Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 28 de Abril – Viernes, 2 de Mayo

Interés Humano:
Soldado que perdió la pierna en Afganistán prometió “Volveré.” Esto es lo que se tardó en regresar. (The Washington Post)
Después de una lesión en la pierna sostenida por una bomba que resultó en la amputación, un soldado del Ejército de EEUU vuelve al servicio activo en Afganistán como paracaidista. Utilizando una prótesis de pierna, el teniente va en misiones con un rifle de asalto M-4 y 50 libras de armadura y ropa atada a su cuerpo. Él es parte de una pequeña minoría de 57, de los 1,564 soldados y soldadas amputados, que han regresado a las zonas de guerra.

Política:
El informe de empleos sugiere que las personas con discapacidades se quedan atrás en la oleada de abril (Research on Disability)
Los estadounidenses con discapacidades se están quedando atrás a medida que la economía comienza a surgir, de acuerdo con las Tendencias Nacionales en el Empleo de Discapacidados – Actualización Mensual (nTIDE por sus siglas en inglés) del 2 de mayo, emitido por la Fundación Kessler y el Instituto de Discapacidad de la Universidad de Hampshire (UNH-IOD por sus siglas en inglés). Sobre la base del Informe de Empleo más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales, la relación empleo-a-población disminuyó 2 puntos porcentuales en abril para las personas con discapacidades en edad laboral, en comparación con la proporción de abril de 2013. Para las personas con discapacidades, la relación se ha incrementado por 0.8 puntos porcentuales. Sin embargo, se informa que numerosos esfuerzos están en curso en los sectores privados y públicos para reducir la brecha de empleo entre las pesonas con y sin discapacidades.

La FDA puede prohibir dispositivos de choques utilizados en las personas con necesidades especiales (Disability Scoop)
La Administración de Alimentos y Drogas está considerando la prohibitación de dispositivos que se utilizan para administrar los shocks a los niños y adultos con discapacidades de desarrollo en un esfuerzo de modificar su comportamiento. La prohibición afectaría principalmente el Centro Educativo Judge Rotenberg en Massachusetts, creido de ser la única entidad en todo el país que actualmente utiliza los dispositivos. De acuerdo con un informe de la FDA, a partir de febrero del año pasado, 86 estudiantes en la escuela fueron elegibles para recibir los choques de la piel para la exposición de los comportamientos no deseados. Los Oficiales del Centro sostienen que el enfoque es el último recurso para las personas con trastornos de la conducta peligrosa para la vida en los que otros tratamientos no han sido exitosos.

Los cuidadores de los discapacitados se lamentan sobre los recortes de Medicaid (Modern Healthcare)
El estancamiento de los salarios en combinación con recortes en los fondos de Medicaid están causando a los cuidadores en los centros para personas mayores y personas con discapacidades en Indiana a considerar formas alternativas de empleo. La rotación de personal en estas instalaciones puede oscilar entre 15 y 300 por ciento al año. Cada año desde 2009, la proporción de dólares de Medicaid que Indiana ha destinado a los proveedores de atención para los hogares de grupo y apoyo residencial ha disminuido, 3 por ciente por cada año para los hogares de grupo y 7 por ciento para el apoyo residencial.

Propuesta permitiria a los animales de servicio en los parques nacionales (Disability Scoop)
De acuerdo con una propuesta del Servicio de Parques Nacionales, caballos en miniatura, junto con los perros de servicios, se permitirán ha entrar en los parques nacionales. Nuevas regulaciones definirían un animal de servicio como un perro o caballo en miniatura capacitado para realizar tareas directamente relacionadas a la discapacidad de la persona. Los caballos en miniatura son una alternativa para las personas con alergias. Bajo las nuevas regulaciones, otras especies no se consierarían animales de servicio; tampoco lo haría un perro utilizado únicamente para el apoyo emocional.

Rehabilitación:
Casi la mitad de hombres sin hogar tuvieron una lesión cerebral traumática en su vida (Science Daily)
Casi la mitad de todos los hombres sin hogar que participaron en un estudio en el hospital St. Michael en Toronto, Canadá, habían sufrido al menos una lesión cerebral traumática (LCT en su vida, sobre todo antes de perder sus hogares. Mientras que los ataques fueron una mayor causa de estas lesiones, muchas fueron causadas por mecanismos no violentes como los deportes, las colisiones de vehículos, y caidas. Según el autor principal, el estudio apunta a la importancia de que los proveedores de atención médica y otros que trabajan con las personas sin hogar estén al tanto de cualquier historia de LCT debido a los lazos existentes entre estas lesions y problemas de salud mental, abuso de sustancias, y en general una salud física que es más pobre.

Actividad ligera cada día mantiene a raya a la discapacidad (Science Daily)
Un estudio de la Universidad del Noroeste ha demostrado que la actividad física ligera realizada diariamente puede ayudar a las personas con, o en riesgo de, la artritis de la rodilla a evitar el desarrollo de discapacidades a medida que envejecen. El estudio incluye un grupo de casi 1,700 adultos, de 45 a 79 años de edad, del estudio Iniciativa Osteoartritis que tenían osteoartritis en la rodilla u otros factores de riesgo para su desarrollo, tales como la obesidad. Dos años después de recoger los datos de actividad utilizando acelerómetros, los investigadores encontraron que los participatnes que pasaron más de cuatro horas por día haciendo actividades físiucas ligeras tenían más de 30 por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar una discapacidad en comparación con aquellos que solamente pasan tres horas cada día en actividad ligera.

Investigación:
Mejore su memoria – ¡riase! (Trove)
Un estudio realizado en la Universidad Loma Linda encontró que la risa ayudó a mejorar la memoria en personas mayores. Tres grupos de ancianos participaron en el estudio: un grupo saludable, un grupo de diabéticos, y un grupo de control. Las personas saludables y diabéticas vieron un vídeo gracioso de 20 minutos mientras que el grupo control se sentó tranquilamente en el mismo periodo. Los resultados de un examen de memoria administrado al principio y al fin del estudio reveló que en los grupos que miraron el vídeo divertido, la habilidad de aprender, memoria diferida, y el reconocimiento visual se mejoraron notablemebte, mientras que se muestra una menor mejora en el grupo control.

Tecnología:
Implante coclear también utiliza la terapia genética para mejorar la audición (MIT Technology Review)
Los investigadores en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia han demostrado una manera nueva de restorar la audición perdida con un implante coclear que ayuda a regenerar el nervio auditvo mediante la entrega de la terapia genética. Los péptidos llamdos neurotrofinas pueden estimular la regeneración de las neuronas del nervio auditivo. Los investigadores utilizaron un proceso llamado electroporación para provocar poros se abran las células, lo que permite el ADN a entrar. Esto por lo general requiere altas tensiones, pero los científicos encontraron que los electrodos pequeños, distribuidos del implante coclear pueden ser utilizados para lograr el efecto. Inicialmente deomstrado usando cobayas sordos, los científicos están trabajando con un importante fabricante de implantes cocleares para probar el electrodo y la combinacion de terapia genética en un ensayo clínico.

Los padres construyen la casa a largo plazo para los hijos con discapacidad (The Washington Post)
Ua casa recién terminada construida por los padres de dos niños con discapacidades físicas e intelectuales tiene características de tecnología en vanguardia que hace que la casa sea accesible para sus hijos. Los niños serán capaces de usar sus iPads para llamar a un padre, levantar las pesianas, o acceder un centro de entretenimiento. Los armarios de la cosina y el baño pueden ser subidos y bajados electrónicamente, y los grifos sin contacto compensarán los problemas de destraza. Un sistema de securidad alerta a los padres si uno de los niños se levanta durante la noche y no vuelve a la cama. Incluso un lavado del perro de agua caliente para el perro de servicio previsible está al nivel de la silla de ruedas.

Motivo Tour reimagina los caminantes viejos aburridos con nuevas características (Medgadget)
El caminador Motivo Tour está diseñado para envolver al usuario en lugar de estar en el frente, ofreciendo así un apoyo vertical apropiado. También permite a la persona acercarse a objetos de uso cotidiano en frente del caminante, como un lavabo, encimeras, o estantes de las tiendas. Además. el dispositivo tiene un espacio de almacenamiento para un bolso u otros artículos, así como una pequeña mesa adelantada y plegable. Los diseñadores de Motivo Tour están buscando financiación para comercializar el caminante a través de Indiegogo crowdfunding. El artículo incluye un vídeo que demuestra el andador.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s