista (TEAs) se identifican por “déficits persistentes en la comunicación social y las interacciones sociales a través de múltiples contextos; patrones repetitivos y restringidos de comportamiento, intereses, o actividades; síntomas deben estar presentes en el periodo de desarrollo temprano (típicamente reconocido en los primeros dos años de vida); y los síntomas causan un deterioro clínicamente significativo en la función social, ocupacional, u otras áreas importantes de la función actual.” La porción de “espectro” del nombre se refiere a la amplia gama de síntomas, habilidades, y niveles de discapacidad que las personas con TEA pueden experimentar. En este momento, los científicos no saben lo que causa TEA. Sin embargo, la investigación si sugiere que los genes y el entorno juegan una parte importante. Para obtener más información sobre como los genes y entornos pueden causar TEA, visite la página de NIMH sobre el autismo. A partir de 2010, la investigación clínica no ha demostrado una relación entre el autismo y las vacunas. Si desea obtener más información acerca de la investigación sobre el autismo y las vacunas, por favor visite a el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad (CDC por sus siglas en inglés).

Los primeros signos y síntomas de TEA pueden variar de un niño a otro y de adulto a adulto. En general, sin embargo, los signos y síntomas se dividen en dos áreas: (1) el deterioro social que incluye dificultades con comunicación social y (2) comportamientos repetitivos y estereotipados. Los padres suelen ser los primeros en darse cuenta de que sus hijos no siguen el patrón típico de desarrollar las habilidades sociales y de comunicación. Algunos niños empiezan a desarrollar los signos y síntomas de TEA antes de cumplir su primer año, mientras que otros pueden comenzar a desarrollarlos en su segundo o tercero año de vida. Algunos de los signos y síntomas incluyen: haciendo poco contacto visual; no responder o interactuar con otras personas; rara vez buscan compartir su disfrute de los juguetes o actividades; responder de manera inapropiada cuando otros muestra la ira, la angustia, o el afecto; a veces no desarrollan los gestos; retraso en las habilidades de comunicación; y/o desarrollar movimientos repetitivos o comportamientos inusuales que pueden ser extremas y notables o que pueden ser leves y discretos (puede batir sus brazos o caminar en un patrón particular). Para obtener más información sobre los signos y síntomas de TEA, por favor visite a NIMH.

Hicimos una búsqueda en la Base de Datos del Programa de NIDRR y encontramos varios proyectos financiados por NIDRR que están llevando a cabo investigaciones relacionadas con el autismo. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • Facilitar el Empleo para los Jóvenes con Autismo: Un Estudio de Replicación de un Modelo de Prácticas para Identificar las Prácticas Basadas en la Evidencia. Número del Proyecto: H133A120140.
  • ¿Las Animaciones Facilitan la Comprensión de Símbolos en los Niños con Autismo? Número del Proyecto: H133G100187.
  • Entorno Virtual para el Procesamiento de Información Social (VESIP por sus siglas en inglés) Fase II. Número del Proyecto: H133A110048.
  • El Examen del Uso de una Versión en Español del Programa de Capacitación “Sistema en Línea y Aplicado para las Habilidades de Intervención” (OASIS por sus siglas en inglés) con los Padres de Niños con Trastorno del Espectro Autista. Número del Proyecto: H133G110131.

También realizamos una búsqueda en REHABDATA y encontramos una gran variedad de artículos en nuestra colección que tienen que ver con el autismo/TEA. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • El uso de robots terapéuticos para enseñar a estudiantes con autismo en el aula: Explorando la investigación y la innovación. Número de Acceso de NARIC: J67950.
  • El efecto de hipoterapia en el control motor, las conductas adaptivas, y la participación en niños con trastorno del espectro autista. Número de Acceso de NARIC: J67889.
  • Acceso al diagnóstico y los servicios de tratamiento entre los niños latinos con trastorno del espectro autista. Número de Acceso de NARIC: J66992.

Si usted desea aprender más acerca de TEA, por favor visite a NIMH y los CDC para obtener más información. Si desea obtener los recursos, por favor visite nuestras Selecciones del Bibliotecario sobre TEA o contacte uno de nuestros especialistas de información a través del teléfono (800/346-2742), chat, o correo electrónico.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
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