Convocatoria de marzo 2014 de la Casa Blanca y la Comunidad de Discapacidad

La Convocatoria de marzo de la Casa Blanca y la Comunidad de Discapacidad fue sede de Catherine E. Lhamon, el Secretario Ajunto de Derechos Civiles en el Departamento de Educación de EE.UU. La Sra. Lhamon habló sobre la publicación de la Colección de los Datos sobre los Derechos Civiles (CRDC por sus siglas en inglés) que es la primera mirada en profundidad a los datos  de los derechos civiles de todas las escuelas públicas (97,000 escuelas de todo el país) y cada distrito escolar (16,500) en el país desde el año 2000. Estas escuelas y distritos representan 49 millones de estudiantes. La Sra. Lhamon discutió las preocupaciones planteadas por los datos recogidos: la disciplina para los niños con discapacidades (incluyendo el aislamiento); 40% de todos los distritos de escuelas públicas no ofrecen educación preescolar y aquellos que si lo ofrecen, solamente la mitad está disponible para todos los estudiantes en el distrito; 63% de los estudiantes tienen acceso a cursos avanzados; sólo 2% de los estudiantes con discapacidades tienen acceso a cursos de colocación avanzada y sólo 1% de estos estudiantes obtienen un 3 o superior en las pruebas de este nivel (el más alto resultado posible para estas pruebas es 5); y sólo el 17% de estudiantes con discapacidades están asistidos bajo IDEA. La Sra. Lhamon también habló sobre crdc.ed.gov. Este sitio web ayuda a que la información del estado, distrito y nivel escolar sea accesible al público, por primera vez, en una base de datos.

La Sra. Lhamon discutió la resolución de la investigación de derechos civiles en las Escuelas Virtuales de Charter en Carolina del Sur para determinar si las siete escuelas basadas en la Internet están en conformidad con la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1972 y el Título II de la Ley de Americanos con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) y proporcionando oportunidades iguales para los estudiantes con discapacidades en el distrito. La Oficina de Derechos Civiles (OCR) determinó que el entorno en línea de las escuelas no era fácilmente accesible para los estudiantes y padres con discapacidades. OCR ha llegado a un acuerdo con el Distrito de Escuelas Charter de Carolina del Sur.

La convocatoria concluyó con una breve sesión Q&A. Y con un breve recuerdo que la inscripción en los Lugares de Mercado del Seguro se finaliza el 31 de marzo.

Ni NIDRR ni NARIC respaldan los programas que se encuentran en este blog. NARIC proporciona esta información como un servicio a nuestros clientes.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s