¿Qué es la Rehabilitación Vocacional?

La rehabilitación vocacional (VR por sus siglas en inglés) es un grupo de servicios que son diseñados para que las personas con discapacidades puedan adquirir las habilidades y recursos que necesitan para competir en el proceso de la entrevista, conseguir un trabajo, y mantener un empleo. Los servicios de VR también pueden ayudar a una persona que ha adquirido recientemente una discapacidad volver a entrenar para el empleo. Algunos de estos servicios incluyen valoración y evaluación profesional, capacitación, la mejora de las competencias generales, cursos de actualización, entrenamiento en el puesto de trabajo, orientación profesional, búsquedas de empleo, y la consulta con los empleadores potenciales o existentes para acomodaciones y modificaciones laborales.

Las agencias estatales operan los programas de VR. Los servicios de VR se basan en las necesidades individuales y solamente las personas que son consideradas elegibles pueden recibirlos. Si usted es un miembro de las fuerzas armadas o es un veterano, el programa Rehabilitación Vocacional y Empleo (VocRehab por sus siglas en inglés), a veces conocido como el programa de Capítulo 31, ayuda a los miembros del servicio y veteranos con discapacidades relacionadas con el servicio a prepararse, encontrar, y mantener carreras. VetSuccess.gov es un sitio web que ayuda a los veteranos, miembros del servicio, y miembros de sus familias que son elegibles a construir carreas significantes mediante su vinculación con los empresarios interesados en contratarlos.

Hicimos una búsqueda en la base de datos del Programa de NIDRR y encontramos varios proyectos de NIDRR que están llevando a cabo investigaciones para mejorar los servicios de VR. Éstos son algunos de los proyectos:

  • Proyecto CAREER: El desarrollo de una demostración interprofesional para apoyar la transición de estudiantes con lesiones cerebrales traumáticas de la educación postsecundaria al empleo. Número del Proyecto: H133A130066.
  • Programa de Capacitación Avanzada de la Investigación en el Empleo y Rehabilitación Vocacional de Personas con Discapacidades Psiquiátricas. Número del Proyecto: H133P130011.
  • Centro SEDL de Traducción de Conocimientos para la Investigación de Empleo. Número del Proyecto: H133A100026.

También realizamos una búsqueda en REHABDATA y encontramos una serie de artículos en nuestra colección relacionados con VR. Éstos son algunos de los artículos:

  • Diferencias estatales en el conocimiento y la aplicación de práctica basada en la evidencia por el personal de la agencia de rehabilitación vocacional. Número de Acceso de NARIC: O19387.
  • Una exploración de las barreras al empleo y la mejora de la capacitación laboral de los veteranos con una amputación traumática. Número de Acceso de NARIC: O19391.
  • KTER hoy: Poniendo la investigación al trabajo, abril 2014. Número de Acceso de NARIC: O19386.

Por favor visite nuestra FAQ sobre la Rehabilitación Vocacional para obtener más información y para encontrar recursos relacionados a VR.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Answer Queue, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Qué es la Rehabilitación Vocacional?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s