Resumen Semanal de las Noticias sobre la Discapacidad: lunes, 17 de marzo – viernes, 21 de marzo

Conciencia sobre la Discapacidad
El viernes marca el Día Mundial del Síndrome de Down
(9 News, Denver, CO)
El síndrome de Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos. Como un juego de números, el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, un día para dar a conocer los puntos fuertes y los logros de las personas con la condición, que se estima para incluir 400,000 estadounidenses y 6 millones de personas en todo el mundo. Aparte de la celebración de las personas con el síndrome, Día 3-21 también tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de más investigación.

Mes de Concientización sobre la Parálisis Cerebral: Marzo 2014 (PRWeb)
Mientras que el 112º Congreso de los Estados Unidos designó el 25 de marzo como el Día Nacional de Concientización sobre la Parálisis Cerebral, todo el mes de marzo ha sido designado como el Mes Nacional de Conciencia de la Parálisis Cerebral. Aproximadamente uno en cada 300 niños es afectado por la parálisis cerebral. La mayoría de casos de parálisis cerebral se producen debido a la negligencia médica durante el embarazo o el parto y, como tal, podría ser prevenible. La sensibilización general de la parálisis cerebral puede provocar un aumento de la comprensión social, una mejor financiación, y una mayor investigación.

Interés Humano:
Mi demencia: diciendo quien soy antes de que me olvide
(Slate)
Después de su diagnóstico de la enfermedad microvascular, la segunda causa de demencia después de la enfermedad Alzheimer, el autor pronto se sintió incapaz de llevar a cabo su trabajo como académica. El artículo destaca la progresión de su demencia, descrita por su médica como “demencial”, mientras que se refiere a sus “notas del campo de la demencia” escritas en un diario que se le dio como regalo de jubilación. Además, ella compara su descenso a la de su madre hace un par de décadas, cuando ella fue diagnosticada con la condición. Una cura para la demencia ha evadido a los científicos, ya como los esfuerzos para frenar su progresión.

Política:
Catania, miembro del Consejo de D.C., propone amplia legislación de educación especial
(The Washington Post)
Un miembro del Consejo del Distrito de Columbia ha introducido un paquete legislativo destinado a reformar los servicios de educación especial, al agilizar su entrega a los estudiantes y fortalecer los derechos de los padres en los conflictos con las escuelas. Las medidas propuestas incluyen reducir a la mitad el tiempo que las escuelas tienen para evaluar a un niño referido a los servicios de educación especial, y ampliar aún más el número de niños más jóvenes de tres años de edad que son elegibles para los servicios especiales.

Ley ayudaría a capacitar a los maestros, al personal para mejorar la cultura escolar, evitar suspensiones (MinnPost)
Un distrito escolar intermedio de Minneapolis opera programas para los niños con problemas de salud mental y discapacidades únicas, incluyendo el autismo. El distrito está tratando de obtener fondos para capacitar los administradores escolares y los educadores para sustituir medidas punitivas, tales como la suspensión, con disciplina positiva y enfoques conductuales que estos programes especializados han demostrado que trabajan. La aprobación en la Casa de Representantes de Minnesota del Archivo de Casa 2707 daría subvenciones al distrito escolar intermedio para actividades de desarrollo profesional para erradicar las prácticas de exclusión.

Investigación:
Sobrevivientes del accidente cerebrovascular pueden perder un mes de vida saludable por un retraso de 15 minutos en el tratamiento
(American Heart Association Newsroom)
Cada retraso de 15 minutos en la entrega de un medicamente anticoagulante después del accidente roba a los sobrevivientes de alrededor de un mes de vida sin discapacidad, según un nuevo estudio que involucró a cerca de 2,500 pacientes con accidente cerebrovascular de Australia y Finlandia. Sin embargo, el estudio mostró que por cada minuto en que el tratamiento se podría entregar más rápido, los pacientes obtuvieron un promedio de 1.8 días de extra vida saludable. Según los investigadores, el tratamiento anti-coágulo función bien, sin distinción de raza, etnia, o género.

Razón precisa de los beneficios del chocolate negro: Gracias a los microbios intestinales hambrientos (ScienceDaily)
Los investigadores en la Universidad Estatal de Louisiana han informado sobre los beneficios saludables de comer chocolate negro. De acuerdo con sus resultados de investigación, ciertas bacterias en el estómago ingieren el chocolate y lo fermentan en compuestos antiinflamatorios. Cuando estos compuestos son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación de tejidos cardiovasculares, reduciendo el riesgo a largo plazo de accidente cerebrovascular.

Deportes:
Examen de la sangre determina la severidad de las conmociones cerebrales
(Gizmag)
Los investigadores de la Academia Sahlgrenska en Gotemburgo, Suecia han desarrollado un análisis de la sangre que revela la gravedad de una conmoción cerebral y cuándo es seguro para que un jugador de un deporte de contacto regrese al deporte. Un estudio incluyendo 35 jugadores de la Liga de Hockey de Suecia que han sostenido una conmoción cerebral reveló niveles elevados de la proteína Tau de los nervios en la sangre de los jugadores. Mediante la medición de los niveles de tau en un examen estándar de sangre, los investigadores dicen que es posible determinar la severidad de una conmoción cerebral una hora después de la lesión. Además, el examen supuestamente puede predecir cuales jugadores experimentaran síntomas a largo plazo y por lo tanto necesitan descansar más.

Tecnología:
Craig entre los 4 principales centros de rehabilitación que participarán en un ensayo clínico sobre el exoesqueleto
(Rehab Management)
El Hospital Craig en Colorado es uno de los cuatro principales centros de rehabilitación que llevan a participar en un ensayo clínico del exoesqueleto Indego el próximo mes de julio. El resto de los participantes incluyen el Instituto de Rehabilitación de Chicago, Fundación Kessler/Instituto Kessler para la Rehabilitación en Nueva Jersey, y Rehabilitación Rusk en el Centro Médico de Langone de la Universidad de Nueva York. Los ensayos están diseñados para apoyar la sumisión de la aprobación de la FDA del dispositivo. El Indego es un exoesqueleto robótico, o dispositivo ortopédico motorizado, diseñado para permitir que los usuarios se paren y caminen. Las instituciones participantes coordinarán con el Centro Shepherd en Atlanta, GA, el centro de rehabilitación principal para el ensayo clínico del Indego. Craig, Shepherd, el Instituto de Rehabilitación de Chicago, y Kessler todos son hogares para los Centros de Sistemas Modelo de LME financiados por NIDRR. Estos centros pueden o no pueden participar en estos ensayos.

Samsung publicando tecnologías de Smartphone emparejados para personas ciegas (Medgadget)
Samsung presentará nuevos dispositivos de asistencia para los usuarios ciegos que trabajan con los teléfonos Galaxy Core Advance. La Cubierta Ultrasónica funciona como un bastón blanco virtual para detectar objetos delante del usuario, que vibra o usa texto-a-voz para alertar al usuario a un objeto dentro de un par de metros. El Soporte de Escaneo Óptico permite que los usuarios ciegos  puedan leer cualquier cosa que se pone adelante del dispositivo. Por último, las Etiquetas de Voz inteligentes con una función de comunicación de campo (NFC por sus siglas en inglés) permite la colocación de etiquetas con las notas grabadas en objetos alrededor de la casa.

About mpgarcia

I'm the Bilingual Information/Media Specialist at NARIC.
This entry was posted in Weekly News Roundup and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s