Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: Lunes, 24 de Marzo – Viernes, 28 de Marzo

Interés Humano:
Sobreviviente de bombardeo en Boston baila de nuevo (United Press International)
Un bailarín profesional que perdió la parte inferior de su pierna izquierda en el bombardeo del Maratón de Boston hace un año es el recipiente de una prótesis especialmente diseñada para ella por el director del Media Lab de MIT. En una presentación en la Conferencia TED en Vancouver este mes, el inventor describe cómo se desarrolló la extremidad después de estudiar cuidadosamente los bailarines con extremidades biológicas del tamaño y peso del recipiente mientras que se movián por el suelo. El recipiente de la próstesis demostró su nueva pierna en la conferencia por bailar la rumba.

Educación:
Los estudiantes se inscriben para aprender a  hablar con sus manos en una escuela primaria en Catonsville (The Baltimore Sun)
Un club de la lengua de signos en Westchester Elementary en Catonsville, Maryland, se reúne después de la escuela durante una hora cada semana. Más allá de aprender a comunicarse con aquellos que son sordos, la lengua de signos ofrece otros beneficios, de acuerdo con el profesor, incluyendo el desarrollo de un sentido de sí mismo y una capacidad de expresar las emociones. La práctica de la lengua de signos también mejora las habilidades motoras y enseña a los estudiantes a desarrollar un sentido de espacio. El Idioma de Signos Estadounidense (ASL por sus siglas en inglés), además de ser el idioma oficial de la comunidad sorda, es reconocido como una lengua extranjera en Maryland.

Investigación:
Estudio de accidente cerebrovascular para evaluar si caminar se mejora por el entrenamiento de la marcha y la estimulación cerebral (Rehab Management)
Un investigador en la Universidad de Illinois en Chicago investigará si una mezcla de estimulación cerebral y entrenamiento de la marcha pueden ayudar la capacidad de un paciente para caminar después de un accidente cerebrovascular. Según el investigador, la rehabilitación a menudo utiliza un enfoque de “abajo hacia arriba”, primero entrenando los músculos y re-enseñar a caminar, con la esperanza que el cerebro va a aprender de nuevo el control de estas funciones. Esta investigación utilizará un enfoque de “arriba hacia abajo”, estimulando dinamicamente el cerebro con un bajo nivel de corriente a traves de la zona del motor que controla las piernas, para que sea más sensible a la terapia recibida por el paciente.

Estudio del Reino Unido: Sólo 1 de cada 5 personas con un problema de audición utiliza un audifono (Hearing Review)
De acuerdo con un estudio de los hábitos de 160,000 personas en el Reino Unido entre 40 y 69 años de edad, 10.7 por ciento de los participantes tenian considerables problemas auditivos cuando estaban escuchando ha alguien hablar en la presencia de ruido de fondo. Sin embargo, sólo 2.1 por ciento utilizaron un audifono. Aproximadamente uno de cada 10 adultos de edad mediana tenian considerables problemas auditivos y fueron más propensos de ser de una clase laboral o de minorías étnicas.

Cambios cerebrales sugieren que el autismo comienza en el vientre materno (National Public Radio/Shots blog)
Mientras que los síntomas de autismo no pueden ser evidentes hasta que el bebé es un niñito, el trastorno en sí parece comenzar mucho antes del nacimiento. Los investigadores en el Centro Autista de Excelencia en la Universidad de California, San Diego, reportan que el tejido cerebral tomado de los niños que murieron, y también tenían autismo reveló parches de desorganización en ela cortezam un área critica para el aprendizaje y la memoria. Organización de la corteza comienza en el segundo tremistre del embarazo. El artículo incluye una versión en audio.

Los hijos de padres adictos son más probables de tener artritis en la edad adulta (United Press International)
Según los investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, la adicción de los padres al alcohol y otras drogas es un factor significante asociado con un probabilidades más altas de 30 por ciento de artritirs en sus hijos a medida que crecen. Los investigadores localizaron la correlación mediante una encuesta de un grupo de cerca de 13,000 adultos, más de un quinto de ellos tenía artritis, mientras que el 14 por ciento tenía al menos un padre que luchó con la adicción.

Pulverización nasal proporciona un nuevo tipo de tratamiento de depresión (Science Daily)
La investigación del Centro Canadiense para la Adicción y la Salud Mental sugiere que un aerosol nasal entrega un péptido para el tratamiento de depresion podría ser una posible alternativa a los antidepresivos convencionales. El tratamiento péptido interfiere con la unión de dos receptores de dopamina y constituye un enfoque totalmente nuevo en el tratamiento de depresión, que han confiado en los medicamentos que bloquean serotonin o norepinephrine.

Deportes:
Prótesis auto-diseñado e rodola para los deportes extremos: Entrevista con Mike Schultz, Biodapt Inc. (Medgadget)
Ek piloto profesional de motos de nieve entrevistado describe cómo, después de una amputación de una pierna como consecuencia de un accidente, él diseñó su propia próstesis. Haciendo uso de su Moto Knee, ha ganado múltiples medallas en las classes adaptadas de Snocross y Motocross. Su compañía, Biodapt, Inc., ha vendido más de 100 unidades de sus diseños de Moto Knee y Versa Foot.

Tecnología:
Invención de arnés por una mamá da a los niños la oportunidad de caminar (NBC Today Show)
El Firefly Upsee es un doble par de zapatos de goma con un arnés que ayuda a un niño pequeño a camniar con un padre o otro cuidador adulto. Fue inventado por una mujer israelí cuyo hijo tiene parálisis cerebral cuando los terapeutas del niño no lo alentaban a caminar porque creían que el exceso de actividad podría empeorar sus espasmos musculares. Leckey, una empresa en Irlanda del Norte, ha actualizado el diseño para un mercado de masas. El Upsee estará disponible en el mercado empesando el 7 de abril.

Aliviar la epilepsiacon energía de la baetería (The New York Times)
El Sistema RNS es un dispositivo novela alimentado por batería diseñado para reducir los ataques y mejorar las vidas de los pacientes cuya epilepsia no se puede tratar con medicina o con cirugía cerebral. El dispositivo, que fue aprobado por la FDA, se implanta en el cránea de un paciente, y a través de hilos de roscados en el cerebro, sigue la trayectoria de la actividad electrica y sofoca ataques inminentes. El sistema también incluye una varita que el usuario tiene pone al lado de su cabeza para descargar los datos del cerebro del dispositivo a una computadora portátil para la revisión de un médico. El artículo incluye un vídeo que demuestra el sistema.

Casa inteligente para detectar síntomas de la enfermedad neurodegenerativa (gizmag)
El Centro Technalia para la Investigación Aplicada en España ha creado un sistema de sensores que, una vez instalados en la casa, pueden seguir la evolución de los hábitos y la rutina de una persona mayor. Estas observaciones pueden ser utilizadas para evaluar si la persona esta sufriendo de las primeras etapas de una enfermedad neurodegenerativa com la enfermedad de Alzheimer. El sistema puede permitir a las persnas mayores a permanecer en sus hogares mientras que reciben un mayor nivel de atención.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Uncategorized, Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s