Abril es el Mes de Terapia Ocupacional: ¡Viva la vida más llena!

Abril es el Mes de Terapia Ocupacional y el tema de este año es “Terapia Ocupacional: Viviendo la Vida al Máximo™.” La terapia ocupacional (OT por sus siglas en inglés) se centra en la participación de personas en actividades significativas de la vida diaria (tales como las habilidades de autocuidado, educación, trabajo, o interacción social) con el objetivo de permitir o alentar la participación en tales actividades a pesar de deficiencias o limitaciones en la función física o mental. Los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a través de toda la vida a participar en las cosas en que ellos quieren o necesitan haer a traves del uso terapeutico de actividades diarias (ocupaciones). Intervenciones comunes de terapia ocupacional incluyen: Asistir los niños con discapacidades a participar plenamente en las situaciones escolares y sociales, ayudar a las personas recuperando de una lesión a recuperar las habilidades, y proporcionar apoyos para los adultos mayores que están experimentando cambios físicos y cognitivos. Los servicios OT incluyen: Evaluación individualizada durante cual el cliente/la familia y el profesional OT determinan las metas de la persona, intervenciones personalizadas para mejorar la capacidad de la persona de realizar actividades diarias y para alcanzar sus metas, y una evaluación de resultados para asegurar que todas las metas  se están cumpliendo y/o hacer cambios al plan de intervención. Los servicios de OT pueden implicar múltiples entornos como el hogar de la persona, lugar de trabajo, o institución educacional e incluyen recomendaciones para el equipo de adaptación y capacitaciên para su uso, y orientación y educación para los miembros de la familia y los cuidadores. Los profesionales de OT se centran en la persona y adaptan el ambiente y las situaciones en torno a las necesidades de la persona que se está sirviendo. ¡OT puede poner los controladores de nuevo en el asiento del conductor! Obtenga más información acerca de la conducción y la movilidad de la comunidad en www.aota.org/en/Practice/Productive-Aging/Driving.aspx. Busque por especialistas de conducción en myaota.aota.org/driver_search/index.aspx.

La Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional (AOTA por sus siglas en inglés) será la sede de la 94ª  Conferencia y Expo Anual (#AOTA14) en el Centro de Convenciones de Baltimore en Baltimore, Maryland del 3 al 6 de abril, 2014. NARIC (@NARICInfo y @NARICenEspanol) estará en el stand 360 al lado del Congreso Estadounidense de Medicina de Rehabilitación (@ACRMTweets). ¡Venga a visitarnos!

¿Tiene alguna pregunta o necesita recursos relacionados con OT? ¡Póngase en contacto con nosotros antes de la conferencia y nuestros especialistas de información responderán a sus cuestiones y/o encontrar los recursos adecuados! Póngase en contacto con nosotros por correo electronico naricinfo@heitechservices.com, por teléfono al 800/346-2742,  o a través de nuestro sitio web www.naric.com.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Organization and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s